-
0.o
Re: Una pequeña reflexion
01/02/2008, 00:21

Iniciado por
DeepEyes
Tendrias que trabajar en un call center, al segundo dia te aseguro que te das vuelta como una media.
pfff.. como dije por ahi.. trabajo en una empresa quimica.. y la manera de qe te compran es asi.. - suponiendo una empresa grande.. qe tiene un laboratorio... el doctor, quimico qe trabaja ahi.. necesita.. no se ponele un reactivo.. o un elemento de vidrio.. de laboratorio.. no te llama el usuario.. ( qe en este caso seria el doctor, quimico ) si no qe pasa el pedido al comprador.. y el comprador te manda la orden de compra a vos.. el tema es... qe el comprador no entiende un choto lo qe le estan pidiendo.. el simplemente te hace la lista.. y te la manda a vos para qe le mandes los precios ( cotizar ) .. asi que pasa lo mismo .. no es general.. por qe muchos compradores tienen años en esto.. y ya estam mas experimentados.. y otra cosa qe tambien jode.. es qe todo se hace por orden de compra qe te mandan por fax.. o por mail.. practicamente el trato personal no existe.. ( agarrar el telefono y llamar ) si vos tenes una duda de lo qe esta pidiendo.. no podes mandarle un mail.. y toda la bola.. si no qe lo tenes qe llamar.. osea te tenes qe calentar vos.. como tambien te dicen.. necesito una probeta.. listo.. eso.. ahora puede ser una probeta de 50,100,250,500 ml.. base plastica, con tapa plastica, sin tapa.. de una marca.. o de la otra.. cosas qe vos tenes qe llamar al usuario.. calentarte etc.. es como qe te diga.. quiero una placa de video. y me vas a decir listo perfecto.. pero .. agp? .. pci e? la qeres para juegos? para mirar videos? para diseño?? qe marca tenes pensado? cuanto podes gastar? .. me entendes? ahora el tema es.. yo no lo puedo mandar a cagar.. yo lo tengo qe tratar bien.. si no me pegan una patada el orto a mi.. me echan. y no me dan un mango.. esa es una politica de la empresa.. yo mando a cagar a un comprador.. me corta.. y mañana le compra a otro.. es tann simple como eso.. no es un call center.. qe el qe atiende el telefono.. le chupa un huevo con la persona qe esta hablando.. total a fin de mes cobra el sueldo y se caga en todos. pero bueno.. todo en la vida se aprende.. yo cuando empeze no sabia lo qe era un vaso de precipitados.. y me enseñaron.. no me miraron de reojo diciendo.. " qe pelotudo... si no sabe... para qe viene a laburar aca?? qe vaya a atender un kiosko" como muchos dicen aca.. si no sabe.. qe no use la computadora...
Última edición por AvriL!; 01/02/2008 a las 00:25
-
Colorized
01/02/2008, 10:38
Hay un par de verdades elementales.
"Comunicar es mas dificil de lo que parece":
La gente tiene la costumbre de comprar algo y tirar el manual, pegandole una ojeada rapida pero no leyendolo.
La falla aca, no es de los tecnicos ni de los usuarios.
Sino de los fabricantes.
Sus manuales no cumplen el proposito que deben cumplir, tienen que lograr que la mayoria lea el manual antes de usar el producto y actualmente, el 90% de los consumidores no los lee, y el 70% del trabajo de los tecnicos es GRACIAS A QUE LOS USUARIOS NO LEEN LOS MANUALES.
Entonces esto es algo para debatir...
¿Que hacer?, ¿avivar giles y perder laburo?, ¿o dejarlos como estan y cobrarle 100$ un repuesto?
Es para meditarlo.
Saludos.
-
Senior Member
01/02/2008, 13:59

Iniciado por
Mr.Linc
Muchachos, disculpen que me meta, tampoco quiero quedar como paracaidista en medio de discusión ajena, pero hay unos cuantos que respondieron a este tema que perdieron de vista un detalle muy importante:
Mad Wizard labura en IMPSAT empresa que brinda un servicio CORPORATE.
¿Qué quiere decir esto? Que desde el vamos los clientes de Impsat son empresas y de ahí para arriba; que contratan un servicio corporativo brindado por una de las empresas líderes en lo suyo. El cliente de Impsat no es el cliente común y corriente que se puso Fiber o Speedy porque estaban baratos y no tiene ni puta idea de nada; de esa clase de clientes se entiende y es esperable que no sepan nada ni les interese aprender, pero de la clase de clientes que pueden usar/pagar un servicio como el de Impsat se espera que, no digo que sean técnicos en redes, pero que al menos entiendan y sepan de antemano algunas cosas. De ahí la queja del primer post.
Ya de entrada hay algo muy significativo: Impsat ni siquiera labura con el público, sino como dije antes con empresas y de ahí para arriba; entonces, ¿no les parece "raro" (en el mal sentido) que el tipo que atiende el teléfono ahí (Mad W.) escuche las mismas gansadas que escucha el que atiende al público en general en Speedy o Fiber? Por lo menos en la teoría, hay un mundo de diferencia entre una empresa y la otra; la clase de llamados que debería recibir el Soporte Técnico de Impsat debería ser, como muy bajo, de alguien que dice ser "técnico de sistemas" de alguna empresa pero que en realidad sabe poco; pero de ahí para abajo, nada más.
Me gusto esta opinion.
Avril siguiendo el ejemplo de la empresa quimica, decime:
Alguien q no tiene ni la minima idea de quimica (como yo) no puede entrar a trabajar como quimico .. por que? porque no esta capacitado, no tiene los conocimientos basicos como para trabajar ahi..
Cuando le digan que haga algo, no va a saber hacerlo, y no va a saber para donde disparar.
Para hacer algo siempre pienso que es mejor capacitarse.
-
Banned
01/02/2008, 16:00

Iniciado por
AvriL!
si.. cada vez qe se me rompe la tele.. la llamo a mi abuela.. y se viene con la caja de herramientas..
batiste cualquiera aca, mi vieja que tiene 50+ cuando se rompio la tele llamo a un tecnico, pero ese tipo no le pudo vender gato por liebre, porque ella tiene algo de nocion del funcionamiento de ese artefacto.
lo mismo pasa con el lavarropas, no la pueden joder, porque siempre leyo el manual, ahora no la metas frente a una pc porque le cuesta horrores, pero esta dispuesta a aprender y cuando algo anda mal me llama a mi, no llama a speedy para decirle "me anda lento el internet"...

Iniciado por
AvriL!
pfff.. como dije por ahi.. trabajo en una empresa quimica.. y la manera de qe te compran es asi.. - suponiendo una empresa grande.. qe tiene un laboratorio... el doctor, quimico qe trabaja ahi.. necesita.. no se ponele un reactivo.. o un elemento de vidrio.. de laboratorio.. no te llama el usuario.. ( qe en este caso seria el doctor, quimico ) si no qe pasa el pedido al comprador.. y el comprador te manda la orden de compra a vos.. el tema es... qe el comprador no entiende un choto lo qe le estan pidiendo.. el simplemente te hace la lista.. y te la manda a vos para qe le mandes los precios ( cotizar ) .. asi que pasa lo mismo .. no es general.. por qe muchos compradores tienen años en esto.. y ya estam mas experimentados.. y otra cosa qe tambien jode.. es qe todo se hace por orden de compra qe te mandan por fax.. o por mail.. practicamente el trato personal no existe.. ( agarrar el telefono y llamar ) si vos tenes una duda de lo qe esta pidiendo.. no podes mandarle un mail.. y toda la bola.. si no qe lo tenes qe llamar.. osea te tenes qe calentar vos.. como tambien te dicen.. necesito una probeta.. listo.. eso.. ahora puede ser una probeta de 50,100,250,500 ml.. base plastica, con tapa plastica, sin tapa.. de una marca.. o de la otra.. cosas qe vos tenes qe llamar al usuario.. calentarte etc.. es como qe te diga.. quiero una placa de video. y me vas a decir listo perfecto.. pero .. agp? .. pci e? la qeres para juegos? para mirar videos? para diseño?? qe marca tenes pensado? cuanto podes gastar? .. me entendes? ahora el tema es.. yo no lo puedo mandar a cagar.. yo lo tengo qe tratar bien.. si no me pegan una patada el orto a mi.. me echan. y no me dan un mango.. esa es una politica de la empresa.. yo mando a cagar a un comprador.. me corta.. y mañana le compra a otro.. es tann simple como eso.. no es un call center.. qe el qe atiende el telefono.. le chupa un huevo con la persona qe esta hablando.. total a fin de mes cobra el sueldo y se caga en todos. pero bueno.. todo en la vida se aprende.. yo cuando empeze no sabia lo qe era un vaso de precipitados.. y me enseñaron.. no me miraron de reojo diciendo.. " qe pelotudo... si no sabe... para qe viene a laburar aca?? qe vaya a atender un kiosko" como muchos dicen aca.. si no sabe.. qe no use la computadora...
cualquiera, en un call center si tratas mal a un cliente te rajan, no podes constestar insultos porque te rajan. Mi hermana trabaja en el call center de no se que banco en la capital federal y es asi macho, enterate antes de hablar.
por otro lado, una cosa es que empieces en un laburo y te tengan que enseñar, otra cosa es cuando te compraste una maquina o lo que sea y ni te calentaste en leer el manual.
como sea, es tu punto de vista y se respeta, pero uno que tiene que lidiar con preguntas estupidas constantemente llega a pensar que algunos no deberian tener acceso a cierta tecnologia, parece que el miedo que le tienen no les deja aprender.
Última edición por Yandros; 01/02/2008 a las 16:03
-
0.o
01/02/2008, 17:36

Iniciado por
Masterlau
batiste cualquiera aca, mi vieja que tiene 50+ cuando se rompio la tele llamo a un tecnico, pero ese tipo no le pudo vender gato por liebre, porque ella tiene algo de nocion del funcionamiento de ese artefacto.
lo mismo pasa con el lavarropas, no la pueden joder, porque siempre leyo el manual, ahora no la metas frente a una pc porque le cuesta horrores, pero esta dispuesta a aprender y cuando algo anda mal me llama a mi, no llama a speedy para decirle "me anda lento el internet"...
cualquiera, en un call center si tratas mal a un cliente te rajan, no podes constestar insultos porque te rajan. Mi hermana trabaja en el call center de no se que banco en la capital federal y es asi macho, enterate antes de hablar...
por otro lado, una cosa es que empieces en un laburo y te tengan que enseñar, otra cosa es cuando te compraste una maquina o lo que sea y ni te calentaste en leer el manual.
como sea, es tu punto de vista y se respeta, pero uno que tiene que lidiar con preguntas estupidas constantemente llega a pensar que algunos no deberian tener acceso a cierta tecnologia, parece que el miedo que le tienen no les deja aprender.
cuando digo tratar mal.. no en el sentido de " toca ese boton?? no ese no la concha de tu madre!" es en el sentido de qe ni le ponen ganas.. y donde se cansaron te dicen " espera qe te paso con otro compañero mio" y te ponen la musiquita 20 minutos.. y eso si me paso una vez qe llame a arnet.. en ves del flaco decirme " si .. tenemos un problema con el servicio" tube como 1 hora .. y hable con 3 flacos diferentes :S.. aparte.. te pensas qe les interesa si yo llamo y digo.. " este servicio es una cagada.. le voy a dar de baja" .. no te dicen bueno.. esta bien... suerte .. :S en cambio en mi laburo no me conviene.. mientras menos venda.. menos voy a cobrar.. no es qe vendes sistemas.. o lineas de telefono.. qe le vendes a un tipo una y no le vendes mas.. aca el cliente te qeda para siempre.. si lo sabes cuidar..y mientras mas este conforme.. mas te compra... y mas comision te llevas... ahora decime que cuando vos llamas para reclamar algo.. o para hacer una pregunta.. no se hacen los pelotudos y te dan un millon de vueltas.. seas bill gate.. seas el papa.. o moria casan.. por qe si me decis qe te atienden con ganas ya me estarias mintiendo..

Iniciado por
SuperMode
Me gusto esta opinion.
Avril siguiendo el ejemplo de la empresa quimica, decime:
Alguien q no tiene ni la minima idea de quimica (como yo) no puede entrar a trabajar como quimico .. por que? porque no esta capacitado, no tiene los conocimientos basicos como para trabajar ahi..
Cuando le digan que haga algo, no va a saber hacerlo, y no va a saber para donde disparar.
Para hacer algo siempre pienso que es mejor capacitarse.
obvio qe podes entrar a trababajar y aprender.. si a vos en una empresa te toman.. como quimico.. vas a tener qe tener el titulo.. no es novedad.. ahora si quieren llamar un chico para trabajar en un deposito.. no tenes qe saberte todo.. vos entras .. a trabajar y te dicen.. no se .. ponele .. alcanzame una probeta ..- pero no se lo qe es..- una probeta es esto.. ah bueno listo.. y te queda.. despues de laburar todos los dias.. te qeda..
Última edición por AvriL!; 01/02/2008 a las 17:49
Razón: Automerged Doublepost
-
Senior Member
05/02/2008, 15:19

Iniciado por
AvriL!
no a todos los ordenes de tu vida.. por qe hay cosas qe son mas faciles de saber.. y hay otras cosas qe son mas complejas.. mira.. yo trabajo en una empresa quimica.. qe nunca se te ocurra tener qe comprar una botella de acido.. una botella de cloroformo.. de metanol.. de lo qe se te ocurra.. por qe digamos qe practicamente te tenes qe estudiar la tabla periodica.. tener minimo hasta 4to año de fisico y quimica aprobados.. ahora.. vos necesitas eso.. vos llamas a la empresa.. y les decis " mira.. yo necesito una botella de cloroformo.. por qe quiero dormir a mi abuela qe me rompe todos los dias las pelotas" y el qe te atiende.. te va a a decir.. mira .. necesitas tal y tal botella.. de tal y tal marca.. qe tenga tal y tal graduacion.. simple.. no va a pensar " qe forro este tipo loko.. no sabe un carajo" nooo.. vos le preguntas bien.. y se te va a tratar bien..
Puede ser asi como no. Mi vieja trabajaba en un laboratorio bioquimico teniendo 6to grado, no sabe lo que es una tabla periodica, no sabe fisica, casi ni sabe escribir; Se podria decir que es semi analfabeta y aprendio a sacar sangre, hacer todo tipo de estudio, y ademas sabe: mandar msj, navegar en la net, mandar mail's, arreglar cosas, etc., En lo primero te diria que fue porque le enseñaron muy bien su trabajo y en lo 2do es porque minimamente se informo como era lo que tenia que hacer, ya preguntandome ami y/o a cualquier amistad
Si te vas a comprar algo tenes que estar minimamente informado de lo que vas a comprar
Apoyo a Mad t
-
Daos-D.Elf Assassin.
06/02/2008, 02:50
Fijate, esto lo pienso yo, ok? no tengo la verdad de nada ni la razon absoluta, nadamas es mi forma de verlo (acuerdate que cada cabeza es un mundo).
Estas MUY MAL, te lo voy a enumar por puntos y a reponder, segun lo pienso.
1.- Por que si yo siendo un tecnico capacitado y con mas de 7 años de experiencia en mi laburo, por que del otro lado me llama gente no capacitada o no idonea para manejar una tecnologia y simplemente me dicen "no tengo interné" o "no me anda el sistema no me anda"?
R: Porque a la empresa a la que trabajas no le interesa saber si el cliente sabe lo que compro... le interesa mas que todo venderlo, si al final no sabe una goma para eso te tienen a ti trabajando como chivo, para que le digas al cliente como hacerlo.
Te piden millones de experiencia porque si el cliente no sabe UNA GOMA y tu sabes a medias pues imaginate a donde van a dar 2 ignorantes.
2.- Hay gente a la que se le deberia prohibir el acceso a la tecnologia, a primeras suena un tanto nazi o facho, pero la justificacion pasa por que, si yo de este lado debo estar capacitado para darle la contencion al cliente de un problema concreto, por que el cliente no deberia saber minimamente operar los equipos o aunquesea saber que servicio reclama?
R: Acuerdate que, si bien, el dinero de lo que se vende o contrata no es para ti... es para la empresa a la que trabajas. Ahora se supone que todos tengan que tener un grado de estudios standard para comprar o contratar algo que hasta en el super te lo venden? algo de necesidad basica para el que lo contrata?.
Ponte en los zapatos del cliente (eso te va a ayudar mucho como Help Desk, Customer Service Representative o como Tech Support Rep.), acuerdate que si el no sabe es porque no pudo que le enseñaran o no quizo, imaginate que no sabes una goma y no tienes a quien acudir, pero sabes que la empresa te respalda con 2 o 3 "ingenieros" (bah) marcando un numero de telefono? el cual hgasta aveces es gratis! que harias? jajajajaja no me digas que te quedabas asi nomas y dices "no no les hablo porque soy medio ignorante" haces uso del servicio que provee la empresa donde vendiste tu alma por 1 o 2 años normalmente.
3.- Por que yo habiendo estudiado como un boludo tengo que interactuar con personajes que reclaman soluciones urgentes pero no saben lo que es un modem? por que tengo que indicarle a un cliente paso por paso verificaciones basicas de como resolver un problema comun? (vease "no tengo internet" = modem apagado, cable de red desconectado).
R: Esta es la pregunta mas ridicula de todas, enserio te pasaste con el planteamiento.
Es como si un arquitecto preguntara ¿! PORQUE CARAJOS TENGO QUE DISEÑAR CASAS?! HABLENLE A UN CARICATURISTA! o como si un ingeniero en sistemas dijera ¿! PORQUE CARAJOS TENGO QUE PROGRAMAR? QUE NO LO PUEDE HACER EL BOLUDO AL QUE LE VOY A AHCER EL PROGRAMA?!.
Dime acaso, no te contrataron para eso? si no te gusta deja ese trabajo, porque para eso existes en esa empresa, para lidiar con la gente a la que le vendieron tecnologia sin tal vez necesitarla o conocerla, nadie te obliga a estar ahi, y creeme, otro "ingeniero" llegaria a ocupar tu lugar en un segundo.
Si no existiese ese tipo de gente, tu no tendrias ese trabajo... la tienes facil, has como que no existen y sal de ese trabajo.
4.- Hasta ahora el concepto va tomando color, pero para ejemplificarles a ustedes, al igual que lo hice con mis compañeros de laburo, me gusta comprar este caso con tener un auto, a que voy con esto? a lo siguiente, si yo no puedo usar un auto por la calle por el solo hecho de haberlo comprado, y debo capacitarme para manejarlo y sacar el registro correspondiente el cual certifica que tengo capacidad de manejo, por que el resto de las personas no deberian minimamente tener un conocimiento basico de un servicio sobre el cual van a realizar un reclamo? vease, por que si uno va a realizar un reclamo sobre una conexion caida no deberia minimamente saber que es un modem, un cable de red, una placa de red de una pc?, por que si una persona va a realizar un reclamo sobre una trama digital E1 no sabe minimamente donde tiene su conchuda central para reiniciarla?, por que si un tipo va a hacer un reclamo de que no puede enviar mails minimamente chequea por su puto webmail para ver si es su outlook?, por que si un tipo se queja de que su dominio expiro minimamente se fija en nic.ar si lo renovo?
R: JJAJAJAJAJ vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamoooooos jajajaja pero Mad, que acaso no sabes que alguien que no sabe manejar puede matarse a si mismo? matar a alguien mas? o hacer grandes o irreparables perdidas materiales?.
Que mal puede hacer alguien con tecnologia y no saberla usar? al contrario! se aprende sobre la marcha, o con el boludo que esta detras de el telefono, al que el cliente siempre marca porque TODAS las empresas tienen un par de estos que atienden a gente que no sabe una goma, esto es bien sabido... o dime, no es cierto que hasta las gaseosas tienen lineas de servicio al cliente?.
PD: Sabes porque la gente nunca lee los manuales? porque es problematico... en cambio es muy facil que si algo no funciona le hablen al de servicio al cliente, o como le quieras llamar y te pregunten PORQUE? Y PORQUE? Y PORQUE? Y COMO HAGO? si alcabo para eso les pagan unos pesos al mes.
PD2: te aclaro que llevo año y medio en customer service, para compañias de celulares.... es igual de problematico que el internet, debido a que yo atiendo gente de usa que normalmente se fue a ese pais a ganar mas "dinerito" porque no tenia estudios ni nada... ganan plata y se compran un celular, cuando se dan cuenta que CHAN no saben ni prenderlo.
EDIT: No se, tal vez y lo veo de esta manera porque a mi ese laburo me dio para comprar un auto 1999, una camioneta 1985 para traerla de juguete y usarla para jeepear, y para vivir e ir a donde quiera, claro, mientras no exagere.
Aun asi pienso que si te pagaran 100 dlls al mes por trabajar ahi (es un ejemplo al extremo) es dilema tuyo, si no estas de acuerdo con eso, mira todo lo demas... que si bien hablo de lo que te toca hacer en algunos puntos, en otros no.
Recuerda, "Take Ownership of the Issue", pareciera que estoy como que programado con algun video de 3 dias onda la naranja mecanica, pero me jacto de trabajar en la compañia con el mejor servicio al cliente de todo estados unidos, segun estadisticas.
Última edición por Daos; 06/02/2008 a las 03:05

[/CENTER]
-
Becoming godsize
06/02/2008, 08:29
A toda la biblia que escribiste solo te voy a contestar, si vos te hubieses calentado en leer todas las paginas del thread en vez de quotear solo el primer post y decir "esto es cualquiera", indignarte y empezar a escribir, entenderias un poco mas la situacion a la que me refiero... todo ese post en lo unico que se resume es en (lo que me referia en post anteriores) fracesita de supervisor o gerente cagador, "para eso te pagan", que no es mas que una mera justificacion para que los idiotas sigan siendo idiotas.
Sumado a eso, repito por enesima vez.
ESTE THREAD NO ERA REFERENTE AL PLANO LABORAL, ERA REFERENTE AL PLANO PERSONAL EN EL QUE UN PELOTUDO EN VEZ DE LEER UN MANUAL LLAMA AL 0800 POR QUE TOCA Y HACE CAGADAS POR QUE ES MAS FACIL DISCAR QUE PENSAR
P.D: tambien agrego, no me gusta un carajo que me forreen, priemra y ultima vez q te lo digo, ok? las ironias guardatelas
-
Panzer Auf
06/02/2008, 09:41
Más claro imposible... posta no entiendo porque fueron al plano laboral concretamente, es un tema de "development personal"... pero buen, ante cualquier duda en vez de leer todos los posts, lo llaman a Mad para que les explique... es más fácil.
-
... O.o ...
06/02/2008, 09:47

Iniciado por
Ghetto Powah
ante cualquier duda en vez de leer todos los posts, lo llaman a Mad para que les explique... es más fácil.
jajajajajajajajajaja, solo le faltaba eso xD
- Tambien e podido comprobar como algunos servicios "tecnicos" brillan por la astucia de los tecnicos, el otro dia llame a Telefonica por que se me colgaba el modem y perdia conexion solo, y le tuve que explicar a la "tecnica" como tirar un ping, este mundo va de culo, dense la vuelta pongase en posicion de agarrarse con las manos los tobillos y preparense para la patada.