Sabes que es lo UNICO que no me cierra de ese build ? yo soy bastante monotematico, a ver como me explico.

Yo (personalmente) en los rpgs de libre build, siempre se da que no podes pagarte de todo, digamos que se da la famosa frase "Jack of all trades, master of none".

en MI caso, yo considero que un personaje tiene basicamente dos "stats" que debe cubrir lo mejor que pueda: Ataque y Defensa.

Con respecto a estos dos factores, uno tiene que maxear una forma de hacer daño, y una forma de resistir, cuanto mas abris tu espectro de ataques, mas debil es.

Por ejemplo, volviendo al Werefox de Int. Es un flan, pero su Mtack es MUY bueno. y Su defenza se basa en sus pets para melee, y en su int y robes para la magia. Obviamente, como todo buen mago, su punto flaco son los arqueros. Cubris ambos espectros, ataque y defenza, y sos conciente de tu punto flaco, asi que tratas de evitarlo.

Un werefox de STR, obviamente su forma de atacar es Melee... Y su pet. Su defenza se basa en su armadura fisica, es buena contra Arqueros y melees, pero su punto flojo es la magia. es el caso opuesto del were de int.

En ambos casos, existen dos formas de "paliar" esa desventaja, El pet que elegimos, juega un papel crucial en ganar distancia para escapar, o si la diferiacia de nivel lo permite, pelear a lo "hit and run" obligandolo a cambiar de target constantemente. Pero seguimos estando en desventaja!! por eso nuestro segundo factor es la CON. Simplemente con mas con, ganamos mas HP que nos permite "equivocarnos" mas veces, o tener mas tiempo.

Con el werefox compeltamente hybrido, no tenemos desventajas. Pero tampoco ventajas! muy bueno para estar solo, malisimo para party. Por que ? mismo party mismo level, basicamente no tenemos funcion, solo somos un blanco mas que estorba, pero no hace diferencia, ya que una party de jugadores especializados, va a ser mucho mas letal que una party que contenga charas Hybridos de este estilo.

En casi todos los juegos que probe build libres, siempre terminaba pasando eso, ya que a mismo level, en party, siempre hay uno que tiene la papota con algo, ya sea daño magico, o fisico, o defenza magica o fisica (o evasion), y comparado a un hybrido de mismo level, la diferencia con respecto a daño entre el punto fuerte del especializado, con respecto al hybrido es muy notoria, mientras que el ataque del hybrido es mucho menor. De esto sacamos que para poder estar "en ventaja" el jugador hybrido debe de encontrar el punto flaco del especializado, y atacar SOLO con eso, ( ya que propocionalmente es mas debil si ataca, por ejemplo, con magia a un full int). Siendo mismo level, el ataque sera como si fuera de menor nivel, y se definira en habilidad, mientras que el jugador especializado mantiene una gran diferencia numerica con respecto al daño, mas alla de su habilidad como jugador.

Esto ya parece " Teoria de los RPG II" si no seentendio, puedo poner un ejemplo con numeros.

Saludos!