Macross Frontier
25 años de Macross
Dando catedra de lo que es homenajear una gran serie con un grandioso trabajo.
Título: Macross Frontier
Titulo japones: マクロスFrontier
Sitio Oficial: マクãƒ*スFRONTIER
Categoría: TV
Episodios: Ongoing
Géneros: Mecha, música, Ciencia Ficcion, Drama, acción
Año: 2008
Estudio: SATELLITE
Sinopsis.
Nos encontramos en el año 2059 junto a la flota Macross Frontier, conocida de forma abreviada como Frontier. Esta es una de las tantas flotas migratorias que despegaron de la tierra para colonizar el espacio, en ella encontramos tanto humanos como zentraedis, que vienen viviendo en paz desde hace 47 años después de que libraron una terrible guerra entre ambas razas.
La historia arranca cuando a la exitosa cantante Sheryl Nome visita Frontier como parte de su gira intergaláctica entre las flotas emigrantes. Mientras tanto Alto Saotome se prepara dentro del grupo que hará parte del espectáculo del concierto, con varias acrobacias aéreas, también tenemos a Ranka Lee, gran admiradora de Sheryl que espera ver a su ídolo aunque sea una vez en la vida.
El concierto arranca y todo parece ir normal, pero de pronto la flota Frontier es atacada por unos alienígenas desconocidos y en medio del caos comienza nuestra historia.
Con un despliegue de personajes realmente interesantes que dan vida al drama vivido dentro de la nave principal de la flota que alberga a mas de un millón de personas, mezclando su vida con la reciente guerra que se establece con estos extraños alienígenas tenemos una de las historias (sino la mas) prometedoras de los últimos años del anime.
Romance, acción, drama y música, el cóctel perfecto que se viene dando con cada entrega de Macross y sin desperdicio alguno.
Tecnicismos.
• Creadores: Shoji Kawamori/Studio Nue
• Director ejecutivo: Shoji Kawamori - todo Aquarion, Arjuna, Escaflwne película, Eureka Seven (mecha design), Macross 7, Macross Plus, Macross Zero, Escaflowne-
• Director: Yasuhito Kikuchi -El Hazard: The Alternative World, Ergo Proxy, Noein, Otaku no Video, Saint Seiya-
• Supervisor de scrips de la serie: Hiroyuki Yoshino -Code Geass: Lelouch of the Rebellion, Mobile Suit Gundam Seed Destiny, Mai Hime, Mai Otome, Mai Otome Zwei-
• Supervisor de guion: Shoji Kawamori
• Chara Design: Risa Ebata -Gravion Zwei, Prism Ark- // Yūichi Takahashi -Speed Grapher , ROD tv, Eureka Seven, Ergo Proxy-
• Mecha Design: Junya Ishigaki -Eat-Man '98 , FMA, FMA movie, Akane Maniax, Angelic Layer, Dragonaut - The Resonance, Gunbuster 2, Macross Zero, Mobile Suit Gundam Wing (todo), Noein, Sky Girls, Escaflowne- // Takeshi Takakura –Appleseed, Appleseed Ex Machina, Astroboy 2k3, exDriver, Galaxy Angel (todo), Heat Guy J, Noein, Martian Successor Nadesico, Magical Shopping Arcade Abenobashi-
• Valkyrie Design: Shoji Kawamori
• Arte mecanico: Hidetaka Tenjin -Aquarion, Hellsing, Macross Zero, Noein-
• Diseño conceptual: Kazutaka Miyatake –Aquarion, Angel Links, Demonbane, Eureka Seven, Gunbuster, Macross 7, Macross Plus, Macross Zero, Mobile Suit Gundam Seed, Mai Hime, Mai Otome, My-Otome 0~S.ifr~, Mai Otome Zweit, RahXephon (todo), Super Dimensional Fortress Macross (todo)-
• Música: Yoko Kanno (diosa) -Cowboy Bebop, Wolf´s Rain, Escaflowne, Macross 7, Macross Plus, Macross Zero (un tema), Darken than black, Arjuna, el piano de Jin Roh, el opening de Record of Lodoss War tv, Turn A Gundam-
• Diseño de arte: Akihiro Hirasawa -Ah! My Goddess: The Movie, Armitage III, Boogiepop Phantom, Chrono Crusade, Dual! Parallel Trouble Adventure, Gestalt, Gundam Wing Endless Waltz Special Edition, Magical Girl Pretty Sammy, Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion, Samurai Girl Real Bout High School, Serial Experiment Lain, Tenchi Muyo! Mihoshi Special, Zone of the Enders: Idolo (OVA)-
• Diseño de color: Kumiko Nakayama -Aquarion , Bastard!, Devil Lady, Gravion, Fatal Fury 2: The New Battle, Fatal Fury: The Motion Picture, Heat Guy J, Noein, Silent Möbius 2, Sol Bianca: The Legacy-
• Decorador de set: Stanislas Brunet
• Director de sonido: Masafumi Mima -Ai Yori Aoshi, Armitage III, Arjona, Aquarion, Black Cat. Cardcaptor Sakura (todo), Chobits, Devil May Cry, Fatal Fury 2: The New Battle (OAV), Fatal Fury: Legend of the Hungry Wolf, Fatal Fury: The Motion Picture, FMA, FMA película, Gunparade March, Master of Mosquiton (OAV), Macross Pluz, Macross Zero, Mai Hime, Mai Otome, Mai Otome Zweit, My-Otome 0~S.ifr~, Nana, Paranoia Agent, Perfect Blue, Paradise Kiss, Shaman King, To Love-ru, Tsubasa Tokio Revelations, Tokyo Godfathers-
En materia técnica la serie es un lujo enorme, la dirección es impecable, intercalando de forma genial el drama, la acción y la comedia, siguiendo un ritmo dinámico que engancha desde principio a fin. Broche de oro a los combates espaciales que son excelentes, con toda la adrenalina y sin escatimar en detalles. Cada capitulo, si bien sigue el hilo principal de la historia, es una historia que se cuenta con un principio y un final, abriendo la trama para el siguiente episodio. Los escenarios están tremendamente bien logrados, no escatimando en detalles a la hora de crear los ambientes, tanto de la ciudad de Frontier, como del espacio, ya sea en las batallas como en las tomas de la flota viajando. El diseño de personajes es genial, personajes con gran atractivo y personalidad, y un diseño grafico sencillo y agradable, cabe destacar que muchos personajes tienen un gancho parecido a personajes de las series anteriores de Macross, a modo de homenaje. El mecha design es uno de los puntos fuertes de la serie, los nuevos VF son tremendos, así como todo el resto del diseño de naves, tanto enemigas como la flota Frontier y sus muchas naves, de colonia y de combate.
La música es uno de los puntos mas fuertes de la serie (es Macross, música + 3love si o si), esta a cargo de la genial Yoko Kanno que se encarga de dar el ambiente perfecto con sus melodías, así mismo tenemos los excelentes temas cantados por May´n (Sheryl Nome) y Nakajima Ai (Ranka Lee). Las escenas combinadas con los temas cantados y la acción de los combates espaciales es genial y recuerda a las precuelas de la serie.
Cabe destacar que la serie al completo tiene muchos guiños a las anteriores de Macross, principalmente a Super Dimensional Fortress, tenemos el clásico triangulo romántico visto en casi todas las Macross, después tenemos guiños del tipo de los colores de los VF de los personajes principales, siendo el VF de Ozma Lee, líder de escuadrón del SMS, del mismo color que el de Roy Focker de SDF, hasta tiene una calavera en el casco, después tenemos al VF de Alto, el personaje principal, con el clásico color rojo del amigo Hikaru Ichijyo (Rick Hunter), así como el flaco de lentes de la serie, Michael Blanc, tiene los colores azules de Maximilian Jenius (Max Sterling) el flaco de lentes de la clásica SDF, haciendo también la comparación de que Max era el mejor piloto de SDF y acá Michael es el mejor francotirador de Frontier. Y así muchos personajes encuentran su parecido a los clásicos de SDF (el capitán del SMS igual al almirante de SDF, las tres minitas en el puente de mando, etc., etc.), que sacaran una sonrisa a los que vieron el clásico de clásicos del anime.
En pocas palabras, de las mejores producciones de este año (la mejor a mi parecer como conjunto, junto a blassreiter y kurenai), engancha desde el primer capitulo (un hermoso homenaje al primer capitulo de SDF) y promete mucho, muchísimo, y al ritmo que viene lo va a cumplir y mas.
Recomendada? YOU MUST!
Screenshots!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bonus!!!
Opening:
"Triangular" by Maaya Sakamoto
[YOUTUBE]5WWlR575MU8[/YOUTUBE]
Ending
"Diamond Crevasse (ダイアモンド クレバス)" by Sheryl Nome starring May’n / May Nakabayashi
[YOUTUBE]_0MwUeJlF2o[/YOUTUBE]
Mas videos!
What 'bout my star? By Nakajima Ai
[YOUTUBE]jNWKULv00yY[/YOUTUBE]
Nyan-Nyan Song
[YOUTUBE]wieStI7kN-I[/YOUTUBE]
música + Combate espacial, lo mejor!
Infinity by Sheryl Nome starring May’n / May Nakabayashi
[YOUTUBE]FupnKngrHPw[/YOUTUBE]
Don't be late by Sheryl Nome starring May’n / May Nakabayashi
[YOUTUBE]Z7NzdPoKUE8[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]Njw-Sh4NekE[/YOUTUBE]
Hermoso
=
pd: si creian q zero era insuperable... esta va a dar que hablar