Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
Sau, tenés un seriísimo problema de sometimiento al status quo y miedo a lo desconocido. No quiero entrar en detalles pero si querés podes consultar en internet la cantidad de interferencias norteamericanas en america latina durante los 70s que sólo alcanzaron conocimiento público cuando los documentos fueron desclasificados 25 años despues. Para cualquier semientendido es obvio que eso sigue pasando y que en 25 años quizás muchos sigan pensando que pasaba ahora pero ya no.
Como anécdotas puntuales recuerdo el intento de derrocamiento a Chavez y la amenaza de bombardear la triple frontera. Por esto discrepo, hoy por hoy creo que EEUU es más peligroso que China o Rusia, y si bien no voy a entrar en preferencias, porque prefiero ser libre, si me forzaran a elegir seguro que no elijo a los EEUU.

Volviendo a Irak, les recuerdo que la razón oficial de la invasión fue que irak poseía "armas de destrucción masiva". A partir de ahi, toda visión de objetivos de guerra es una burda manipulación (no muy exitosa) de la opinión pública. Recomendaría no mirar muy fijamente los objetivos que se proclamaron, porque la historia reciente nos indica que en tres meses la "guerra" tranquilamente puede ser por otros motivos.
Recordemos que Bush padre atacó Irak cuando, tras la violación del tratado de extracción de petroleo por parte de la colonia norteamericana de Kuwait, Saddam invadió ese pequeño país.
Tambien es sabido que Bush quería a toda costa vincular a Saddam con las torres. Y que había planes previos a las torres para terminar el trabajo de papá (BBC NEWS | Programmes | Newsnight | Secret US plans for Iraq's oil).

Por todo esto, no niego que, como dijo Sauron, no solo pase la cosa por el petroleo, pero de que es la principal de las razones, al menos a mi, no me cabe la menor duda.
BBC NEWS | Programmes | Newsnight | Secret US plans for Iraq's oil

Justamente por esto me quedo con los yankees o ingleses en vez de rusia o china. Algunos podran decir que cnn es pura mentira, que esta todo manipulado pero a fin de cuentas terminan publicando cosas que obviamente perjudican al gobierno, mientras que en rusia te matan y si explota una planta nuclear intentan taparlo para que nadie se entere. Es obvio que el gobierno americano no va a salir a contar cuanto secreto tiene, pero al menos no matan a la prensa que lo hace.