-
Becoming godsize
Una pequeña reflexion
29/01/2008, 11:41
Bien, este thread viene a causa de una reflexion y discusion que tuve y hasta hoy continuo teniendo con mis compañeros de oficina, para los que no saben, yo trabajo en la mesa de ayuda de Impsat, estoy en una zona gris entre ser un chango que abre reclamos y atiende a los clientes a un ingeniero el cual resuelve problemas, vease, que basicamente soy todo, operador+tecnico+ingeniero, esto viene, a que al ser un servicio Corporate y carisimo, los clientes en su S.L.A. tienen una clausula en la cual se les asegura que a la hora de realizar un reclamo en un 0800 van a ser atendidos por un tecnico idoneo, lo cual seria lo inverso a la estructura clasica del call center modelo como seria Fibertel o Telecom.
Bien, habiendo aclarado ese punto, la discusion viene por que si yo siendo un tecnico capacitado y con mas de 7 años de experiencia en mi laburo, por que del otro lado me llama gente no capacitada o no idonea para manejar una tecnologia y simplemente me dicen "no tengo interné" o "no me anda el sistema no me anda", lo cual, me llevo a la conclusion de que (y este es el punto de inflexion, reflexion y discusion con mis compañeros de laburo) hay gente a la que se le deberia prohibir el acceso a la tecnologia, a primeras suena un tanto nazi o facho, pero la justificacion pasa por que, si yo de este lado debo estar capacitado para darle la contencion al cliente de un problema concreto, por que el cliente no deberia saber minimamente operar los equipos o aunquesea saber que servicio reclama?, por que yo habiendo estudiado como un boludo tengo que interactuar con personajes que reclaman soluciones urgentes pero no saben lo que es un modem? por que tengo que indicarle a un cliente paso por paso verificaciones basicas de como resolver un problema comun? (vease "no tengo internet" = modem apagado, cable de red desconectado).
Hasta ahora el concepto va tomando color, pero para ejemplificarles a ustedes, al igual que lo hice con mis compañeros de laburo, me gusta comprar este caso con tener un auto, a que voy con esto? a lo siguiente, si yo no puedo usar un auto por la calle por el solo hecho de haberlo comprado, y debo capacitarme para manejarlo y sacar el registro correspondiente el cual certifica que tengo capacidad de manejo, por que el resto de las personas no deberian minimamente tener un conocimiento basico de un servicio sobre el cual van a realizar un reclamo? vease, por que si uno va a realizar un reclamo sobre una conexion caida no deberia minimamente saber que es un modem, un cable de red, una placa de red de una pc?, por que si una persona va a realizar un reclamo sobre una trama digital E1 no sabe minimamente donde tiene su conchuda central para reiniciarla?, por que si un tipo va a hacer un reclamo de que no puede enviar mails minimamente chequea por su puto webmail para ver si es su outlook?, por que si un tipo se queja de que su dominio expiro minimamente se fija en nic.ar si lo renovo?
En fin, a lo que llevaba todo esto, es a que, por lo menos a mi criterio, hay gente a la que deberia prohibirsele el acceso a la tecnologia hasta que este capacitada o sea minimamente idonea para utilizarla.
Ustedes que opinan?
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba