La familia de García reclama que la Justicia lo libere

Patricia, la esposa del ex jugador que mató a un ladrón por amenazar la vida de su hijo, dijo en Radio 10 que espera "que así sea". Reconoció que toda la familia está angustiada por el hecho y que su marido "no tiene armas"
La esposa del ayudante de campo del club Rosario Central, que ayer mató a un hombre armado que pretendió asaltarlo cuando entraba el auto al garage de su casa de Flores, expresó su preocupación por la situación que atraviesa su familia y espera que su marido sea puesto en libertad.

Patricia contó que no pudo aún tomar contacto con su esposo, que quedó "inmediatamente incomunicado" y que "el arma que descubre la Policía era del delincuente y con la que apuntaba a mi marido".

"Hoy estamos esperando que vaya a declarar a la Justicia", añadió la mujer, que se mostró muy angustiada por la traumática situación que atraviesa toda la familia. En tanto, García permanecía esta mañana en la alcaidía de los tribunales porteños para ser indagado.

Patricia contó el momento que debió pasar su hijo adolescente: "Para mi hijo es una situación muy traumática, algo que no vivimos, que jamás habíamos pasado, no estamos acostumbrados a tratar con este tipo de gente".

Sobre lo sucedido, la esposa de García explicó que se lo contó el abogado, ya que ella no estaba en ese momento, aunque explicó que prefiere no dar detalles sobre ello hasta que su esposo declare y haga su descargo ante la Justicia.

"Se que entró un ladrón cuando Fabián guardaba el auto en el garage, lo amenazó con una pistola y ahí se sucedió una situación donde Fabián no se resistió a nada, pero dada la agresividad del ladrón, la situación se tornó muy nerviosa", dijo Patricia. La mujer aclaró que en su casa no hay pistolas, "ni Fabián tiene una".

"Uno piensa que las cosas le suceden a otro, hasta que te cae la ficha de que estas metido en lo mismo de todo y lamentablemente parece que la vida no vale nada, que todos vivimos como en el lejano oeste, tratando de salvarnos de la manera que podamos, y es muy triste", concluyó la mujer.

Además, Patricia hizo referencia a versiones que aseguraban que el delincuente había agredido a su hijo tomándolo del cuello: "Eso no lo puedo confirmar, se que forcejeó con mi marido; no quiero preguntarle al nene, no quiero que se angustie, él está muy preocupado por su papá".

El episodio ocurrió pasadas las 13 de ayer en una casa ubicada en Pumacahua 1.443, entre Avelino Díaz y Balbastro, en el barrio de Flores, donde llegaba García a bordo de su auto.