Bueno hola antes que nada, les queria comentar que por fin ahora quq tengo tiepo libre, pude emepzar la escuela de musica; elegi tecnicatura con otientacion instrumentista (guitarra)

Yo toco hace 6 años maso menos, pero de oido y asi como que aprendi solo, igual me salen todos los temas que me gustan (mucho power meta y cradle... algo gotico etc..) pero ahora con teoria es como mas complicada la cosa ... jaja seguro a mas de uno le paso si esta estudiando.

Bueno el tema es que tengo problemas a veces con distinguir los compases 4 y 2 mas que nada el 3 medio que le agarre ya la mano facil...

Osea nos explicaron que:
1ro)buscamos el pulso... con el pie
2do)buscamos el acento y ese sera el compas (3 , 2 ,4)

Bueno pero mi pregunta es, algunos temas estuve escuchando y osea para mi es lo mismo el 2/4 y 4/4 nomas que cambia la notacion de como se escribe pero suena muy igual, ya se que en el 4/4 la primera nota suena fuere, segudna debil3, media y ultima debil y en el 2/4 solo una fuerte y debil....

pero a todo esto en el metal como ser eso de lo debil no se oye... se oye la bata con el doble pedal haciendo las divisioones y nada mas

un tema que buske y me dijeron que es 2/4 es LUNCHBOX de marilyn manson, pero yo looigo 4/4 jaja

la idea gente es que se copen y cuenten experiencias personales y recomienden algunos temas q esten en 2/4 asi noto mas la diferencia por que no veo muchos 2/4 nomas encotnre ese de manson

pd: el cuarteto es 2/4??
pd2: no me vayan a complicar mas con los 6/4 12/8 etc... que recien estoy empezando jajaja