Motorola finalmente confirmó el U9, que viene a ser el tercer equipo PEBL aunque no lo anuncian como tal, y si se lo considera dentro de ese grupo, es el primero de la serie que parece más o menos interesante desde las prestaciones, aunque en realidad, hay pocas cosas sorprendentes. Tiene tan poca gracia este lanzamiento que hasta las fotos que se filtraron hace un tiempo son las mismas que se conocen ahora.
A primera vista es un U6 con más detalles, y una pantalla exterior más importante, ligeramente más delgado. El mecanismo de la bisagra se ve parecido al del PEBL original, que era como el elemento más destacado del teléfono, aunque no queda claro si en el U9 funciona igual. Extremadamente brillante, parece que llega un poco tarde a competir con el SE Z610, pero el resultado con el display y los mandos externos está muy cuidado.
Las prestaciones parecen tomadas del RAZR², seguramente comparte los componentes interiores, porque puede hacer prácticamente lo mismo, del mismo modo. Tiene un reproductor de audio que se puede manejar desde los mandos externos sensibles al tacto combinados con un display exterior OLED de 128×160 píxeles, que quizás sean los detalles más destacados del equipo. El display interior es QVGA, la cámara es de 2MP, y la memoria es de 25 MB, pero se puede extender con tarjetas microSD HC, hasta los 4GB.
Tiene Bluetooth 2.0 con A2DP y conector microUSB. Entre las prestaciones se menciona a CrystalTalk, que mejora la calidad de sonido en ambientes ruidosos, pero no mencionan que sistema operativo utiliza, no queda claro si Sinergy o JUIX, como no lo mencionan, es más probable que sea la primera opción.