¿Que tema no? es la gran pregunta. Creo que cada uno toma diferentes posturas sobre lo que es diseño y lo que es arte, en general esta bastante dividido el asunto, es muy interesante. Este cuatrimestre estoy cursando historia del diseño grafico y (por suerte) me toco una cátedra que encaro la materia desde el punto de vista arte/diseño, la verdad que me esta sirviendo mucho, la cursada es muy buena hay mucho material visual para analizar.
En lo personal, básicamente pienso que el arte no es arte y nada mas, tiene un porque, la comunicación, desde el principio de la historia en la cueva de Altamira. Lo que vemos hoy como arte seguramente las personas que vivieron en esa época no lo veían de ese modo, era algo muy funcional y que estaba ahi por alguna razón (propaganda política en roma, bajadas de línea de pensamientos y costumbres, evangelización, protesta, etc.) es muy complejo el tema... después con mas tiempo voy a subir unos apuntes que tengo y pensamientos de estudiosos del tema que dan para hablar bastante.