Diego agregó que la “camiseta nacional no se traiciona”, ya que “hay que ponérsela y jugarse la vida”.
Maradona sostuvo que “Barcelona puede dar millones, pero Argentina, la gloria”.
Diego Maradona insistió hoy en que Lionel Messi debe abandonar la gira con su club, Barcelona de España, para juntarse con sus compañeros de la selección argentina que defenderá la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.
Por el momento Messi sigue con su equipo, que realiza una gira europea como preparación para la temporada 2008-09 que está pronta a comenzar, y que incluye la liga española y la preclasificación a la Liga de Campeones.
Mientras se espera la resolución del caso para el próximo martes, Maradona sostuvo que “Barcelona puede dar millones, pero Argentina, la gloria”, ratificando su postura de los últimos días.
“Hay que saber separar los millones que puede pagar Barcelona y la gloria que puede dar jugar con la selección argentina”, aseguró el “diez” en rueda de prensa luego de presentarse con el equipo argentino de showbal en la ciudad de Paraná.
El ex capitán de la Selección argentina dijo que la “camiseta nacional no se traiciona”, ya que “hay que ponérsela y jugarse la vida”.
Sin embargo, Diego intentó componer las cosas cuando negó haber dicho que Messi no tenía carácter.
“Lo que dije es que tenemos carácteres diferentes. Yo no hubiera ido con Barcelona. Hubiese ido a la concentración en Ezeiza”, explicó Maradona en referencia al predio que la AFA posee allí.
En ese sentido, el ex futbolista señaló que a “Lio hay que comprenderlo, es un chico que tiene una situación muy difícil”.