Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Review: Dell Vostro 1510

  1. #1

    Review: Dell Vostro 1510

    Dell Vostro 1510


    Especificaciones técnicas

    Medidas:
    -- Largo: 35.7 cm
    -- Alto: 25.8 cm
    -- Ancho: 25.4 mm (frontal) / 38 mm (posterior)[/INDENT]
    Peso: 2.5~2.8 Kg
    Pantalla: 15.4"
    Touchpad (alto x largo): 43 x 74 mm
    Puertos:
    • 4x USB 2.0
    • IEEE 1394 (FireWire)
    • VGA
    • Conector ethernet
    • Salida de auriculares
    • Entrada de micrófono
    • Slot ExpressCard (8 en 1)
    • Slot MiniCard


    Configuración

    OS: Microsoft Windows Vista Home Premium Service Pack 1
    Procesador: Intel Core2Duo T5870 2.0 GHz Memoria: 3 GB DDR2 (667 MHz)
    Video: GeForce NVIDIA 8400M GS (256 MB dedicados)
    Pantalla: WXGA+ con TrueLife (1440*900)
    Disco rígido: 250 GB (5400 rpm)
    Lector óptico: DVD-RW 8x Dual Layer
    Wireless: Intel 4965AGN Wireless-N
    Webcam: 1.3 MP
    Batería: 6 celdas


    Información de DxDiag


    Fisonomía

    Es una laptop "cuadrada" y sobria. Toda la carcaza es negra a excepción de algunos detalles o luces. El tamaño es normal para una laptop de 15 pulgadas y su peso también. Esperaba que por tener una configuración distinta a la común pesara 3 Kg. o más pero por suerte no es el caso.
    La cubierta externa tiene un acabado glossy en negro "grafito" que parece ser un poco un dust magnet. Tiene grabada el contorno del logo de Dell en un plateado brillante y no el típico círculo plata opaca que solemos ver.
    Las impresiones de los dedos, como es de esperarse, quedan marcadas con bastante facilidad y parece ser bastante susceptible a rayaduras.

    El lid de la pantalla tiene un ancho de 1 cm apróximadamente y no es muy difícil abrirla o cerrarla. No tiene una traba ni nada que se le parezca.


    Lado de la notebook abierta

    En la cubierta interna tiene un sticker de Intel Centrino y otro de Windows Vista.
    En cuanto al teclado, tiene un layout Latinoamericano (la @ en la letra Q) y ocupa 28 de los casi 36 cm de largo de la computadora.
    A los costados del teclado tiene 2 speakers Estereo.

    El touchpad es normal y tiene 2 botones en la parte inferior que hacen de click izquierdo y derecho.

    Arriba del teclado tiene el botón de Power, los controles multimedia junto a algunos indicadores.
    En el costado izquierdo tiene una tecla rápida para activar o desactivar el Wireless.


    Lados de la computadora (izq, atrás, frente, derecha)


    Display LCD y TrueLife

    Antes de comprar la laptop, leí en muchos lados que Glossy era mejor. Mejores colores, mejor imagen, etc. mientras que una pantalla matte era mejor para ambientes con mala iluminación. Si Glossy tenía mejores colores y encima era "más antireflex" no me podía equivocar al comprar el TrueLife.

    Poco después de efectuar la compra, y después de pasar un tiempito con otra notebook y su pantalla Glossy anti-reflejo me agarró terror. Imaginé que iba a ver mi reflejo en la pantalla todo el tiempo, que las esquinas se iban a ver medio borrosas, que iba a ser complicado encontrar la inclinación adecuada, etc.

    Por suerte, no fue así. Si bien es cierto que con poca luz se refleja casi todo sobre esta pantalla y cuesta un poco acostumbrarse, creo que es más que nada una cuestión de costumbre. Siempre usé LCDs comunes, o sea, con acabado matte, por lo que resulta un poco chocante. Por lo pronto, los colores se ven muy bien, el texto es nítido, no me duele la cabeza ni nada por el estilo.

    En cuanto al ángulo de visión, el lateral es muy bueno, casi no hay distorsión. El problema principal es el vertical, pero se soluciona encontrando la inclinación de la pantalla y la altura de la cabeza que a uno le resulte cómoda. Cuesta bastante encontrar la altura ideal para que los colores se vean vivos, pero es la primera laptop que tengo en mi vida

    Por los juegos y videos que vi, el refresh rate no es ni malo ni bueno.


    Software

    El Vista vino listo para ser usado por un nuevo usuario. No tardó mucho en cargar todo y pedirme que actualice.

    Vino con una terrible cantidad de cosas preinstaladas que no sé hasta que punto son necesarias. La barra tray estaba llena de cosas que ni sé para que servían.


    Dell incluyó un Support Center para buscar actualizaciones o recibir alertas.
    También viene un "QuickSet" que no tengo idea para que sirve.
    Vino con un trial de McAffee que desinstalé, un Microsoft Works, un monitor del Touchpad, el panel de control de la placa de sonido y algunas otras porquerías que volé.

    El disco de 250 GB está particionado en 2, una partición de 10 GB está destinada al software de Recovery (aunque solo ocupa 6 GB).


    Performance

    Mi PC Desktop tiene una configuración parecida a la de la laptop. Al tener un micro decente y bastante RAM, Windows Vista, literalmente vuela.

    Carga bastante rápido y cuando sale de hibernación tampoco tarda mucho en cargar.

    La evaluación de Windows Vista me da 3,4. Todo está por encima de 4.4 puntos menos "Gráficos (Rendimiento del escritorio de Aero)" cosa que no tiene mucho sentido porque Gráficos de juego me da 4.4.


    Evaluación de Windows Vista

    DxDiag acusa que la tarjeta de video tiene 1.5 GB de memoria, y en RAM del sistema, marca 3 GB... así que supongo que esto será por Turbo Caché o ni idea.

    El fan no se siente para nada, solo cuando se reinicia o sale de hibernación.


    Conectividad

    Tengo un router wireless Linksys y nunca había usado la funcionalidad inalámbrica (a excepción del iPod Touch de mi novia que cada tanto lo trae).
    Para mi sorpresa, fue notablemente fácil conectarme a mi red ("No segura"). Casi no tuve que hacer nada.

    Opté por Wireless-N porque un amigo (Spock) me lo sugirió y de Intel porque leí que la Dell Wireless-N tenía algunos problemitas. Obviamente, mi router es G (uno N sale 300 dólares o algo así y es tan solo un prospect) y la conectividad en toda la casa es buena. El nivel de la señal da "Excelente" en todos lados, aún dentro de un baño, en la cocina o en el Living (el punto más alejado de la casa).

    Pasé una ISO de 7.22 GB en 40 minutos más o menos (a 2 MB y pico por segundo o algo así) mientras navegaba normalmente por Internet. Realmente, no tengo idea si esto es bueno o es malo.


    Autonomía
    En este momento está en el plan Equilibrado y con 23% de carga le quedan 45 minutos de vida útil.
    La primera vez que la usé, pasando archivos y probando como era todo duró bastante creo. Tengan en cuenta que es Windows Vista, con Aero corriendo todo el tiempo, 61 procesos y demás.
    Una vez conectada a la corriente se cargó bastante rápido.

    Supongo que dependiendo del uso que le termine dando, quizás tenga que comprar una batería adicional de 9 celdas o algo así. No la quise comprar en un primer lugar por cuestión peso y aspecto (las baterías más grandes sobresalen un poco del contorno de la laptop).


    Sonido

    La placa es una RealTek común y corriente. Los parlantes son bastante malos. El sonido es chato, los agudos bastante estridentes y los bajos están como forzados. Lamentablemente no encontré como ecualizarlo fuera del Winamp o Windows Media Player.

    Por suerte, con auriculares el sonido es como el de cualquier computadora con una placa Onboard.


    Input

    Por definición, los teclados de laptop no me gustan. Últimamente estuve tomando la mala costumbre de usar poco mi mano derecha (3 dedos en lugar de mis habituales 4) por lo que mi dactilografía no es ejemplar. Me cuesta bastante encontrar el Enter con el dedo meñique pero es por falta de costumbre. Casi siempre termino tocando esto: <, ni hablar cuando quiero tocar Shift derecho.

    Físicamente, hace poco ruido y no tiene rebote (cosa obvia).

    Al ser un teclado "chico" de laptop, tiene muchas teclas y caracteres como funciones especiales. La tecla que habilita estas funciones especiales es la "Fn" y está entre el CTRL y la Win-key. Por suerte no es muy difícil tocarla con el meñique, pero bueno...
    Lo más molesto de esto es que para hacer el slash común (/) tengo que apretar Fn + 0. Para el Home y el End también tengo que usarla como tecla especial.

    Es bastante bueno que el Backspace sea largo y no minúsculo como los fabricantes de teclados últimamente están implementando.


    Las teclas multimedias están buenas. Responden perfecto al Windows Media Player, puedo hacer Eject de la lectora o subir y bajar el volumen. Lo malo de esto último es que, por ejemplo, para bajarlo bastante, hay que apretar el "botón" muchísimas veces.


    El touchpad está bien, yo que sé. Es preciso, tiene scroll horizontal y vertical. No sé bien como posicionar las manos cuando lo uso porque nunca usé una notebook.
    El "midclick" se hace presionando ambos clicks, y como están pegados no es muy difícil darle. Sin embargo me da un poco de terror la durabilidad de estos botones si lo hago muy seguido.


    Juegos

    Probé el Mass Effect con detalles Medio-Altos y se ve casi igual que mi PC de Escritorio (que tiene una GeForce 7600GT). En cuanto al frame rate, no es el mejor pero Windows Vista ayuda a que las cosas se compliquen en ese sentido. Igual tampoco pude jugar mucho porque un shooter con touchpad es un no.

    Mi plan original era comprar una Vostro o una XPS con una GeForce 8600MGT pero no pude. En YouTube vi videos de chabones jugando juegos con detalles en Medio o en Bajo (FEAR, CRYSIS, COD4, etc) re fluidamente por lo que me decidí a "arriesgarme" por esta placa.


    DVDs / DivX

    La lectora es slot load, y hace un ruido raro cuando pongo o saco un disco. Al principio me daba miedo porque no estaba acostumbrado, pero ahora ya está.

    Vi un rato de Flash Gordon y no fue nada terrible. Una de las razones por las que quería esta laptop era para ver animé en la cama así que no voy a tener problemas.


    Packaging

    La caja de la laptop tenía dentro 2 cajas más pequeñas. Una donde justamente estaba la laptop encerrada en una bolsa protectora y espuma y otra donde van los cables y demás. No sé si la abrí mal o qué pero el cargador medio que salió volando.

    Incluye:
    - Cargador AC "compuesto" (tiene 2 partes) y una extensión considerablemente cómoda
    - Una Guía de usuario rápida
    - Product information Guide (warranty info y demás)
    - Un paño negro para limpiarla
    - DVD de reinstalación de Windows Vista (OEM de Dell)
    - CD de Drivers y utilidades
    - CD de Microsoft Works


    Detalles

    + La laptop es relativamente "fría", lo que es bueno para gente con manos sudorosas como yo. De las rejillas de los fans no sale demasiado calor.
    + La batería carga "rápido" (aunque no sé si esto sea lo normal en cuanto a notebooks).
    + Tiene un bloqueo numérico para usar algunas teclas como NumPad.
    + Algunas funciones especiales del teclado despliegan información como batería, intensidad Gíreles, luminosidad, etc, lo que resulta bastante cómodo.

    - Creo que aún con una mochila copada voy a tener que inventarle o comprar algún tipo de funda para que la cubierta externa no se raye.
    - Cuando cerrás la tapa y la "inclinás" me pasó que como que se apaga o entra en hibernación profunda y no supe como "despertarla" sin tener que reiniciar.
    - El manual que trae es inmundo. No dice nada útil.
    - Hubiera sido bueno que trajera un mouse pad de regalo.



    Conclusión

    Tardó bastante en llegar... la ordené el 16 de Junio y llegó el 23 de Julio. Sin embargo, la fecha original de recepción iba a ser el 8 de Agosto, luego entre el 27 y 30 de Julio y ayer me llevé la sorpresa de tenerla en la puerta :3

    Originalmente la compré para estudiar, usarla como backup en determinados trabajos, desktop replacement para cuando no pintase usar mi PC, para juegos, ver animé, leer manga, etc. Sé que todas estas cosas, técnicamente puedo hacerlas porque el setup de la notebook lo soporta. El problema es que no sé muy bien que uso vaya a terminar dándole por una cuestión portabilidad/seguridad, pero sé que es una muy buena inversión que va a durar años :3

    Como aproveché una oferta, terminé pagando cerca de $1200 menos de lo que en verdad costaba y mi viejo se compró una igual (esa era la promoción). Compré también la garantía contra todo riesgo por 3 años, así que si se me cae coca cola encima del teclado o se me cae al piso, Dell me va a dar una nueva (durante el primer año) o la va a reparar libre de gastos (en los siguientes 2).

    Es mi primera laptop y la amo. Si bien según la visión de muchos podrá resultar fea o aburrida, a mi particularmente me gusta. Sí, me hubiera gustado más el diseño de una XPS o una Dell Studio o alguna Vaio con porquerías plateadas, pero y?

    La relación costo/beneficio es enorme para el mercado local de computadoras portátiles y no debería tener problemas en ningún momento.



    Video

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=qp-6Xc4erCs[/YOUTUBE]


    Más fotos



    Captura tomada con la webcam de 1.3 MP










    ================================================== =====


    Bonus Review: Logitech Vx Nano


    Es un mouse láser chiquito para Notebooks que se alimenta de 2 pilas AAA.

    Es el mouse inalámbrico con la base es la más pequeña del mercado. Para que se den una idea, el receptor es más chico que una moneda de $1.
    El diseño es sobrio pero no deja de ser precioso y muy cómodo.
    Tiene un peso livianísimo (Entre 90 y 100 gramos con pilas incluidas) y se desliza terriblemente bien sobre casi cualquier superficie.


    El receptor sobresale poco más de medio centímetro del borde de la notebook y aún siendo bruto, es difícil engancharlo y que se rompa al salir forzadamente. Una vez que se termina de usar, se puede abrir el lid inferior del mouse y colocarlo allí. Tiene un botón para expulsarlo cuando se tenga que volver a usar.

    En cuanto a los botones, tiene un botón de encendido y apagado. Los clicks son cómodos y suenan "bien". Adicionalmente, tiene 2 botoncitos Back/Forward al costado del click izquierdo que imagino se puede customizar para otras funciones.
    Tiene un botón "zoom" que en verdad hace de midclick ya que la ruedita no tiene click.

    El Scroll Wheel tiene una resistencia genial que hace que tanto vertical como horizontalmente, desplazarse sea cómodo y hasta divertido, JuAjuj.

    La caja incluye las pilas, 1 manual, 1 CD y un extensor de la base por si se lo quiere usar en una PC de escritorio. Ah, también trae una fundita bastante linda para guardarlo en algún bolso.


    Interior del mouse


    Más fotos

    Lux!.


    Actualizada todos los días :3

  2. #2

    Re: Review: Dell Vostro 1510

    bueno, basicamente felicitaciones mas adelante cuando la uses para cosas mas especificas deci q tal te jue

    PD: cuanto te salio? (si se puede saber )

  3. #3

    Re: Review: Dell Vostro 1510

    Felicitaciones por la compra!

    Que buena review viejo! Como siempre, muy completa. Lo único, no sé si usás el nuevo skin del foro... pero con el nuevo skin (de fondo blanco) no se ve muy bien en "Detalles" la parte verdecita =( ... y de paso, también ahí, tenés un "intensidad Gíreles" =P

    Saludos y a disfrutarla ^^

  4. #4
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Sauron
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 04
    Ubicación
    /etc/rc.d/
    Mensajes
    16,234

    Re: Review: Dell Vostro 1510

    Yo tengo una Inspiron 1520 hace 1 año mas o menos, en general esta bastante buena (T5250/2GB/8600GT/160Gb 7200/15" 1680x1050) pero me arrepiento de 2 cosas nomas.

    > No haber comprado bateria de 9 celdas.
    > Y no comprar una mas chica, hubiera preferido la xps de 13" por el tamaño, 15" es en mi opinion el maximo para ser portatil. Se me da que 15 y 17 son notebooks para llevar a la oficina en el auto y no para viajar en tren a la facultad.

    de todas formas, la notebook es un caño, que la disfrutes.

  5. #5
    Senior Member Avatar de one_shoot
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 04
    Ubicación
    Quilmes
    Mensajes
    861

    Re: Review: Dell Vostro 1510

    Aca en la oficina compramos una Vostro 1310, y tuvimos un problema en el que se apagaba la pantalla cuando la estaba usando cerrabas la maquina la volvias a abrir y se encendia nuevamente lo hacia al azar. Le reinstalamos todo nuevamente (un dolor de huevos intentar entenderce con los chabones, pq el soporte telefonico es un sistema voip que ese escucha pa el ojete y son de costa rica o algun pais de esos estaba 2 horas para tratar de explicar algo) y seguia pasando. La vinieron a buscar y 24 dias despues exactamente nos mandaron una maquina nueva que por ahora funciona bien.

    Lo raro que en foro de dell encontre un monton de persona que tuvieron el mismo problema con la linea vostro, se ve que salio un tanda media chonga.

    Muy lindos los productos pero el soporte que tienen en argentina es patetico esperoq ue se pongan las pilas.
    Puerco Araña, puerco araña... Al mal ataca con su telaraña, Su colita retorcida, da besitos con su trompita.. Miraaa, Es el puerco araña.....

    Ahora es Puerco Potter...

  6. #6

    Re: Review: Dell Vostro 1510

    Te felicito por la notebook y por el excelente review que hiciste.

    Yo en la oficina compro dell hace año y medio... y 0 quilombos con el soporte... 2 fuentes y un lcd... las fuentes vinieron aca las cambiaron de un dia para el otro y el lcd me trajeron uno nuevo al otro dia.

    Tendre 50 optiplex y 4 nbs. (3 vostro y 1 latitude)

    Mi mejor amigo labura en una consultora y tiene mas de 100 nb Dell Vostro y algunas latitude. Tuvo menos bardo con las vostro q con las latitude.
    Última edición por XavierK; 25/07/2008 a las 12:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba