cagamos... ya se a donde apunta tu comentario y esto va a disparar un debate con rorkag XD jejejeje
Lo q ponés es cierto, aunque conociendoté a través de tus posts se q es sarcástico.
El problema no está en la ciencia en sí, la ciencia no es mala ni buena, la ciencia ES. La ciencia ES neutra y está libre de las opiniones de las personas. Porq cuando hacés ciencia vos estudias y analizás un objeto (lease como un objeto en si, un evento, o lo q sea q estudies) El objeto está ahi, el objeto existe, vos solamente extraes información del mismo y luego tratás de analizarla para poder afirmar o deshechar una hipotesis q te planteaste.
Lo q puede ser sujeto a juicio personal es el uso q se le da. Para vos la ciencia es mala porq descubrió el poder q se libera al escindir un átomo? No, la ciencia no es la culpable q luego los hombres utilicen ese conocimiento para un fin q afecte al resto. Es un problema de los hombres, no de las cosas, ni de la ciencia.
Por eso a mi, Alex, hay cosas q me joden de los proyectos cientificos... casi siempre están apoyados económicamente exclusivamente por empresas, o por entidades gubernamentales Y empresas...
Es decir, (y acá es donde se va a disparar el debate creo yo) se investiga lo q es "economicamente redituable" (no uso "lo q rinde economicamente" porq rorkag se me enoja jajaja) dejando de lado otras lineas q podrían servir por ejemplo para desarrollar medicamentos para enfermedades poco comunes q se dan en lugares de la periferia (me refiero a todo país q no esté catalogado dentro del "selecto" (?) grupo llamado primer mundo)
Es así como de a poco, se empezaron a dejar de fabricar remedios contra el mal de chagas, por dar un ejemplo, y las investigaciones q se hacen tienen un presupuesto ínfimo por parte del estado (porq ninguna empresa está interesada en aportar algo)
Saludos!