-
SpellChumber
Re: Seguimos con la democracia, que opinas?
14/04/2008, 19:06

Iniciado por
alemagno_lp
Primero, durante la ultima decada del periodo que mencionas la deuda crecio 7 veces. Segundo, sos tan iluso como para pensar que no se moria gente de hambre en esa epoca? tan poco te informas para opinar y pensas que el hambre aparece por arte de magia cuando llega Alfonsin?
Y no te confundas, yo no defiendo a los montoneros, eran tan hijos de puta como los otros. Yo solamente te aclaro que ese periodo no era mejor que este, habia hambre, habia deuda, todo eso como ahora. Y tenia otras contras que ahora no tenes, podias desaparecer vos, tu vecino, tu tio, el que sea. Asi como tambien te podian meter una bomba los montoneros, o metersela a tu vecino sin ningun miramiento.
Queres que te mencione una cosa buena? la posibilidad de elegir, la posibilidad de que si no me gusta algo puedo intentar cambiarlo, puedo protestar contra eso. Te parece poco? ahh cierto, vos queres que unos pocos se adjudiquen la categoria de superiores al resto y decidan por ellos.
Hambre hubo siempre, el tema es en que magnitudes y ahi no podes defender mas tu argumento. En cuanto a los desaparecidos, solo por las drogas y su auge hay mas desaparecidos lejos que en esa epoca y los que no desaparecen estan entre espectros y personas... cosa que antes no tenia ni de cerca la magnitud de ahora, lo mismo que chicos en la calle, etc.
Tu argumento supremo con una dictadura (nada que ver a lo que a mi me gustaria) es el terror, acaso no vivis en terror constante en TU democracia? a vos nunca te afanaron? no te afanan? podes entrar el auto tranquilo? salir a tomar mate a la noche en la vereda de tu casa en verano? dejar las puertas abiertas? NO, NO PODES Y ANTES ERA COSTUMBRE TIPICA EN CUALQUIER PUNTO DE LA ARGENTINA, no hacia falta irse a Mercedes corrientes para eso eh!. Si paras en un semaforo te peleas con los limpiavidrios, si estacionas con los del pañuelito, estacionamiento dejas medio sueldo... onda, date cuenta que esta todo podrido re mal, el peaton lo mismo, salvo en capital no puede cruzar la calle sin mirar para todos lados porque te pasan por arriba, la ley es un dibujo legal que no se aplica en GBA y cada vez se agudiza mas la cosa, cada vez tenemos mucho menos y todo por defender una libertad que no existe. Mucho derecho humano y lo que hacemos es irnos derecho a LRPMQLRMP.
Cosa buena elegir? decime, que elegiste vos??? hagamos un juego, tengo un maso y te doy a elegir entre 3 cartas que elijo yo, y que encima te las tapo para que no puedas ver que son realmente, esa es TU democracia.
Protestar protesta Moyano y todo aquel que tenga la capacidad de joder al resto de manera MUY perjudicial, vos podes hacer 80 marchas pacificas que no logras ni un octavo de lo que una perjudicial en extremo (paro de camioneros, rurales, aeroportuarios y basicamente quien REALMENTE pueda joder mucho con un paro).

Iniciado por
Malwen
En la época de los milicos la deuda debe haber crecido tanto como en la de Menem... sino, un poquito menos... la gente también moría de hambre, había mucho desempleo...
Fruleada plantea una aristocracia, pero esas cosas siempre tienen un riesgo muy alto de terminar siendo una oligarquía (cosas muy diferentes). Yo no soy partidario de la democracia, pero la prefiero al voto calificado ¿por que? yo no veo porque un gil cualquiera, porque pudo estudiar tenga privilegios que los no tuvimos suerte, ni me gusta tampoco la idea de que todo lo que pase quede en manos de un reducido círculo de personas "superiores".
Crecio menos efectivamente, y cuando dicen milicos se refieren a la decada del 70. No pasa por superioridad o no, pasa por elegir sobre lo que uno entiende. Si vos sos un buen albanil y yo soy un quimico reconocido, probablemente vos tengas secundario si lo tenes y yo un master universitario de quimica en Zurich, OK... pero vos decidis sobre como levantar una pared y yo sobre la composicion quimica del ladrillo, ahora cuando vos te metes en quimica medio que la cosa no va, y cuando yo me meto con los temas de un albanil tampoco. Como dije antes en otros post, cada uno a lo suyo y si hay disenso sobre un tema, que se elija la opcion mayoritaria SOBRE LOS QUE ENTIENDEN EN EL TEMA, esta barbaro que haya democracia entre 5 ingenieros que deciden como levantar un puente; sobre mecanicos a la hora de arreglar un motor... si el sastre quiere charlar y opinar que lo haga, pero decidir sobre el puente??, sobre el motor??? NO GRACIAS. Me explico??
PD: alemagno_lp, quien es el ignorante e iluso, vos que agredis a mi persona y no mi idea o yo que te respondo fundamentando las cosas que vos posteas? Pensalo. Tipico del "democrata" o pensas como yo o sos un idiota, y si tuviera un poco de poder te declara la guerra, te mata, te persigue, tipico de la democracia moderna y se llenan la boca hablando de totalitarismos y derechos humanos.

Iniciado por
Kinda
Te quoteo lo que puse sobre eso que llamaste un sistema idoneo:
No aspiro al 100% de acuerdo, solo a que la mayoria decida, pero la mayoria de gente entendida en un tema. No la mayoria ignorantes de todo simulando elegir algo como en las democracias modernas.
Lo "intolerable" de eso es que un 40% no es representativa, de ahi que existen 2/3 para x tipo de leyes, etc. Por otro lado, mayoria no significa acierto entoces lo que podemos hacer es acotar las probabilidades a gente calificada, entendida en los temas a decidir y no dejar que todos opinen de lo que no saben, no imaginan, etc.. y mucho menos si en realidad es una excusa barata para darle respaldo a un sistema que no es otra cosa que un engaño.
Última edición por FruleadA; 14/04/2008 a las 19:27
Razón: Automerged Doublepost
No me van a conocer del todo hasta que no prueben que tan bueno puedo ser!
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba