-
Becoming godsize
Re: Una pequeña reflexion
29/01/2008, 13:12

Iniciado por
Dimitis
Yo no comparto tu postura. Vivis en un mundo capitalista, a vos te contratan y exígen que estes capacitado para resolver todo tipo de problemas relacionados con tu laburo. Si te toca resolver problemas fáciles, bien por vos y si toca alguno difícil ahi aparece tu experiencia y años de estudio. Si consideras que estas por demás capacitado para el trabajo que estas haciendo... simplemente ese ya no es tu lugar, move las cachas y busca un laburo mejor. Por otro lado no te olvidesq el tipo que te esta consultando seguro se pasa varias horas laburando y aunque asi no fuera... es el que paga el servicio.. y puede tener la duda mas pelotuda que se le antoje y tiene todo el derechoa plantearla al servicio tecnico.
Además no me gusto tu ejemplo del auto

El auto no es una pc, si no sabes manejar matas gente... si no sabes usar la pc no pasa nada. Cuanta gente tiene auto, sabe manejar pero no entiende nada de mecanica? Mucha.. para eso esta el mecanico... al q toda esa gente acude para q le resulvan al duda mas pelotuda... y el mecanico se queja? NO, por que aun con la duda mas pelotuda gana guita y come a fin de mes. jajaja
Mi humilde punto de vista

c vemo.
We pa, no pasaba con que puedo matar gente y que no, no desvies los ejemplos para ese lado por que no es el punto, pero es verdad, si se me rompe el auto lo llevo al taller, pero si se me caga enserio (como si tenes un probelma enserio con lo que sea que compres) si fuese un usuario responsable, compro un auto y aunquesea adquiero un MINIMO conocimiento de mecanica para saber que pasa si quiero arrancar y no arranca o se me queda en la mitad de la calle
No es lo mismo que llame a un mecanico por que fundi el motor o por que se me cago algo interno a que lo llame para preguntarle donde carajo meto la llave para prender el auto por que no arranca... en mi linea de laburo y a lo largo de mi experiencia tuve que interactuar con miles de "conductores" que no sabian donde estaba el "encendido" del auto...
Entiendase, es un desproposito involucrar profesionales (o semi-profesionales) a resolver asuntos basicos que como vos decis, "moviendo un poco las cachas" y voluntad se podria aprender sin siquiera estudiar...
-
SuperSaiyan
Re: Una pequeña reflexion
29/01/2008, 13:20
Secretaria: SR. Directo, se ha caido el sistema.
Director: Ho, que situación embarazosa. Hagame el favor y llame al servicio tecnico para que lo solucionen. Despues traigame un cafe y llame a mi mujer para ver si llevo a los chicos al dentista.
Secretaria: Si señor, ya llamo al servicio tecnico.
..
..
..
Secretaria: Hola zzziiiiiiiii, servicio tecnico? se cayo la "red"
ST: Ahá, decime numero de cliente, IP y tipo de modem
Secretaria:
Es la nueva clase de argentinos que se fue creando desde peron, vagos, haraganes, que hacen cortes y piden por cosas que el argentino comun se las gana con el esfuerzo del trabajo.
-
Becoming godsize
Re: Una pequeña reflexion
29/01/2008, 13:32
Vease, YouTube - Dell Tech Support tienen que saber ingles, pero es increible, ojo, no es el caso en particular que planteo yo, pero esta muy bueno igual
-
Azteck Proud
Re: Una pequeña reflexion
29/01/2008, 13:35
Y no solo pasa en el acesso de la tecnologia, tambien se da el caso que desarrollas una aplicacion para una empresa y cuando das soporte, parece que ponen a un chango bailarin a usarla, nada de logica de negocios ni nada de compresion del entorno laboral de la misma empresa, como podemos decir hay veces que deseamos cambiar al usuario.
Tienes toda la razon, hay veces que recurren a mi (bueno futuramente recurrian) por problemas que no tenian relacion con mi trabajo, le sumas ahora que para dar un buen "servicio" tienes que hablar con el flaco que debe de ser y explicarle el problema, y jodido tu por tener buena onda, porque ni el flaco ni la mina del otro lado entendieron ni una papa y terminas siendo el que lo culpan de las cagadas de los demas.
No es lindo pero parece ley de circulo de sistemas (ahora entienden porque queremos dominar el mundo jua jua jua
)
-
... O.o ...
Re: Una pequeña reflexion
29/01/2008, 13:53
- Ahi explico Law el punto de vista que yo tengo sobre el tema. Aunque tambien añado lo anteriormente dicho, si usas algo ten un minimo de curiosidad por lo que tocas/usas, no seas una planta ahi quieta, la gente a de tener inquietudes por lo que hace, y tener algo de viveza para no quedarse atascado.
PD. Aca en España para sacar el Permiso de Conducir Coches (Registro de Manejar Autos) se dan nociones basicas de Mecanica, desde como cambiar una rueda hasta la susticion del aceite y Filtros.
-
╚╗║╔╝
Re: Una pequeña reflexion
29/01/2008, 14:13
Completamente de acuerdo!
Yo estube trabajando de soporte técnico de speedy un tiempo. La verdad es un trabajo muy insalubre, no se lo recomiendo a nadie.
Yo desconocía la cantidad de gente hueca e ignorante que hay hasta que entre a laburar ahí. No solo en cuestiones informáticas, en cualqueir aspecto.
Algunas de las conversaciones que llegué a tener fueron algo como esto:
-yo: me podria brindar el código de area telefónico del lugar donde vive?
-cliente: codigo de area? y eso donde lo saco? aver esperame que me fijo en la factura aver si aparece...
-yo: el código de area es el prefijo que hay que marcar si alguien se esta tratando de comunicar con ud desde otra provincia.
-cliente: no la verdad nose, nunca me pidieron eso antes, queres que te de mi numero de DNI?
-yo: no gracias...
Bue otra de las que me pasaron que no podia creer fue algo asi:
-yo: su nombre de usuario es PEPE123(supongamos q era ese)
-cliente: me lo podes deletrear por favor?
-yo: como no, es P-E-P-E-1-2-3 todo en mayúscula.
-cliente: el número tmb en mayúscula?
-yo: ......(silencio de 10 segundos)........ los números no tienen mayuscula.
-cliente: ah.-
Y despues estan los viejos o viejas que no entienden castellano, pero no lo entienden posta. y era algo asi:
-Yo: bien, haga click en el boton inicio y valla a configuracion, y luego a panel de control.
-cleinte: boton inicio? donde esta eso?
-yo: abajo a la izquierda de la pantalla tiene que haber un boton que dice INICIO.
-cliente: aaaahhhh, si aca esta, yo nose porq uso solo el outlook viste nene.
-yo: no hay problema yo la voy a guiar paso a paso.
-cliente: hay gracias querido.
-yo: bien, esta en el panel de control?
------------salteo la parte de como llegue hasta el panel de control------------------------
-cleinte: si, por fin aca estoy...
-yo: perfecto, ahora busque un icono que dice conecciones de red.
-cleinte: aaaverrrrrrrr..... mmmm no no esta ese que me decis vos...
-yo: tiene que estar, busque denuevo porfavor.
-cliente: no ya te dije que no esta... ya me fije uno por uno...
-yo: porfavor léame que dice cada uno de lo iconos empezando por el primero de arriba a la izquierda.
-cleinte: esta actualizaciones automaticas, agregar arguare, agregar o quitar programas.. bla bla bla..... conecciones de red... aaaahhhhh mira vos aca esta no lo vi!!!!
-yo: 0k4t0n !
●

●
●

●
-
Azteck Proud
Re: Una pequeña reflexion
29/01/2008, 14:31

Iniciado por
Illnath
Completamente de acuerdo!
Yo estube trabajando de soporte técnico de speedy un tiempo. La verdad es un trabajo muy insalubre, no se lo recomiendo a nadie.
Yo desconocía la cantidad de gente hueca e ignorante que hay hasta que entre a laburar ahí. No solo en cuestiones informáticas, en cualqueir aspecto.
Algunas de las conversaciones que llegué a tener fueron algo como esto:
-yo: me podria brindar el código de area telefónico del lugar donde vive?
-cliente: codigo de area? y eso donde lo saco? aver esperame que me fijo en la factura aver si aparece...
-yo: el código de area es el prefijo que hay que marcar si alguien se esta tratando de comunicar con ud desde otra provincia.
-cliente: no la verdad nose, nunca me pidieron eso antes, queres que te de mi numero de DNI?
-yo: no gracias...
Bue otra de las que me pasaron que no podia creer fue algo asi:
-yo: su nombre de usuario es PEPE123(supongamos q era ese)
-cliente: me lo podes deletrear por favor?
-yo: como no, es P-E-P-E-1-2-3 todo en mayúscula.
-cliente: el número tmb en mayúscula?
-yo: ......(silencio de 10 segundos)........ los números no tienen mayuscula.
-cliente: ah.-
Y despues estan los viejos o viejas que no entienden castellano, pero no lo entienden posta. y era algo asi:
-Yo: bien, haga click en el boton inicio y valla a configuracion, y luego a panel de control.
-cleinte: boton inicio? donde esta eso?
-yo: abajo a la izquierda de la pantalla tiene que haber un boton que dice INICIO.
-cliente: aaaahhhh, si aca esta, yo nose porq uso solo el outlook viste nene.
-yo: no hay problema yo la voy a guiar paso a paso.
-cliente: hay gracias querido.
-yo: bien, esta en el panel de control?
------------salteo la parte de como llegue hasta el panel de control------------------------
-cleinte: si, por fin aca estoy...
-yo: perfecto, ahora busque un icono que dice conecciones de red.
-cleinte: aaaverrrrrrrr..... mmmm no no esta ese que me decis vos...
-yo: tiene que estar, busque denuevo porfavor.
-cliente: no ya te dije que no esta... ya me fije uno por uno...
-yo: porfavor léame que dice cada uno de lo iconos empezando por el primero de arriba a la izquierda.
-cleinte: esta actualizaciones automaticas, agregar arguare, agregar o quitar programas.. bla bla bla..... conecciones de red... aaaahhhhh mira vos aca esta no lo vi!!!!
-yo: 0k4t0n !
Sobre todo el tipico que fue lo que hiso, lo que el chico de soporte me dijo
y que demonios le dijo ?
que hiciera eso
que eso ?
que le picara a la pestañita de la izquierda
horrible, deberian de darnos en la escuela clases al estilo harry potter de leer la mente y predecir el futuro, asi imposible!!!!
-
Senior Member
Re: Una pequeña reflexion
29/01/2008, 14:40
Coincido.
Pienso que la gente q adquiera un sistema tiene q tener nociones aunq sea BASICAS de como operar el mismo.
Las emperesas deberian preocuparse mas en capacitar a sus empleados, pero como estamos en Argentina...
EDIT: a mi me llama una vieja como la q llamo a illnath y me agarra u nataque de ira y la mando ya saben donde..
-
Azteck Proud
Re: Una pequeña reflexion
29/01/2008, 14:48

Iniciado por
SuperMode
Coincido.
Pienso que la gente q adquiera un sistema tiene q tener nociones aunq sea BASICAS de como operar el mismo.
Las emperesas deberian preocuparse mas en capacitar a sus empleados, pero como estamos en Argentina...
EDIT: a mi me llama una vieja como la q llamo a illnath y me agarra u nataque de ira y la mando ya saben donde..
Pero tambien hay gente que realmente no se interesa por aprender por mas cursos que les des si no les interesa lo que les digas ahora se les olvida ayer
-
Don Puchumon
Re: Una pequeña reflexion
29/01/2008, 15:10
Te lo resumo todo en unas pocas palabras.
Para eso te pagan
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba