Cita Iniciado por alemagno_lp Ver Mensaje
Deciselo a Gandhi.

Nunca escuchaste hablar de cooperativas?

Como diria Sabato:"La democracia no será perfecta, pero es lo mejor que tenemos".
Si escuche, fijate bien como funcionan. Vos sabias que los ingleses dejaron India porque necesitaban soldados debido a que los Nazis los estaban superando ampliamente y retiraron militares de todas sus colonias??? Vos te pensas que Gandhi hubiese logrado algo solo si no era indirectamente ayudado por Alemania??? Vamos... mas historia y menos tele plis. No dudo de que Gandhi fue un gran tipo, pero de ahi a que haya hecho una revolucion pacifica dista muchisimo... los ingleses no se van por que si...

Cita Iniciado por Kinda Ver Mensaje
Y como medis las capacidades de cada cual? En todo sistema en el cual se le de a unos el poder de decidir por sobre todos, va a haber posibilidad de corrupcion. En la democracia va a haber corrupcion como siempre, pero la ventaja es que se puede controlar.
Es incontrolable.

Cita Iniciado por mat Ver Mensaje
Estas criticando la democracia, buscandole todos los defectos y propones tu sistema de gobierno perfecto para esta epoca pero no te das cuenta que tiene mas carencias que la democracia.
No tiene mas carencias, vos nunca viviste en democracia. Estamos hablando de mi sistema que es utopico pero logico y vos me habals de Democracia que es un sistema Utopico ilogico.

Cita Iniciado por Dopelganger Ver Mensaje
El problema no esta en la democracia, el problema esta en la gente que vota y el "porque" de ese voto. Con educacion, la democracia "debería" funcionar barbara...pero lo veo como una lejana utopia
Se vota lo que los mass media te dicen que tenes que votar, solo el 7% de la poblacion se sobrepone a la publicidad y "decide" sobre candidatos que se ponen a dedo. Por otro lado la aclamada mayoria nunca es mayoria sino mayor parte... Frases como "El pueblo Argentino voto a..." "La mayoria dice que..." son falacias bien constituidas... Si el 10% se abstiene de votar, vota en blanco, etc... ya tenes un noventa porciento, del cual el candidato ganador saca el 40% (en un caso de fuerte ventaja...) no hablas ni de cerca de una mayoria... sino de una minoria ganadora. La mayoria es la que no lo voto. Por otro lado, entiendo lo que es una persona, diez, cien, mil... pero a partir de que numero es pueblo??? Existe una voluntad general cuando es moldeada y bombardeadda por los medios de comunicacion totalmente manejados por el podeR?

El pueblo es el nombre que le ponemos a la gente cuando queremos pedirle algo... diria un politico.

Me voy a la facultad que tengo que dar clases... a la noche seguimos xD