Cita Iniciado por pululon Ver Mensaje
no me parece... hay otra linea, lo funsional no lo hace diseño

considerado arte griego, sin embgargo le puedo hechar agua y hacer jugo adentro... es arte, es funcional...
y son muchos los objetos funcionales que son considerados obras de arte y ni se los acerca al diseño...
y tenemos a...


y no le veo lo funcional y es considerado diseño...

y como funcional tenemos...
funcional
adjetivo
1 De una función o relacionado con ella: avería funcional; tiene un problema funcional del aparato digestivo.
2 Que se caracteriza por tener una utilidad eminentemente práctica: arquitectura funcional; mobiliario funcional.
3 ling [palabra] Que sirve para relacionar sintácticamente otras palabras, a diferencia de las que tienen un significado pleno: las conjunciones y las preposiciones son elementos funcionales.
4 med Se aplica a los síntomas y trastornos en los cuales la alteración patológica de los órganos no va acompañada de lesiones visibles y es, por tanto, susceptible de desaparición rápida y total.

_____________________
y buscaba otra respuesta, esa es la clasica respuesta que te dicen en todos lados y lees en todos lados, pero a esta altura de la vida del ser humano es tan obsoleta como decir que la tierra no es redonda
Todo lo que es funcional, fue diseñado.

El jarro, es diseño, fue diseñado para eso.

Las otras 2 imagenes, pueden ser consideradas fotomontajes para un diseño grafico, el cual su funcionalidad sera transmitir algun mensaje o idea.

Un Brush, no es diseño, un icono si. (para que te des una idea)

Busques lo que busques, si es funcional, es diseño, y no es lo que me parece, es lo que esta definido.

Ya que buscaste la definicion de funcional, te invito a buscar la definicion de diseño.

Saludos.