No se porque pensas que no entiendo tu punto de vista, o incluso que siento como propias todas las cosas que digo.Me da pena ver gente que confunde placer con felicidad. Y me da tristeza ver como intentan justificar la violencia con mas violencia. Pero lo entiendo, por que yo pensaba igual. Yo tambien creia que los malos merecian morir, y que la solucion era matar al otro y fue..
Pero la verdad es que comence a pensar que todos esos pensamientos solo me traian malestar, y me puse a investigar como cesar el dolor.
No lo digo desde mis vivencias, por que mis vivencias fueron una flor de mierda, no creci pensando lo que pienso ahora, no me kb que me juzgues asi.
Si vos tenes ganas de matar a otro, es por que tenes un desorden interno emocional. Si aceptaras a todas las personas como personas, ni siquiera se te cruzaria por la cabeza matar a alguien.
Sobre lo ultimo, sos vos el que no piensa que las otras personas piensan tambien , que esas personas tambien tienen problemas, familia, dolor, etc, como vos, y como todos.
Si te das cuenta de eso vas a entender mi punto de vista.
Tus vivencias te hicieron lo que sos hoy. Tu pasado esta presente en tu vida y tus pensamientos, para bien o para mal, te guste o no. Si pensaras las mismas cosas ahora que cuando eras chico, me preocuparía por la calidad de tu crecimiento intelectual.
Merecer la muerte? El buen conocedor de la humanidad sabe que la muerte es mucho más castigo para los seres queridos que para el tipo en si, sabe que podes hacer a alguien querer la muerte, y sabe que en la muerte no se encuentra la justicia, sino la utilidad.
Basicamente me estas diciendo que podes comprender los sentimientos y pensamientos ajenos como propios, y sabes exactamente que es lo necesario para hacer a una persona feliz.
Y crees que las personas que tienen ganas de hacer algo que a vos te parece barbárico tienen un "desorden interno emocional", es decir, estan enfermas en cierta medida.
Nose de donde sacas que no se que las otras personas tienen problemas o piensan. La pregunta real sería, si a uno eso le interesa, me parece.
Decime que es la felicidad para vos, asi tranquilamente te puedo decir que eso no me hace feliz. O ahora vos sabes que cosas me gustan y cuales no?
Y a mi me da pena que alguien se sienta superior a otro, tan solo somos diferentes. Sentir lastima por alguien puede insultarlo más que cualquier palabra existente.
Sobre lo que aclara Roar. Te acordas del coliseo romano donde una multitud iba a ver gente morir? Buenos tiempos.