Si se me rompe la heladera lo primero que hago es ver el manual, si no hay manual lo busco en internet y veo que poronga paso o puede habe rpasado. luego, por limitaciones d econocimiento, llamo al service, pero YA CON UNA IDEA de lo que puede ser: Si no enfria es pq se le debe haber agotado la carga de gas o pq pierde por algun lado, no porque tengo que cambiar el compresor de la ip dinamica del choto magico.... me entendes?
Lo mismo con la tele: no prende? prende pero no hay imagen/audio? -->manual/internet. Si no prende y el tecnico me dice "se te jodio el horizontal" le meto una patada en los dientes por chamuyero, porque se que el horizontal no tiene nada que ver con el encendido sino con el display de la imagen. Y lo se o por experiencia, o porque ME CALENTE EN BUSCAR INFORMACION.
pero esto esta en como es cada uno: si sos un simplista vas a querer todo servido, y que el plomero te arregle la humedad del techo y de paso te pase enduido porque esta medio descascaradito
Si sos una persona proactiva y con la cuota necesaria de curiosidad y audacia para meter mano "hasta ahi", no te van a poder vender gato por liebre tan facil