Vengo a aclarar los tantos antes que salgan todos a los chupones. Bah, al menos como supongo que son las cosas.

Los servers de GX estuvieron bajo ataque DDos. Aclaro antes una cosa: cualquier zapato puede bajarse el HOIC y floodear un server. Hay ciertas protecciones básicas que se pueden poner, pero, una vez más: cualquier zapato puede rentar una bot net y generar un trafico tal que esas medidas son al pedo.

Recordemos que no hace mucho los servicios de XBox y Sony cayeron por un ataque así (para que se hagan una idea, vulneraron a esos dos GIGANTES).

Y esta es la parte donde tiro a adivinar lo que realmente ocurre:

Para protegerte de dichos ataques tenes que pagar. Como pagarías, por ejemplo, por una mutualista; hay servicios que brindan protección para filtrar el tráfico basura que generan los ataques DDos. Se me ocurre que, cuantos más servers cubris, más tenes que garpar.

Eso hace inviable que vuelva el server de CoD4. A diferencia del resto de servers de MMOs, donde los usuarios pagan por tener un par de centimetros más de e-peen, en el CoD4 eso no existe. Entonces: para que van a pagar un extra por un server que no les reporta beneficios? No es viable.-


Yyyyy esa es mi conclusión gente. Yo no albergaría muchas esperanzas de que GX vuelva. Lo cual es una cagada, hace un tiempo entre a un par de servers a tirar unos tiros y dan asco. Tal vez la opción sea cambiar de juego. Y si armamos un grupete de minecraft y nos dedicamos a hacer casitas? Yo tengo barba, me ocupo de cortar madera. Survy de cocinar, Big sale a pescar. Kaede se ocupa de los techos, entonces si se cae de las escaleras lo recogemos. Creo que todos podemos tener un rol

Hablando en serio ahora, la pase muy bien acá. Arranque tarde y viejo el CoD4, pero llegue a compartir server con gente muy copada. Hasta el foro cuando tenia movimiento era muy disfrutable. Es más, hasta hice venir el team de GX a una lan party en mi ciudad!

Por cierto, hay serias conversaciones por parte de la gente de Local Games (parte de la gente que organizaba las lans en Mercedes está ahí) de que este año quieren armar algo. Local Games ahora se ha dedicado a armar eventos de LoL, y les van saliendo muy bien. Con más experiencia (y el auspicio de Riot si meten al LoL entre los juegos) tienen ganas de hacer algo de nuevo