Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 100 de 100

Tema: Democracia?

  1. #91

    Re: Democracia?

    Cita Iniciado por Limcrist Ver Mensaje
    lo q decis puede ser verdad, sin embargo, estas diciendo q cristina gano solo xq fue a figurar a provincia que es lo q digo yo, yo tambnien voy y les doy un colchon y con eso me votan, eso no significa q sea buena....
    es simple el voto de una persona sin educacion es al pedo (perdon si suena violento, pero es asi) ya que solo puede evaluar lo q le DIERON y no lo q le van a dar (y si le prometen espejitos de colores, los compra). Esto no es el Oscar q primero haces la peli despues te felicito, es al revez, y eso es lo q tamos recriminando, q las ciudades con mayor acceso a educacion NO la votaron. POR ALGO fue
    Pero paraaa, como q las ciudades con mayor acceso a la educacion, quien te crees vos, al pensar q sabes mas q alguien q trabaja en el campo, o q vive en el interior... Q pensas q viven en medio de la nada, y q comen raises todo el dia?, aunque ultimamente los pelotudos q comen raises son los de las grandes ciudades por los Light ... Primero hay q conoser, y despues hablar, es verdad lo q dice Perperino q hay ciudades con mucha pobresa, pero ojo en el porcentaje de cantidad de habitantes y con mayor pobresa gana Bs As por lejos... Entiendan algo, la gente q vive en el campo no es bruta, y tiene mucha educacion, q hablen una tonada distinta al del porteño, no lo hace inculta o q no tenga educacion, la tonada es algo cultural y de las propias zonas de donde viven, pero para nada eso dice q sean gente q no tienen educacion...
    No estoy de acuerdo con vos q una persona sin educacion no tenga derecho al voto, porq no porq no tengas educacion seas un boludo q no sepa a quien votar, sin ir mas lejos mi abuela era una analfabeta q habia vivido toda su vida en el campo y antes no habia acceso a la educacion, mas siendo mujer, pero ningun politico le metia el dedo en el ogt, ella sabia bien a quien votar... A los q yo tengo miedo si, son a esos q les gusta vivir pobres, a esos q le das una casa y en ves de usarla, te sacan el parquet del piso para hacer el asado del mediodia, esos q quieren vivir en la villa, para seguir resibiendo dadivas, para seguir haciendo piquetes, asi el gobierno de turno le sigue dando plata... Ahora pensa un poco, donde es q existe mas de esa gente? si, en Bs As y Capital Federal, con solo leer el diario y darte cuenta q en Capital Federal y en el gran Bs As, son uno de los lugares mas inseguros de America, por la delicuencia, y te vas a otras provincias, q si q capas q tengas mas gente humilde, pero no son gente bruta, ni delicuentes y vivis mucho mas tranquilo... Te doy un ejemplo otra ves de Catamarca, ya q mis viejos son de ahi, y viven ahi. Hace unos 7 años casi no existian villas y si existian eran gente pobre pero no delincuentes, pero llego Barrionuevo, ex presidente de chacarita juniors, y queria ser Gobernador de Catamarca (gracias a Dios no lo logro), porq para la mala suerte de la gente de ahi, el habia nacido en esa ciudad, se trajo con el, un monton de delicuentes, y q metio a todos esos en una villa miseria q crearon en la parte sur de la ciudad, gente de Bs As, con la mentalidad de delicuente en una ciudad q no tenia esas experiencias, aumento al 100% la delicuencia, con ello aumento tambien, el clientelismo, el piquete, el me das algun subsidio o te corto los puentes o las calles de la ciudad, o el quemar urnas en las elecciones, etc... Esa es la gente q le tengo miedo, no a la gente sin educacion, esas son las personas de mierda q votan y hacen votar a la gente q tienen en esas villas a el politico q le da mas guita... En Catamarca existe desde hace años, en el gobierno un instituto, q se denomina IPV (instituto provincial de viviendas), esto sirve, por si sos una persona casada o soltero con hijos, q laburas dignamente y no tenes la posibilidad de hacer una casa, ellos te hacen una y le pagas con un % minimo de tu sueldo por mes al gobierno, esto es exelente, no lo usa la gente de pocos recursos, sino gente de la clase media, q como sabemos hoy en dia no se puede comprar o hacer una casa, o si se puede te lleva años, entonses te anotas ahi, al año te sale la casa y vivis con tu flia, muchos de los barrios creados en la ciudad son hechos por el IPV, y son hoy en dia algunos de los mejores barrios de la ciudad... si vivis en una villa el mismo IPV van y te meten en un barrio hechos por ellos, y te dan una casa, y te dan un laburo... Sabe lo q hicieron estos negros de mierda? hicieron piquetes para q no lo saquen de sus villas, cuando le dieron las casas, sacaron las puertas, ventanas,etc y las quemaron como protesta... Esa es la gente de mierda q tengo miedo, y esa abunda en las grandes ciudades q vos decis q son los de mas educacion, o con mejor acceso a la educacion... El acceso no te hace mas educado, sino la gente y las ganas de uno, por eso en el interior y en los pueblitos q viven en el medio de la nada, y la escuela mas sercana les queda a 10 km en medio del cerro, los chicos se levantan a las 5 de la mañana se suben a un caballo, y van a la escuela... Y q capas esa persona no pueda llegar a estudiar en la universidad, pero a esa persona yo quiero q vote, no a un hijo de puta q vive en una gran ciudad en una villa q tiene la escuela a 2 cuadras, pero en ves de ir, se levanta a las 11 de la mañana sale a robar plata, se fuma unos pacos, y a la noche le pega un tiro a una persona por dos pesos de mierda, esos abundan en Bs As, y capital federal, no en el interior pa, salgan de la nube de pedos q viven y habran los ojos, la Argentina es otro pais afuera de esa nube...

    Y si, si tiene q ver q los politicos hagan presencia en las ciudades, y en el interior, y q salgan de la nube de pedos de Capital Federal, no para ir a dar dadivas, sino para q la gente la CONOSCA, porq en el interior, si no te conosen y no te vieron nunca q te preocupaste por ellos, NO te van a votar, aunque te vean por TV y salgas en todos los programas porteños, pero NO te va a votar si no vas a caminar con ellos, ver lo q hacen, y q conoscan el interior... Por eso SIEMPRE gano el candidato q mas se esforso, o tenia una estructura politica q se lo permitiera... Por eso De la Rua gano las elecciones, no por el se movia, porq el vivia en la nube de pedos de la Capital Federal, y creia q Argentina era eso y nada mas, y asi le fue... Gano porq tenia una estructura de un partido politico como el Radical q esta en todas las provincias... Por eso Lavagna gano en muchas ciudades q la Carrio en la puta vida va a ganar, porq tenia el apoyo del radicalismo y de la estructura del mismo, pero el lo tenia disminuido, porq una mitad de esa estructura estaba con el, y la otra con Cristina... Carrio en la puta vida se movio de Capital Federal, por eso gana ahi y en ningun otro lado, gana en Tierra del Fuego porq tiene la suerte de tener un partido q se volco hacia ella y q tiene una estructura, gano en Rosario porq tambien lo visitaba... El problema de ella, es q penso q ganando en Bs As y en Rosario, ganaba las elecciones, y eso es el peor pecado de todos los candidatos perdedores de la historia de Argentina...
    Te lo repito, Cristina gano por una estructura a nivel nacional, porq tenia la del gobierno nacional, y de una mitad de la estructura del radicalismo q aunque sea un partido muy decaido, tiene una de las mas grandes estructuras politicas de la Argentina... Aparte q tambien la ayudo mucho de la oposicion dividida, una (Carrio) con mucha estructura en 2 ciudades grandes (Bs As Rosario), y otro (Lavagna) con una estructura mas grande a nivel nacional... Ahi saco la diferencia Cristina y por eso gano, porq guste o no, fue mas politica q los otros y fue mas candidata q los otros, y la verdad para mi me da mucha bronca ya q no la aguanto...

    Sauron, che mi hermano, mis primos/as, etc, son Abogados, Medicos, Ingenieros, y hasta un veterinario... Y no laburan en ninguna ciudad grande, es mas la gran mayoria de ellos viven en ciudades muy chicas, y en pueblos del inerior... Y si muchos prefieron ir a vivir en medio de "la Pampa" ya q se gana un exelente sueldo, y laburas y vivis mucho mejor q en Bs As, por lo menos estas ma seguro... Ese desprestigio pelotudo q tienen es lo q hacen q fracasen tanto o q la Argentina fracase, porq lamentablemente guste o no, Bs As es la q mayor cantidad de gente tiene y la q vuelca una eleccion... Se creen q son los mejores, y los q mas cantidad de gente culta hay, pero al mismo tiempo se fuman pacos, se cagan matando todos los dias, y no se puede salir despues de las 10 de la noche q te cagan robando... Gracias a Dios existe una gran cantidad de lugares en el interior q si se puede hacer, y eso no pasa porq no haya educacion, sino todo lo contrario... Saludos


    PD: Sry se me hiso largo y tambien sry por la ortografia, ni ganas de corregir semejante testamento
    Última edición por Elder; 31/10/2007 a las 06:00
    "Sigan ideas, no sigan hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jovenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática"
    Dr. Raúl Alfonsín



  2. #92
    Erin Boheme HxCx Punk Avatar de Limcrist
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Aden's Orc Guild
    Mensajes
    1,690

    Re: Democracia?

    Cita Iniciado por Elder Ver Mensaje
    Y si, si tiene q ver q los politicos hagan presencia en las ciudades, y en el interior, y q salgan de la nube de pedos de Capital Federal, no para ir a dar dadivas, sino para q la gente la CONOSCA, porq en el interior, si no te conosen y no te vieron nunca q te preocupaste por ellos, NO te van a votar, aunque te vean por TV y salgas en todos los programas porteños, pero NO te va a votar si no vas a caminar con ellos, ver lo q hacen, y q conoscan el interior... Por eso SIEMPRE gano el candidato q mas se esforso, o tenia una estructura politica q se lo permitiera...
    perdon pero ahi te tas contradiciendo, decis q un candidato gana XQ HACE PRESENCIA. Decis que si no van ahi o les dan algo, aunq tengan un plan increible, la gente no lo vota; ESA es una manera estupida de votar.
    pero la verdad, todo este thread no tiene sentido, considerando que votar realmente es al pedo
    Última edición por Limcrist; 31/10/2007 a las 10:00
    Min - Soultaker - Cardinal - Bladedancer - Elpy

    Circus

    Queres un invite para lockerz? Mandame un pm con tu mail y te invito en el día =)

  3. #93

    Re: Democracia?

    Cita Iniciado por Limcrist Ver Mensaje
    perdon pero ahi te tas contradiciendo, decis q un candidato gana XQ HACE PRESENCIA. Decis que si no van ahi o les dan algo, aunq tengan un plan increible, la gente no lo vota; ESA es una manera estupida de votar.
    no se que mierda me pasa, debo tener problemas visuales, donde carajo dice que si no les dan algo no los votan? no se quien mierda sos, pero en tu post anterior me tuve que contener para no mandarte a la mierda por hablar tan mal de la gente del interior, pendejo mogolico, no conocen una goma de la argentina y hablan como si tuvieran todo el conocimiento de causa, porteños pelotudos

    ah si, ya se, vas a saltar con que te falto el respeto y demases giladas que dicen siempre, pero acaso no me estas faltando el respeto al decir que mis padres, mis tios, mi primos y todos mis familiares son unos estupidos por no votar a aquellos candidatos que NO conocen? ahora decime una cosa, no sos mas pelotudo vos que votas a los que no conoces? porque por simple deduccion si decis que son pelotudos los que no votan a un desconocido, quiere decir que vos votas a desconocidos.

    como hablan al pedo. Te recomiendo que salgas de baires, La Rioja es una hermosa provincia (con una mierda como menem, pero hay mas mierdas aca que en todo el pais junto). Tucuman, es maravillosa, la gente es completamente distinta, mucho mas viva y rapida que los porteños. Cordoba gente increible, son una luz, intenta pasear por florida a un cordobes, intenta nomas . Sante Fe, Salta,Santiago del Estero, Rio Negro, Mendoza, Mendoza es la que mejores recuerdos tengo, es otro pais practicamente, gente muy culta, intenta tirar un papelito en la calle, la vergüenza que vas a pasar querido...

    como dijo Elder, sali de la nube de pedos en la que estas antes de opinar con tanta osadia y no trates de estupidos a los que actuan con cordura, estupido.

  4. #94
    Erin Boheme HxCx Punk Avatar de Limcrist
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Ubicación
    Aden's Orc Guild
    Mensajes
    1,690

    Re: Democracia?

    mal entendi tu frase "si no se preocupan por ellos" entonces. disculpa.
    igual no coincido, me parece ilogico votar a un candidato xq aparecio en mi pueblo/zona/barrio/ lo que sea o no.
    pero bueno, el voto es libre y todos tienen derecho a votar, despues nos termina kbiendo a todos por igual asiq no se q tanto problema
    Min - Soultaker - Cardinal - Bladedancer - Elpy

    Circus

    Queres un invite para lockerz? Mandame un pm con tu mail y te invito en el día =)

  5. #95

    Re: Democracia?

    Cita Iniciado por Elder Ver Mensaje
    Soy de la juventud Radical, pero del radiclismo q no se vende (Alfonsin, Morales, Cobos), ni de los q se duermen (De la Rua) y en estas elecciones no me senti representado por ninguno...
    Cuando tenga más tiempo te explico el fenómeno que llamo "matrixación" de las internas. Ya ni creo que se trate de traiciones, sólo que la antiquísima diyuntiva entre "la cuasa de los desposeidos" de Alem, y la representación de la clase media de Yrigoyen y, sobre todo, Alvear alcanzó tal punto que ya no hay identidad a la que ser fiel. Hasta hace poco, a la UCR la unia la intitucionalidad, pero la interna Terragno-Moreau fue el certificado de defunción de ese último vestigio de unidad.

    Despues me explico mejor. Saludos.
    [MK] Kasai [MK]
    [TheLostGuardians]

  6. #96

    Re: Democracia?

    Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
    Cuando tenga más tiempo te explico el fenómeno que llamo "matrixación" de las internas. Ya ni creo que se trate de traiciones, sólo que la antiquísima diyuntiva entre "la cuasa de los desposeidos" de Alem, y la representación de la clase media de Yrigoyen y, sobre todo, Alvear alcanzó tal punto que ya no hay identidad a la que ser fiel. Hasta hace poco, a la UCR la unia la intitucionalidad, pero la interna Terragno-Moreau fue el certificado de defunción de ese último vestigio de unidad.

    Despues me explico mejor. Saludos.
    Me encantaria hablar con vos, me interesa mucho esos temas ... Y si es la verdad la interna entre terragno y-Moreau termino de destruir a la UCR... Saludos

    Limcrist... Si vas a votar a alguien, es porq la conoses, no votas a alguien q solo ves en la TV, y hablando pelotudeses q incumben solo a los porteños... Si votas a alguien es porq vas a donde estan, ven lo q hacen, conosen, hacen propuestas q les incumbe a ellos, no q ven q todas las propuestas q tienen es para Capital Federal y Bs As, para eso q se tire de candidato a Gobernador, o de jefe de Gobierno de la Capital... Pero para ser presidente, tenes q tener una propuesta firme para todos los lugares del pais, y conoserlo, caminar, no es meterse en un estudio de la TV y ponerte a hablar boludeses, asi solo ganas votos de los porteños, en el interior es mas jodida la cosa, tenes q ir a ver como viven, y q ellos se dan cuenta q entendiste y lo viste, y q te comprometas a ayudarlos... Porq eso es ser gobierno, ayudar a mejorar, y eso es lo q quieren... Como te dije, no le tengo miedo a esa gente, sino a los hijos de puta q viven en una villa porq quieren vivir ahi... Saludos
    "Sigan ideas, no sigan hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jovenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática"
    Dr. Raúl Alfonsín



  7. #97

    Re: Democracia?

    Mucha gente vota sin conocer, y realmente existe el voto por el panchito y la coca, te lo digo porq en catan pasaba

  8. #98

    Re: Democracia?

    Cita Iniciado por Dopelganger Ver Mensaje
    Mucha gente vota sin conocer, y realmente existe el voto por el panchito y la coca, te lo digo porq en catan pasaba
    Obvio que pasa, y pasa porque hay millones que piensan así:
    Cita Iniciado por Limcrist Ver Mensaje
    pero la verdad, todo este thread no tiene sentido, considerando que votar realmente es al pedo
    entonces, como total "es al pedo", al menos ligo un pancho, ese es el razonamiento.

    Aún debo un post decente en este thread, más tarde lo hago
    [MK] Kasai [MK]
    [TheLostGuardians]

  9. #99
    Coso Azul. Avatar de haunTd
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 07
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,731

    Re: Democracia?

    Cita Iniciado por Rorkag Ver Mensaje
    Cuando tenga más tiempo te explico el fenómeno que llamo "matrixación" de las internas. Ya ni creo que se trate de traiciones, sólo que la antiquísima diyuntiva entre "la cuasa de los desposeidos" de Alem, y la representación de la clase media de Yrigoyen y, sobre todo, Alvear alcanzó tal punto que ya no hay identidad a la que ser fiel. Hasta hace poco, a la UCR la unia la intitucionalidad, pero la interna Terragno-Moreau fue el certificado de defunción de ese último vestigio de unidad.

    Despues me explico mejor. Saludos.
    Sí, ni hablar de su evolución en radicales K y opositores.

  10. Re: Democracia?

    Bien, ahora tengo un rato. Ante todo una advertencia: el siguiente post puede ser incomprensible y muy facilmente malinterpretado si no se poseen ciertos conocimientos básicos. Por favor, si van a responder asegurense de tener cierta certeza de no estar saltando con cualquier cosa. Gracias.



    Hace algunos años, ponias un par de tiros, una persecución de autos y tenías una película de acción. Luego llegó matrix con su "bullet time" y todas las películas viejas parecian hechas en cámara lenta. Los efectos delirantes se volvieron un estandar ("the one", "crouching tiger, hidden dragon", etc). Se puede decir que matrix redefinió el genero de acción.

    Algo parecido pasa en la política argentina contemporanea. En la era pre "k" cada partido tenía internas donde cada quien tiraba a matar a su "compañero" o "correligionario", luego el ganador iba a una general, a veces el perdedor le votaba en contra, y en dos años todo se repetía.
    Luego vino Kirchner y metió esto de la "transversalidad". Pero ¿qué es la "transversalidad" a la hora de los bifes? La transversalidad no es otra cosa que mezclar absolutamente todas las internas en una gran interna gigantesca que se "juega" en la general. La semilla en si no es Kirchnerista, él sólo vió lo que pasaba en el 2003 y lo perfeccionó. De esa forma, la adrenalina y las reglas de juego de este nuevo formato hacen que el de las internas tradicionales parezca un juego de nenes. Todas las internas se pasaron a regir por las nuevas reglas. Tener una personería jurídica como plan B es ético y válido, por ejemplo. La política argentina se convirtió en un solo gran partido donde los pases están al orden del día, y donde cocodrilo que se duerme es cartera.

    En este nuevo escenario, jugar a lo clásico es inútil, es tratar de darle a Neo con una Colt. Si se quiere lograr algo, se requiere de la capacidad para entender que ahora conocer las reglas de juego de tu espacio no alcanza, necesitas conocer las de todos los espacios. Es vital poseer una gran habilidad para adaptarse a coyunturas cambiantes, y tambien, nuevamente cual matrix, a cambiar la mismísima coyuntura para favorecer la posición propia.

    Esto de por si no es un problema, es una realidad que hay que aceptar o perecer. Una realidad impuesta. El problema radica en que el pueblo está "apolitizado", que no es otra cosa que una forma elegante de decir políticamente abúlico. De esa forma no hay focos de gravitación ideológica, todo se basa en alianzas temporales y coyunturales que son las más adecuadas para el "éxito" inmediato. Sumemos a esto que la clase dirigente del '83 no ha sabido formar sucesores, han premiado sistematicamente lealtad por sobre capacidad. Consecuentemente hoy hay una horda de incapaces con poder que llegaron por el sólo hecho de repetir suficientes veces la palabra "si". Mientras, los viejos caudillos cada vez son más eso, viejos. Cada vez ven más a corto plazo, algo natural en el hombre que temé ver más allá de su propia existencia mortal y finita.
    ¿Cómo espera alguien que haya buenos candidatos de esta forma? O aún mejor ¿cómo se puede esperar que la situación cambie si no es el pueblo quien valora su voto y apoya a quien construye?

    En la "política matrix", cambiar de partido es circunstancial, pero eso no importa, porque como nadie se afilia a nada, por más bueno que seas sólo unos pocos carcamanes decidían quien iba a una general. Así se da el ridículo de que podés tener potencial de ganar una general pero no tu propia interna. Esa es la su situación progenitora.
    Por eso, el problema no creo radique ya en las migraciones, sino en la falta de contenidos no condenada socialmente. De otra forma, las migraciones al menos serian sanas.

    En el caso particular de la UCR, es un partido que si no se adapta y en vez de eso prosigue con su caza de brujas potenciada por gente que tiene poder en las chapas pero cada vez menos en las bases, va a perecer, o terminar de convertirse en un partido residual de esos que no llegan al 1%. ¿Por qué? Porque no podés definir tus propias reglas, imponerselas a los demás, a la vez romperlas, y esparar que alguien aún te crea.

    Saludos.

    PD: Elder, por lo que vi en tu perfíl de JR te quedan dos días

    Nota: Quien escribe pertenece a la UCR, y ha militado (con algunas interrupciones y numerosos disensos) durante unos 15 años en ese partido interviniendo activamente en la redacción tanto del estatuto de la JR de la provincia de Bs As como de la carta orgánica de la UCR de dicho distrito.
    Última edición por Rorkag; 01/11/2007 a las 18:05
    [MK] Kasai [MK]
    [TheLostGuardians]

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba