todo tu post me parecio bien (disiento en ciertas cosas pero sin mucha importancia) pero...
Vamos! no hay que ser tan ingenuos... primeramente, si realmente fuera así, no tendrían necesidad de hacernos la guerra, porque acá se las regalaríamos, o con ayuda de algún corrupto la conseguirían fácil^^ No compares la sociedades latinoamericanas con las de medio orienteUna Vista hacia el futuro cercano AMERICA LATINA TERRORISTA POR CONTROLAR EL AGUA DULCE, QUE EMPIESA A ESCASEAR.
Siguiente, si no me equivo (y admito que es posible que lo haga) América Latina no domina el agua dulce... las mayores reservas de agua dulce están en Siberia... Y de todos modos, EUA es un país de América, no de Europa, no están tan faltos de agua...
Por último, me parece bastante fatalista pensar que realmente va a haber una guerra por el agua... Me gustaría recordarles, que hay océanos enteros llenos de ese preciado líquido... y que HAY formas de potabilizar el agua... y sino, quedense tranquilos, que si hay necesidad, no se tardaría en descubrir como.