Convocan a dueños de estaciones de servicio a cortar las rutas

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independiente (AESI), Manuel García, convocó hoy a realizar piquetes en las rutas a los dueños de los tres mil comercios de expendio de combustible que fueron cerrados en los últimos cuatro años en distintos puntos del país. La convocatoria es en reclamo de "explicaciones" al Gobierno "porque en los últimos dos años hicieron una bicicleta de promesas que nunca cumplieron, como que iba a llover gasoil".

"Vamos a pedir a los autoconvocados, como al resto del sector, que se establezcan en las rutas para hacer piquetes en señal de protesta", indicó el dirigente.

Los expendedores también prometen “darle el empujón final al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que abandone su cargo” porque, según sostienen, es el responsable de haber fundido al sector.

Además exigirán la “disolución de la concentración oligopólica que maneja los precios de los combustibles y el abastecimiento a voluntad", tras advertir que "el problema es cada vez más agudo".

"En la última semana, Capital Federal estuvo desabastecida de gasoil y las naftas se venden a razón de cupos de a 50 pesos por carga. ¿Es tan fuerte el oligopolio petrolero que tiene miedo el Gobierno de enfrentarlos?", indagó.

"¿Qué paso con el embanderamiento de estaciones que prometió Moreno? Hasta hoy no hubo una sola", se quejó García.

Sobre el desabastecimiento, aseguró que "hay nafta en la Argentina”. “Se produce más de lo que se consume, pero sufrimos la fiebre de exportación. El Gobierno firma a dos manos la exportación sin considerar el desabastecimiento", sostuvo el titular de AESI.

fuente | Crítica Digital