Ver Resultados de Encuesta: Que cooldown te gustaria que tengan los Hieros de HP?
- Votantes
- 132. No puedes votar en esta encuesta
-
Senior Member
Re: Cooldown del Hierogram
10/02/2008, 06:08

Iniciado por
zangetsu
Fijate lo que hablas alli eh..."tener un poco de humildad" y dejar que los otros prueben...estás probando? estan dejando el chance que la gente que esta en -70 llegue?estan hablando de cambiar algo cuando NADIE lo ha probado...y presisamente me estás dando la razón sin querer. Vuelvo y repito, el l2 no fue un juego creado para que Donaras...no puedes establecer ningun punto de comparación porque son 2 juegos con desarrollo diferente. Mientras el l2 fue un juego creado para cobrar por una inscripción e igualdad entre los inscritos este se aprovecha de ser "gratis" para poco a poco guiarte a que dones, mas que una donacion es algon necesario...Leete tu mismo, vuelvo y repito hablas de humildad, de dejar probar...y con eso de cambiar el cooldown ahorita no estan dejando que nadie pruebe, solo estan haciendo que todo el server QUEDE OBLIGADO a usar un hiero con + cooldown...Hablas mucho sobre donadores pelotudos, pero en todo lo que te he leido has tratado a los donadores como algo sub humano, has generalizado y sinceramente no vas al tema...divagas entre estractos de cosas que a la final contradicen (vuelvo a sacar acotación lo de "tener humildad"y "dejar que la gente pruebe"..y comparar una party de l2 donde podes hacer absolutamente todo porque no tienes items de DONACIÓN con esto...)
Das un juicio muy por encima del juego, de el hiero y a decir verdad no es por ofender, pero no tiene el menor sentido lo que pones.
Post-Data: Agree con kamel, aqui está uno de los donadores "pelotudos" que son tan pero tan pelotudos que no pagaran por algo que no les sirve....eso es ser pelotudo. Creo que su post lejos de ser una amenaza y una "pelotudez" es un pensamiento valido y que muy por el contrario de querer joder el server no quiere que se joda...no quiere que pierda donaciones y que despues de un tiempo de invertir tiempo/dinero/esfuerzo cierre...El termino de "lloriquear" lo está empleando porque otros player se quejan de algo que ya está hecho...el hiero no es el quien pide que lo cambien pa, lejos de eso tu punto de "que se van del server" y demas cosas está posteado por los users que querian el cambio del cooldown del hiero( sugiero leas los 23894729837489 posts que crearon para cambiarlo ) porque no estuviste alli para decir lo mismo? si eres tan "Elwynista"...?
Edit: Agrego algo...aprovechando que los hieros estan ahorita con el cooldown aumentado y que el motivo que se aumentara fuese "el balance en pvp" no veo aún un post donde se diga : wow, es verdad ahora los pvps estan balanceados...según leo (tanto en el foro como ingame) solo veo users descontentos por perder balance el pvm...de resto en pvp los que la comian la siguen comiendo y los que no la comian no la comen..¿entonces? para que se quiere cambiar el cooldown? para "balance"?
una hoja practicamente y no decis nada ni leiste nada otra vez .
tema kamel te lo explico otra vez me molesta q la gente que habla de que si cambian algo se va la mitad del server y otra vez repito que son adivinos ustedes que saben lo que va a pasar si se cambia?.
despues por mas q el hiero estubiese a 30 sigue teniendo uso , no tendra el mejor uso de los 10 segundos para un dungeon , pero sigue siendo util comprar un hiero y sin tener que gastar oro en el juego por pot por decir un tonto ejemplo ,osea sigue siendo util es depende con que ojo lo mires , pero son tan cerrados que lo seguis mirando de una unica manera. donadores siempre va haber si no compran hieros compran mat y el server no crece solo con donadores crece con gente que no dona tambien.
cuando la gente se quejo del hiero no estube por que era un tema , que ni siquiera se sabia si se podia cambiar , pero sauron o xavier o alguno del estaff trabajo para darle algo al server que capaz MUCHOS OTROS SERVERS quieren cambiar y no pueden, sera para bien o peor , olgo que capaz esta 1 o dos meses y se termina por que fue un fracaso no se sabe y lo unico que hacen es tirar amenazas de irse del juego.
el post de kamel ayudar al server? ayudar al server es decir bueno si esto despues de un tiempo no funca volvamos a los 10 segundos , no decirle a sauron que si cambia esto dejan el server la mitad y la otra mitad de donadores no dona mas en un post del foro, si eso nadie lo sabe y si de ultima te queres ir no vas andar gritando creando puterio como el lo hace , mandas un pm a xavier y le plantes la situacion le decis , mira xavier si cambian el tiempo del hiero mi clan eternal se va del server y se lo decis de buena manera de frente , pero no posteando cosa que lo vean otros users y haciendo puterio que sos moyano que si no hacen lo que queres haces un huelga de server?.
cuando ise la comparacion con el l2 no compare juegos sino un estilo de jugar con lo que quise decir es que si no intentas y muchas veces vas a bjar de exp por morirte ,no vas a saber si algo es posible .
dije que para mi , lo mejor es probar el aumento del tiempo haber como le cae al server por la simple razon que recien esta creciendo y repito una medida asi muchas veces puede traer gente nueva.cuando hablo de probar no hablo de un 2 porciento del server hablo de mas de un 50 porciento recien ahi se puede saber si es bueno o es malo.y cuando hablo de humildad me refiero que post tras post hablas de que vos lo probaste y sin hiero es imposible , pero lo decis como si tu prueba es la unica, yo como se que vos y lo que lo probaron no son unos mancos en el juego y por eso no lo pueden hacer ? , por eso me gustaria que mas gente lo use y se fije
por ultimo decis que estan hablando de cambiar algo que no se a probado , el server ya esta empesado cuando lo queres probar dentro de 2, 4 años? y como dije por mas que gane el aumento del hiero si es algo que perjudica al server sauron lo cambiara, supongo que el no tiene intenciones de que el server fracase , el tema que son tan extremistas que por un cambio piensan que es el fin del universo.
pd: realmente generas mucha bronca , por que sos muy pero muy cerrado crees que tu verdad es unica y a eso me referia con humildad.
y te corrijo otra cosa mas, no soy elwynista , soy parte de la comunidad de gx , por eso juego elwyn , pw y tambien juego el torneo de gx con personas de la comunidad.
-
:3 be happy
10/02/2008, 06:21
Hay dios mio!!! pones de una hoja donde no dicen nada y mira tu , tambien dices opiniones cerradas y mira tu, dices cosas como mandar un mensaje a xavier a alguien del staff y no crear peleas pero tu agregas cosas como que pone una hoja y no dice nada, yo no veo nada cerrado en nadie, cada quien opina como se le cante la gana y no tiene derecho y/o obligacion de poner que tiene razon otro si siente que no la tiene, presisamente es un foro!!se disputan entre ideas antagonas o similares!!!yo veo posts como los de joey, zangetsu y otros mas que hice referencia antes que todo comienza por "yo opino, a mi me paso, yo pienso",son enviados a la comunidad en general y es mas un relato o un pensamiento que nada y veo otros como los tuyos donde es "eres cerrado, se humilde, callate" entre otras!!y que van destinadas en cierto sentido a atacar a un selecto grupo de gente!No creo que 62 votos que van a favor de que el hiero quede igual signifiquen que esos 62 son donadores boludos o highs lvls!!! hay que saber usar las palabras y cuando usarlas, hacerse un autoanalisis y leer bien, considero que no estas leyendo nada de que son opiniones PERSONALES, tu estas atacando donadores, high lvl, de todo!! abre un poco la mente tambien, y de igual modo va ganando el no cambiar el hiero.!
P.D: no posteo mas :3
Última edición por 0rihime; 10/02/2008 a las 06:28
-
Shake your Soul
10/02/2008, 06:39
Dag, no voy a meterte un quote porque alli si da 1na pagina completa...solo te digo 2 cositas.
1)Si tienes tanto conocimiento en cosas de servers, de como se empieza y de como se termina tambien tendras en claro que es natural que en todo server comienze una oleada de replicas que cambien cosas ingame....y si se cambia 1na sale otra, despues otra, y asi continua un ciclo infinito...
2)Si el hiero se cambia yo me lo banco, opino distinto y creeme si soy cerrado, jamas cambiaré de opinión porque ya tengo mi juicio formado...si eso te da bronca a ti, o a alguien me da por las bolas...total, todos los comentarios que he posteado(mas que todo ultimamente) son para que tomen alguna referencia al que las quiera leer...soy cerrado, pienso diferente pero respeto tu opinión (asi la vea logica o ilogica).
3)Hablas que no te leo y creeme que si...pero tu no a mi, mi comentario es que las cosas se obtienen no al tiempo que se deberia, es decir, una armor 70 verde la podrias obtener mas o menos con lvl 80, vas desfasado...eso hace que el juego que de por si se pone muy muy lento caiga a extremadamente lento.(Esto es a mi parecer, aclaro esto para que nadie se ofenda y piense que digo que tienen que pensar como yo)
4)Estas dando por hecho el cambio de los hieros, aun no se sabe....y si los cambian que? sigo limando. Las cosas que posteo es presisamente porque no quiero que tengan que pasar 2 o 4 años para que se arme una nueva poll para resetear el hiero a lo normal.
5)Sigo diciendo, hasta ahora no he visto a alguien diciendo los beneficios en cuanto pvp que ha dado los hieros...no lo digo por mal, sino que presisamente esos comentarios son los que hacen que los que estamos enfrascados en que no se cambie elhiero cambiemos de opinión. De resto lo que se han dicho son puras suposiciones y los hieros estan cambiados en estos momentos.
-
Senior Member
10/02/2008, 06:40

Iniciado por
0rihime
En el post consigo cosas como estas
De aqui se saca una cosa, vives caliente!!! todo te calienta, todo lo que va diferente a tu pensamiento. Haces a cada momento comparaciones con el Lineage 2!!! YAAAAAAAAAA saca el lineage 2 de tu mente, no es igual el pw al lineage en cuanto a donaciones y eso de los hieros es un temon, en dado caso si tanto dices que fue igual en Lineage que la gente decia que se iba y no se fue, que eres super poderosisimo haciendo partys de cosas que nadie puede hacer entonces para que quieres que se cambie el hierogram??? segun lo que saco de tu logica no sos de los que se quejan por estas cosas, pero si veo que solo te dedicas a atacar donadores, a atacar gente con los niveles mas altos, si te estan diciendo algo que TU DESCONOCES porque tomas tan a la ligera el tema de que tu puedes hacer o no??? casi todos tus comentarios en el post no van al tema!! totalmente offtopic. Si pides que sea mas humilde deberias de comenzar a serlo tu!!! tus palabras no son presisamente de alguien humilde!! solo criticas, criticas, criticas, criticas y cosas que ni sabes!!si nos dan un consejo para algo sera.
otro mas q no lee lo que pongo , por q no lees el post de kamel atacando a los no donadores diciendoles llorones o atacando a los donadores q opinan diferente salames y amenazando al server en el foro que la mitad de la gente deja de jugar, uh seguro que justo pero juesto esa parte se te salteo la pagina y justo son esos post que puse que me calientan y le conteste mal .
segundo me molesta qu morrigan de por sentando que lo que el dice es la pura verdad del juego y ni siquiera hay un 20 porciento de gente en su lvl , por que no esperas y esperas a las demas opiniones , que cuesta tanto eso?.
y como dije arriba en ningun momento dije que mi party o las partys que vi en el l2 2 fueran las unicas dije que lograron eso muriendo y bajando mucho de exp mientras los otros morian una vez y ya no querian probar mas .
un consejo es decir a mi me parece que el sumarle tiempo al hiero es un herror por que se hace muy complicado matar dungeon , no decir votas esto y ya nunca mas vas a matar un dungeon por que YO no pude como si fueras la unica persona que puede hacer algo.
pd:hablas de consejos de lvl alto decime 30 personas nomas, 70 mas que dieron
su consejo ,lo cual en el server representaria ni un 15 porciento de los jugadores.
y te doy la derecha.
-
10/02/2008, 06:41
Estimado compañero de este foro Dag:
Probablemente no sepas quién soy, debido a que evidentemente mi nombre en el foro no tiene nada que ver con el que quizás uso online en el servidor o siquiera con el nombre que un buen día decició mi madre otorgarme. Pero, es que eso no es importante, no vengo a dejarte sin razón, pero tampoco voy a dartela, pues tu criticas de otros que se creen poseedores de la verdad absoluta, y qué más decir? Si tu mismo en tu camino forero estas errando de eso. No puedes decir que otras personas se equivocan teniendo lo que tú en tu opinión calificas como mente cerrada? Pérmiteme que te haga una pequeña corrección, un apunte sin mayores matices, pero párate un segundo y piensa, quizás no seras tú el único que define la actitud de esta tercera persona de este modo?
Nadie es perfecto, esto todos lo sabemos, pero aunque en cierta medida te mantienes en una posición de respeto, en realidad bajo ese cristal de intento, perdón por el apunte, algo fallido, de correctas palabras, se esconde una mala intención que, Ay querido! se te nota a la legua.
Ahora voy a centrarme en tu aclaración acerca de quién ve el futuro al "predecir" que este servidor perdería gran afluencia si se modifican los items que aquí se están tratando, pero, para evitar que quepa en mi simple post lugar a error, empezaré aclarando algo mas que evidencial pero que quizás pasas por alto. Ciertamente me encuentro en el desconocimiento de en que lugar de este mundo que nos cobija vives tú, pero, al menos hasta donde alcanza mi conocimiento nos encontramos en una, quizás enmascarada sociedad capitalista. Seguramente tu ocupas la nevera de tu casa con comida, y dudo muchísimo que ésta sea producto de una plantación totalista que tu poseas, de modo que de una manera consumista acudes a un establecimiento para adquirir los bienes que necesitas para tu supervivencia. Pues bien, este ejemplo te lo especifico para que comprendas que en esta sociedad marcada por la compra y venta de todas las cosas, el servidor no es gratis, mantenerlo online cuesta muchos, euros? dólares? pesos? Lo que tu quieras, pero en fin y principio cuesta dinero. Y por esto quería corregir tu opinión de que el servidor no sólo se mantiene de donadores sino también de gente que sólo juega y no dona. Esto amigo mio del humor, no es cierto, el servidor puede mantenerse en pie sólo con donadores, sólo con publicidades y marketing, pero jamás puede sostenerse únicamente con jugadores.
Por qué? Pues porque sencillamente pérmiteme que dude, que los administradores y dueños de este lugar de ocio en el que nosotros como colectivo nos divertimos, gasten y gasten porque les sobre el dinero. En todo caso si lo hacen de un modo matizadamente altruista, ya que en una medida muy probable el servidor les trae más dolores de cabeza que beneficios, por esto los administradores agradecen a los users que donan, y los que no donan agradecen a los administrradores que gratis para ellos mantengan esto online.
No tomes mi post como una ofensa personal, lo que sucede en este caso, es que hablo, quizás para mi desgracia desde la experiencia personal de haber mantenido un server, y te aseguro que del aire no vives tú, ni yo, ni el server, ni las personas que tanto críticas, permiteme una vez más, decirte, de un modo tan vulgar, pues, no hay nada más rastrero que acusar a los demás de errores que nosotros cometemos. Reflexiona acerca de lo que te digo aquí y para la próxima vez evita hacer comentarios como los que haces, defendiendo la humildad desde tu egocéntrico punto de vista. Que criticas de otros, que no se les entiende, pero hay que ver, estimado compañero he tenido que reeler tu post, porque en muchas ocasiones cometes errores que... válgame dios!
Nada que opinar en este caso. Un saludo a todos y se cuidan.
-
:3 be happy
10/02/2008, 06:54

Iniciado por
dag
otro mas q no lee lo que pongo , por q no lees el post de kamel atacando a los no donadores diciendoles llorones o atacando a los donadores q opinan diferente salames y amenazando al server en el foro que la mitad de la gente deja de jugar, uh seguro que justo pero juesto esa parte se te salteo la pagina y justo son esos post que puse que me calientan y le conteste mal .
segundo me molesta qu morrigan de por sentando que lo que el dice es la pura verdad del juego y ni siquiera hay un 20 porciento de gente en su lvl , por que no esperas y esperas a las demas opiniones , que cuesta tanto eso?.
y como dije arriba en ningun momento dije que mi party o las partys que vi en el l2 2 fueran las unicas dije que lograron eso muriendo y bajando mucho de exp mientras los otros morian una vez y ya no querian probar mas .
un consejo es decir a mi me parece que el sumarle tiempo al hiero es un herror por que se hace muy complicado matar dungeon , no decir votas esto y ya nunca mas vas a matar un dungeon por que YO no pude como si fueras la unica persona que puede hacer algo.
pd:hablas de consejos de lvl alto decime 30 personas nomas, 70 mas que dieron
su consejo ,lo cual en el server representaria ni un 15 porciento de los jugadores.
y te doy la derecha.
No leiste la ultima parte!! yo pienso que posts como esos de kamel, de balmung, de zangetsu y ansur discutiendo cosas personales deberian de ser eliminados, incluso el mio porque se van del tema que es muy muy importante, claro que lo lei a el y me parece mal esas actitudes de atacarse unos a otros cuando todos buscan el beneficio del server!!
Por otra parte yo vi en otro de los posts de zangetsu donde el decia que habia que esperar a que hubiesen mas nivel alto en el server para poder opinar objetivamente, creo que incluso lo puso asi xP, no vas a repetir tu lo mismo entodos tus posts no? no creo que el tampoco quiera hacerlo :3
Si no te has dado cuenta uno esta defendiendo que se cambie y se opine cuando lleguen a mas lvl que 70 y el otro que no se cambie y se opine cuando hayan mas lvl que 70. Es decir, es la misma posicion pero con ideas antagonas!!! dicen exactamente lo mismo que aun no hay un 15% de los players en ese nivel, y a mi parecer los que van en contra del tiempo de 10 segs toman sus opiniones muy personales.
P.D: si te considerara que tu post fue mal hecho ni te responderia, pero te digo mi punto de vista , saludos :3
-
10/02/2008, 07:04

Iniciado por
<<Balmung>>
No VOS sos el unico boludo que quiere que la gente esté de acuerdo con tus caprichitos, aceptá la palabra de los demás y de ahí intentá por lo menos mantener una charla coherente, porque muchos de los que postearon a favor del cambio lo hicieron con argumentos y bases solidas pero vos seguis encerrado en tu caparazón.
Yo no ando con ironías ni te mando a que te den $5, yo te canto la posta en la cara:
CALLATE!!!!
Ahm... voy a frasear al rey de mi país:
Balmung, por qué no te callas?
Sinceramente no se si es cosa mía, pero creo que en este foro, la gente se jacta de acusar a otras personas de cosas que ellos mismos infligen una, una, una, y otra y más veces. En otro de tus post, comentas que esta persona, que sinceramente no tomé su nick y ahora como que no voy a volver página atras para tomarlo y escribirlo bien, pero él me sirve de ejemplo a lo que quiero referirme contigo. Dices que escriben la biblia para expresarse, pero más vale mullir un post con toda su opinión a postear sin sentido o coherencia como en este caso, desde mi más humilde óptica observo que lo haces tu, quizás es que lo que te sucede es que te gusta sumarle cifras a tu marcador de post? Ay *-* el nene quizás también requiere un caramelito de recompensa. Pero que lindo, de verdad me enternece tu actitud, me recuerdas, en este apacible fin de semana a los niños a los que doy clases, tiene tres añitos, con sus caritas color porcelana y sus ojazos enormes tienen las mismas expresiones y modo de protestar que tu. Sabías que las madres siempre se entristecen cuando los niños toman una edad en que empiezan a caminar solitos? Felicito a tu mamá que debe estar bien orgullosa de aun tener que llevarte de la manita, si quieres venir a jugar con los niños de mi clase de girasoles todavía puedo hacerte una plaza además con la niña más guapa del lugar *-*
No te ofendas, pero de verdad, no puedes ejercer tu derecho de libertad de expresión convirtiéndolo en libertinaje gramatical, insultas, insultas a esa gente que defiendes, recriminando que otros de mente menos abierta, no dejan que ellos se expresen, pero tu no eres Robin Hood defensor de los pobres o reprimidos, dices que otros escriben la biblia? Bien, tu te la sabes? Entonces recuerda, no des pescado al pueblo, enséñales a pescar. Tu no puedes defender el derecho de otros a expresarse bajo la directriz de cohartar la expresión literal de terceras personas.
Ahora te parafrasearé a ti, "Aburrís!" ok, pues en este caso yo también me aburro, por eso no voy a invertir mis preciados segundos en leer más de tus post para darte una lección que creo que no mereces pues no vas a escuchar. Sólo te digo, predica con el ejemplo, bajo la bandera de la defensa no puedes apuñalar los derechos de gente, aunque esa gente no te caiga bien, pues quizás con toda probabilidad tu no caes hermoso a todos.
-
Senior Member
10/02/2008, 07:08
morrigan
voy a dar bien clara mi postura del por que me gustaria q el tiempo sea 15 o 20 , es simple el server esta en un promedio de un 30 porciento 50 60+ , eso sumando los 70 mas que estan hoy en dia dan facil mas del 25 porciento del server , en 2 meses el promedio ese de 50 60 llega a un 65+, a mi me gustaria que esa gente pruebe desde este momento asta que lleguen a 65+ el hiero en 15 o 20 cuando lleguen y prueben en el server va a ver una fuerte prueba de que si es posible o no el hiero en 15 o 20.
con el tema del equipo en un juego de este estilo siempre es desnivelado y es muy simple mientras mas te cuesta mas tardas en llegar a top lvl y dejar el server , mas te cuesta mas vas a querer donar para que las cosas sean faciles.
y yo cuando voto no voto , por el simple pvp voto por otros factores , a un clan donador va a morir en porcentaje menos veces que un clan no donador en los dungeon de lvl alto , subiendo el porcentaje aumentas las muertes del clan donador emparejando un poco con el clan que no dona , que se logra un server mas jodido en lvl seguramente pero mas parejo en nvles con los donadores no donadores.
te doy la razon con que seguro van a venir muchos mas quejandose de las espadas alas o lo que fuere , pero esa parte ya se confia al gm no darle bola y mi exp me dice que si los gm pudieron empesar un l2 con 20 personas y hoy lleva mas de 3 años on con mas de 1500 user , seguramente no se van a prender en las boludeses que vengan a futuro.
soy donador y se que con esto yo mismo me perjudico , pero estoy muy convencido de que es algo que le puede venir bien al server , el que juega un juego de este estilo por exp x1 sabe lo que cuesta y lo juega pensando no a dos meses si no a años.
-
Shake your Soul
10/02/2008, 07:26
Claro, entiendo tu posición..es mejor poner el server de una vez en 15 el cooldown y que la gente se acostumbre a que todo el mundo se acostumbre al de 10 y despues se tenga que cambiar y se jodan(como nos está pasando a nosotros) y de paso como se hace mas lento te quedas mas en el server.
En el punto de que las cosas son dificiles de conseguir, perfecto, pero tampoco le podes agregar mas dificultad a algo que ya es 1x y rejodido...y tus razones son valederas(ahora si las entiendo claras) pero el detalle es que TU tienes ese motivo, tu lo estás pensando en base a eso...pero muchos de los que quieren el cambio de los hieros, la gran mayoria de esos que votaron por mas delay lo hicieron por el pvp, cosa que es un error gigantesco...cuando vean que no se acomodo en nada solo le romperan las bolas a sauron para que haga que los hieros no se activen en pvp,devuelva el delay y asi sigue la escalada de pedir cosas....
Ahora si te entiendo tu punto :p
-
Senior Member
10/02/2008, 07:29
inibeth
primero mas lejos de mi postear con mala leche hacia una persona , unicamente el post de kamel que si respondi de mala forma , por el comportamiento que tubo el.
cuando me referi que un server no se mantiene solo de donadores me referia que la gran mayoria de la gente que busca un server gratis es precisamente eso ,que sea gratis y tratar de no poner plata , donadores seguro va a ver ,pero cuanto tiempo crees que un donar pueda seguir aportando sin la cuota de gente no donadora en el server, que es la que realmente dara vida al server en cantidad de user online , el server sin duda se mantiene por donadores , pero si la gente no donadora no entra y no hace que el numero de user online cresca no habiendo gente en el juego , muchos terminaran aburriendose de ver siempre al mismo pj y de apoco iran imigrando.
y yo creo que los gm trabajaron para cambiar el tiempo del hiero unicamente para que gente que no dona se sienta mas cerca de este server que de otro.
y siempre hay que pensar que un no donador que entra es un donador a futuro.
poniendotelo en tu ejemplo de un supermercado cualquier supermercado nuevo trata de llamar gente con ofertas mejores que la competencia , una vez echa la clientela subis un poco el precio hacia tu ganancia. en este caso veo que es una simple oferta rara para los no donadores ,buscando precisamente futuros clientes fijos.