Encontre esta noticia que no es para nada mi intencion desmeritar a la policia de España solo pues igual a un par de agentes, que al equivocarse se quieren lavar las manos.


La Embajada de México en España intervino para abogar en la defensa y protección de las garantías individuales del estudiante de doctorado, Alejandro Ordaz Moreno, preso en Sevilla.

Según fuentes extraoficiales, la justicia española le negó al guanajuatense el derecho a salir bajo fianza.

Está acusado de supuesta agresión contra dos policías, que vestidos de civiles lo detuvieron el 8 de marzo, tras haber bebido en un bar. Lo culpan de haberlos despojado de sus pistolas y de presunto intento de doble homicidio.

Pero el joven de 28 años de edad, originario de Salamanca, niega los cargos, porque sostiene que actuó así, porque creyó que era un secuestro.

En un comunicado emitido ayer por la sede diplomática mexicana con sede en Madrid, se informó que el cónsul de Protección, Carlos López Estrada, acudirá a Sevilla, entre el martes o miércoles, para entrevistarse con él y constatar las condiciones en que se encuentra el estudiante de la Universidad de Sevilla, quien está becado por el Conacyt.

Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores velarán porque el proceso se lleve en un estricto apego a los derechos.

“Como en todos los casos de protección, el titular de la Sección Consular ha verificado que el detenido tenga acceso a una debida defensa y que el proceso se lleve a cabo con estricto respeto de sus garantías individuales”.

“Adicionalmente, el cónsul se desplazará a Sevilla con el propósito de constatar in situ, las condiciones en las que se encuentra detenido el connacional”, estable el comunicado de la Embajada, enviado a a.m.

Según la Embajada, desde que se dio parte sobre el caso de Alejandro Ordaz, se ha establecido un contacto permanente con el abogado, así como con los familiares del detenido.

“La Embajada será respetuosa de los procedimientos de las autoridades españolas, proseguirá otorgando su apoyo y se mantendrá en estrecha comunicación con los familiares”, afirmó la Embajada.

Alejandro Ordaz, es egresado de maestría de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica, en Salamanca.

El rector de la Universidad de Guanajuato, de la que depende el FIMEE, Arturo Lara López, pidió ayuda a Jorge Zermeño Infante, embajador de México en España.

El Gobierno del Estado solicitó también el apoyo para el caso.

En una carta enviada a los medios de comunicación, el joven detenido admite que había bebido en un bar, y que víctima de un ataque de pánico, golpeó a los policías (hombre y mujer), porque lo subieron a un vehículo, lo amagaron y lo golpearon.

Ahora la justicia lo acusa de agredirlos y de intentarlos asesinar.

Incluso, en la carta Alejandro narra que en su detención en el Centro Penitenciario de Sevilla, ha recibido ataques raciales como “Te vas a regresar a tu país de perros” y “País de indios”.

< Periódico AM >

---
Si saben algo del caso comenten


Saludos