Por primera vez, la joven que descubrió el maletín en Aeroparque habló en exclusiva con C5N y contó detalles de lo que encontró en el bolso y su diálogo con el venezolano Guido Antonini Wilson

María Luján Tel, ex policía aeroporturia, explicó que el día del escándalo la pusieron a prueba en los vuelos privados, en el que llegan funcionarios, actores y distintas persnalidades.

"Cuando llega el vuelo procendente de Venezuela, que venía demorado, comienzo a monitorear las valijas, hasta que la anteúltima me llama la antención".

En este sentido, la empleda del aeropuerto internacional, sostiene que visualiza la valija y pide que se congelara la imagen, ya que "veía seis rectángulos perfectos de gran intensidad”.

Asimismo, señaló que exigió inmediatamente la “presencia del dueño” del bolso, y a los pocos minutos se “acercó Wilson”.

María Luján, continuó relatando con detalles los sucedido en el aeropuerto internacional, y que horas más tarde desató el escándalo en todo el país.

“Cuando le pregunto que había en la valija, él me responde que llevaba sólo unos papelitos, pero yo le pedí que me abra la valija, y ahí comenzaron a desbordar los billetes”.

"Estaban los fajos abiertos, algunos eran de 50 dólares, y lo miro a este hombre y le digo cuanta plata trae, y me responde 60 mil dólares", afirma.

En tanto, otro personal de la aduana "le explica a Wilson que debe declararse el dinero, mintras yo voy a buscar a mis jefes", explica la joven.

Varios jefes aeroportuarios y de Aduana "se llevan a Wilson a la parte norte del aeropuerto para contar el dinero, y es ahí que me entero que había 790.550 dólares en el bolso", concluyó María Luján.

Como sigue el caso
El martes último, tres ciudadanos venezolanos y un uruguayo fueron detenidos en Miami por su vinculación con el "escándalo de la valija", los u$s800.000 incautados en Buenos Aires a comienzos de agosto al ciudadano venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson.

Moisés Maionica, Rodolfo Edgardo Wanseele Paciello, Franklin Durán y Carlos Kuaffmann fueron arrestados y ayer comparecieron ante la Justicia.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que la extradición de Wilson es necesario "si les interesa conocer la verdad" sobre el ingreso ilegal del maletín.



fuente?