Iniciado por
Wandman
]el principal problema no viene de los padres o como lo educan o no
tampoco de la masificacion o accesibilidad a los juegos en si
yo creo que es un problema mucho mayor por la exclusion social generada por sus propios compañeros, los chistes de gordos, a los flacos, nerds, entr otras cosas genera que la persona tome un miedo o rencor hacia la sociedad porque lo excluyen por una caracteristica fisica o de personalidad que a lo mejor no puede modificar
la unica diferencia entre el ahora, 20 años atras y 50 años atras es la gama de elecciones que uno tiene para escapar a ese mundo hostil, hace 50 años, los que se sentian amrginados de la sociedad leian libros, jugaban solos a las cartas o se relacionaban mucho mas con sus padres, actualmente tienen tantas cosas que elegir que creo prefieren buscar una salida que no los siga marginando y los adentre un poco mas a la sociedad como los videojuegos. Es mucho mas marginable una persona que lee mucho o juega solo a las cartas que alguien que juega residen evil por asi decir. El videojuego crea un tema del cual puede hablar y compartir con los que lo marginan aunque lo sigan marginando. En cambio, en a actual sociedad si, supongamos una persona que se la excluyo por gorda o fea, lee muchos libros, no genera un tema del cual hablar con, si no del cual habler de el, lo van a seguir marginando por freak, nerd, geek, o alguna otra forma.
igualmente, no todo depende solo de la sociedad, como tambien de la predisposicion de la perosna a insertarse en la sociedad.
Yo empeze siendo marginado por ser o brasilero, fui motivo de muchas burlas aca en argentina, o hijo de argentino en brasil, y a pesar de que me envicie mcuho con lso videojuegos, siempre tuve amigos pq siempre tuve la predisposicion de insertarme en la sociedad, asi como muchos d enosotros nos juntamos para jugar al futbol es algo que el propio del ser humano el dejarse exluirse de la sociedad o no. (Rams por ejemplo se escluye, vive en una cueva y mato a una niña de 9 años para violarsela, aprovecho mientrras estaba caliente y cuando se enfrio la metio al microondas y siguio)
El problema actual es que el concepto de sociedad para ciertas personas evoluciono de una manera muy bizarra y practicamente es sinonimo de internet. Tener muchos contactos en el msn, tener varias firmas en el fotolog, es lo que actualmente muchos toman el estar incluido en la sociedad.
Los videojuegos son parte del problema, peor no son el problema
Ademas, el uso que uno le da al videojuego lo forma parte dle problema o no
Una persona que usa el videojuego como un objeto de recreacion, o de educacion, ocasionalemente ni siquiera es parte del problema.
Como todo, los videojuego sno son nocivos, en ciertas medidas que varian de acuerdo a la personalidad, y a los distintos factores psicologicos de la persona que lo use.