Quería proponerle a Tranks dos ideas para el Torneo Invitacional 2009.
Las dos tienen como objetivo ayudar a que el torneo sea lo más competitivo posible, que veo que es su idea para el Invitacional.
acá van...
1
Seeding vía FFA para los 16 competidores
Explicación: Creo que es autoexplicativo. Antes de arrancar con los brackets, hacer que los participantes jueguen una ronda de FFA en la que se definan los lugares en los brackets.
Es decir: el que queda 1º juega con el que quedó 16º en la primer ronda, el 2º con el 15º, el 3 con el 14º y así...
y a la vez, el 1º sólo se puede encontrar con el 2º en la final de winners, el 3º con el 4º lo mismo, y así... ¿se entiende?
Es lo que se hace en muchos torneos internacionales, y a mí me parece bastante importante.
Lo que sí, 16 en un solo FFA capaz es mucho... calculo que lo mejor sería separarlos en dos grupos de 8 o algo así.
Objetivos:
- Lograr que los brackets sean equilibrados
- Agregar un espectáculo extra al torneo [¿quien no quiere ver un FFA con los mejores duelers de Argentina MATÁNDOSE por los mejores slots de la competencia más importante en años? sería increíble...
]
- Sumar expectativa al torneo, ya que hasta último momento no se van a conocer los brackets. aparte de que se van a tener que decidir a los tiros...
2
Pool de 5 mapas y elección voluntaria de mapas a disputar
Requisitos: Que el torneo sea en modalidad "al mejor de 3 mapas". Basándome en el Invitacional 2003 calculo que lo será (y creo que todos esperamos que lo sea =D), por eso lo propongo.
Explicación: Esto ya lo propuse en el foro alguna vez, y al final no se hizo.
La idea es simple, pero capaz cuesta entenderla un poco:
Algo que suele pasar en los torneos (incluso los internacionales) con múltiples mapas por match, es que se termina definiendo el mapa decisivo (normalmente el tercero) mediante un sorteo. Esto, como se dan cuenta, lleva a que el resultado del match de alguna forma sea azaroso... porque si quedan 2 mapas posibles y cada jugador es mejor que el otro en uno de ellos, al final es el sorteo el que decide el ganador, en lugar de la estrategia y habilidad de los jugadores, como debería pretenderse en un torneo.
Entonces, la solución a esto es sencilla: el pool de mapas tiene que ser impar.
¿por qué impar? porque así, cada jugador elige 1 mapa al iniciarse el match (su mejor mapa, se supone), y en caso de quedar empatados, lo que se puede hacer para decidir el mapa decisivo entre los 3 que quedan es hacer que cada jugador descarte uno de esos mapas, dejándolos en igualdad de oportunidades y sin que el azar tenga oportunidad de favorecer a uno de ellos.
Objetivos:
- Eliminar el factor "azar" de la definición del torneo (= más competitividad)
- Fomentar el conocimiento de los rivales (para conocer su estilo de juego y poder aprovechar sus puntos débiles) y la estrategia en los matches (= más competitividad)
- Meter más presión a los jugadores =D. Se les agrega un factor más a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a su rival, y sólo los mejores van a saber soportarlo (= más competitividad cla)
Nota final: siendo que pro-q3dm6, ztn3tourney1, pro-q3tourney4 y hub3aeroq3 son los mapas "consagrados" tanto en Argentina como internacionalmente, faltaría definir el quinto mapa... yo personalmente creo que la mejor opción sería q3tourney2, más si la idea es invitar a duelers de trayectoria, pero supongo que esto va a generar polémica =P
no sé, de todas formas eso quedará a criterio de Tranks, lo importante es que sean CINCO
eso es todo, gracias por leer ñ_ñ