La época y el contexto te cambia todo, para algunas películas más y para otras menos.

Es una afirmación que te la puedo demostrar fácilmente si tomo un ejemplo muy extremo, más allá de opiniones y gustos personales.

El primer ejemplo extremo que se me viene a la cabeza; durante la 2° guerra mundial los nazis produjeron una película del Titanic para usar de propaganda en la que el mensaje era que la alta clase social británica y estadounidense eran una manga de hijos de puta todos corruptos y garcas que solo les importaba la guita por encima de todo mientras que los alemanes eran gente de bien y sacrificada con una causa noble.
Para el momento en que terminaron la película, Alemania estaba perdiendo la guerra y el mensaje de la película pasó involuntariamente a significar el hundimiento de el régimen nazista, por lo que la banearon en Alemania, pero fue presentada en París y fue un éxito.

Todo esto fue para explicarte que una película puede cambiar mucho según el punto de vista, la situación, la época, el contexto.

Y esto vale también para cualquier producto que se te ocurra, lo que es bueno, lo que vende, lo que la sociedad acepta y quiere y gusta, depende del contexto.

Me fui muy al extremo para que quede claro el punto.

No es lo mismo ver Predator hoy que hace 25 ańos, lo lamento pero perdiste la chance de disfrutarlo.