Cuando iba creciendo no tuve la ayuda, ni guia, de ningun adulto. Tuve que aprender todo solo. Muchas veces tomaba la decision correcta y otras veces tenia que aprender por las malas.

Seria bueno que la gente mayor de este server (o puede ser cualquiera que haya aprendido por las malas) ayude a los mas chicos a darles un consejo que les ha ayudado en la vida.

Puede ser un consejo sobre familia, hijos, material, emocional, espiritual, finanzas, etc, etc.

Yo comienzo:

El consejo mio es nunca pensar de que te van a dar algo gratis.

Explico:

Trabajo con una compania que se enfoca en ventas. Venden maquinaria para negocios. Muchas veces estos negocios tienen maquinaria vieja y quieren que uno les de algo de plata, asi no se sienten como que lo estan tirando.

Bueno, nuestra compania te dice: " Esta bien, las nuevas maquinas salen $15,000, y te vamos a dar $2,000 por tus maquinas viejas."

El cliente se pone contento, y piensa que le estan dando $2,000. Pero es todo mentiras. Las máquinas nuevas salen $13,000 y solo añaden los $2,000 para poder devolvérselo.

Ahora, lo malo es que el cliente NO paga $15,000 de una..... sino que el lo hace financiar por 36 - 60 meses (hay 3 formas 36, 48 o 60 meses..... cada financiación tiene un porcentaje diferente).

NO SOLO LE ESTAMOS DEVOLVIENDO SU PROPIA PLATA! sino que tambien es plata financiada!! Esta pagando $300 mas por financiar $2,000. Salen siempre perdiendo.

Cual es la moraleja?

Si ustedes quieren comprar algo ( un carro nuevo, en este caso ) SIEMPRE peleen el precio lo mas que puedan!! Y cuando ves que ya no lo pueden bajar mas, ENTONCES mencionas: " Oh, y tambien quiero ver cuanto me das por este carro viejo"

Vas a ver el cambio de semblante...... te van a querer matar!

ME LO VAN A AGRADECER!!!

-------------------------

Posten!