aki hay 2 opciones

a esta gente le mandas a la mierda , y les enseñas

ejemplo

un abuelo , ahora en españa creo que reparte clases gratis de manejo de Pc y de internet

la educacion fomenta el pensar por uno mismo , por eso las dictaduras prohiben , es decir , es mejor enseñar y educar , que negar

otro ejemplo , si despues de la bomba atomica se hubiera negado el acceso a la tecnologia atomica , no tendriamos centrales nucleares , ni teorias atomicas , basicamente por que 20 tios sabrian del tema , pero como es muy complicado y delicado , prohibimos su acceso y listo

ahora entrariamos en el debate de si esos conocimientos se usan para bien o para mal , pero seria otor debate

yo pienso que es mejor educar , y mejor educar al que quiere , por ejemplo , mi padre , pasa del tema , pasa de la informatica , tonces , le hago las cosas , ni se las explico , para que? si se que a los 3 dias se le va a olvidar , en cambio a mi madr e, le hago apuntes , le explico "mira mama , ves esta sultimas letras antes del punto , pues la extension del archivo de windows" , etc etc tonces ya se por ejemplo si mi madre me dice "eh , que me ha desaparecido la peli" "no . mama , la peli esta aki , que la has metido en otra carpeta" a la proxima vez que me llame para deicrme "donde esta la peli" ya sabre que ella ,sola ya ha mirado ,en otras carpetas , tonces ya no me molesto , sino miro otro problemas etc etc

los mismos ejemplos para compañeros de trabajo , es muxo mejor "instruir" a un compañero de trabajo , que no "pasar" de el , a la larga es mejor , auqnue sea mas pesado tener que enseñarle cosas