Hay televisores y televisores. Hay tantas tecnologías y formatos como Tv´s posibles. Y esta que presentó JVC en la feria CEATEC de Japón es una linda locura. ¿Qué hace? ¿Qué dice? Olviden de la utopía que la TV pueda cambiar a la TV. Pero este aparato responde a los gestos de los usuarios.



Sí, por ejemplo. Con sólo aplaudir, te cambia de canal. Con los mismos movimientos de la mano se sube y se baja de volumen. Ojo: viene sin control remoto. Avisamos por las dudas para usuarios que les fastidie que cada movimiento implique una acción. A saber: me rasco la cabeza, la TV nos tira Nopucid. No. Estamos exagerando, pero habría que ver cómo este artefacto no reconoce cosas que no debería reconocer.

Tiene una cámara y un micrófono para reconocer los comandos del usuario. La compañía no especificó todavía cuando saldrá a la venta, pero eso es lo de menos: lo importante es que no tengamos que buscar el control debajo de la cama. Pero a la vez que debamos mover un dedo.
Que cagada si estás resfriado mirando una peli, y te cambia de canal cada vez que estornudás o te sube el volumen cada vez que te sonás los mocos

En fin, otro de estos gadgets a los que no les veo mucho sentido, pero que me encantarían tener

Fuente: DATAFULL