Hay quien no se da por vencido ni aún cuando su tumba ha sido cavada y su cuerpo depositado en el interior…

Y es que aunque Toshiba haya renunciado a producir y vender DVDs de alta definición, su intención es al menos no dejar que Sony se pasee triunfalmente por este camino. Por ello, ha anunciado hoy el lanzamiento de XDE, o eXtended Detail Enhancement.

Se trata de una tecnología que equipara la calidad de los DVDs actuales a los de alta definición. La calidad de las imágenes aumenta de 480 pixeles hasta 1080 (el estándar para la alta definición), mejorando los detalles, el contraste y los colores, que cada usuario podrá adaptar a su gusto.

La intención de Toshiba es facilitar a todos los amantes del cine que tengan en sus casas una colección de películas en DVD una nueva forma de verlas sacándoles el máximo rendimiento, sin necesidad de tener que comprarse un reproductor de alta definición… ¿Una atención hacia sus clientes, o una sutil venganza del HD DVD desde su tumba?

La tecnología XDE estará disponible en un nuevo reproductor, denominado XD-E500, ya a la venta en Estados Unidos a un precio de 149 dólares, muy inferior a los reproductores Blu-ray. Además, este aparato añade otras funciones que no incorporan habitualmente los reproductores DVD, como compatibilidad con DivX, HDMI-CEC y compatibilidad con JPEG.
Fuente


No se si hará magia, pero al menos es un intento de venganza.