Llegamos al día de Nokia (que coincide con quizás el peor día de celularis hasta ahora), y si bien ya se conocía o se rumoreaba casi todo lo que presentaron, uno de los equipos tapados, al menos hasta ayer, fue el 5610 XpressMusic, que viene a ocupar uno de los puestos más altos entre los musicphones de la marca finlandesa, y junto con el 6500 Slide, a ser el más avanzado de los S40.



Es un slider, y realmente es una evolución de los anteriores equipos de la serie. Mantiene rasgos de diseño en el layout y formas en general, pero con cambios importantes, como el reemplazo de blanco por negro, y el de detalles en aluminio cuando antes eran goma, el resultado parece más sólido.

Seguramente, la novedad más importante se ubica entre el display y los mandos de navegación, donde está un mando deslizante que sirve para navegar por los menúes de música, algo que es bastante raro pero parece útil. Si hay algo que a mi me hace utilizar un iPod y no un celular para escuchar música, es el modo de navegación, así que cualquier cosa que aparezca para mejorar eso en teléfonos, me parece bien.

Las prestaciones son muy buenas para un equipo que no es un smartphone, ya que tiene una cámara de 3.2 MP, con autofocus (el botón es de dos posiciones, se aprieta hasta la mitad para que enfoque, hasta el fondo para que tome la imagen), led flash dual y toma video en calidad VGA. Es GSM cuatribanda con EDGE, y es un equipo 3G, con cámara frontal, aunque esto parece que es principalmente para tener acceso a la nueva tienda de música de Nokia.

Tiene todo lo que sería esperable en un equipo así, como display QVGA de 16M de colores, slot microSD (hasta de 4GB), radio FM, reproductor de audio y video, donde quizás lo más negativo es que el plug para auriculares es de 2.5mm (aunque también sirve para usarlo como equipo de video), y tiene el microUSB que Nokia está usando para sus últimos lanzamientos. Obviamente, tiene Bluetooth con A2DP.

Una gran mejora con respecto a los anteriores equipos de esta serie es la capacidad de la batería, porque este integra una de 900 mAh, que sirve para alrededor de 20 horas de música, en parte gracias a un chip de audio dedicado, que dicen que también garantiza una calidad de sonido superior.

No se trata de un equipo muy grande para ser un slider, pero tampoco es slim, tiene 17 mm de espesor, y saldrá a la venta a fines de año, a unos 300 euros sin tener en cuenta ni subsidios ni impuestos.
Fuente: Celularis