Iniciado por
Kang
=P
A todo esto hay que tener en cuenta una cosa: un flogger y un emmo no son lo mismo (por las dudas que alguien esté confundiendo). Un emmo tiene una opinión mierda de la vida y un flogger... se la pasa en flogs. Los emmos no necesariamente se tienen que vestir de negro o peinarse con el flequillo como si creyeran que es alguna túnica sombría que los cubre, es seguir su ideal (ver wiki).
Pero un flogger... hasta ahora no he visto uno que no siga la corriente o que no sea un papanatas con demasiado tiempo libre. Al menos, para mí ser un flogger significa estar todo el día entre flog y flog. Tener uno ahí y pasarse de vez en cuando a firmarle a los amigos no lo hace un flogger.
No sé quién inició eso de fondo negro y calaverita rosada (además del peinado), pero de ahí a empezar a copiarlo todos, eso sí es falta de originalidad. Yo antes de saber esto de los floggers ya veía a gente con esa misma tendencia de peinarse todos igual, veía fotos de compañeras y tipos con sus peinaditos y su ropita de chico buena onda pero como no sabía nada de este boom me puse a anailzarlos: "¿volvió la moda de los ochentas?, ¿les gusta peinarse así?" y ya me intuía que se estaba propagando esa moda sin gracia pero con vanidad. Fue hasta después que leí de los floggers (es más, creo que fue aca en wowarg, en comando) que me dije "ahh pero si todos esos eran floggers entonces".
No tengo buena opinión de ellos porque conozco a esa gente en la vida real, más de una vez me he puesto a mirar flogs y a leer sus comentarios para conocer su personalidad y hasta el momento todos son iguales, son los que en el salón de clases no dan una opinión para que los demás no se les queden mirando, y levantan la mano para votar por algo cuando ven que todos los demás también levantan la misma mano, hablan de fiestas, gente y de lo genial que es su vida pero sin conocer más allá de lo que hay en su círculo.
Repito, esto no es una especulación, es lo que he visto en las personas que se pasan las tardes escribiéndole lo lindiz que es si amiwis al que ni le hablan cuando están cerca.
seguro que con esto que acabo de decir alguno va a saltar con "déjalos que sean felices", pero bueno, no hablamos de si sin felices o no: los que mataron a aquel flogger en el bar también eran felices, al igual que estafan y los que se la pasan en las calles en la noche haciendo montón a los que pasen cerca. La felicidad es irrelevante en este tema ya que hay gente que es feliz haciendo cosas incorrectas o tontas (como los que dupean con una sonrisa en la cara, no va a ser que se les diga "déjalos que sean felices y haz lo tuyo").
Otra cosa que aclararé, más que nada por lo que veo que siempre dice Ecthelyon, es que yo no soy de los que se la viven criticando a los floggers; posteo en este tema nada más para dar mi opinión de lo que pienso al respecto, pero fuera de este topic, a pesar de pensar que no hay nada dentro de su cabeza no me la paso persiguiéndolos con burlas o comentarios, suficiente tengo con esta vida de la que me estoy haciendo cargo como para perder el tiempo metiéndome en otras vidas que para colmo ni siquiera me parecen interesantes.
Pero todo eso trae una enseñanza. No soy un fanático de los deportes pero puedo entender a la gente que le gusta, porque hacer deporte es algo saludable, que te llena de energías y te sube el autoestima (científicamente comprobado eso).
La historia es cierto que habla de gente muerta, pero gente que ha valido la pena, que nos enseña que algo sí se puede; conocer la historia es fundamental porque ves los errores que han cometido varios y las cosas a las que se han enfrentado. A mí varios personajes de la historia me han inspirado para hacer proezas o tomar decisiones arriesgadas.
Lo mismo puedo pasarme hablando de la filosofía, de la tecnología o de la música, pero no da. El punto es que hay libros que te enseñan algo o que te acrecentan como persona. Sin embargo, ¿qué cosa de engrandecimiento de puede enseñar cumbio...
...?
No necesariamente, los periódicos no siempre publican cosas que sean interesantes, también están las cosas que despiertan el morbo de la gente, son las que venden más, cumbio es una de ellas. Su vida también la he visto en otras personas: vagancia, saludas, los conocen por todos lados, hablan de ellos, pero es lo mismo que dije hace rato: es gente que levanta la mano cuando ve que todos los demás la han levantado.
Cumbio es el emblema de una gran cantidad de personas, eso es lo que la hace famosa; pero de eso a que sea una persona con una vida grandiosa lo pongo en muy en duda.
Sin embargo el libro ahí está, no porque sea constructivo (ya dijeron en otros posts más o menos lo que está escrito allí) sino porque vende; si un libro es publicado es porque va a generar ganancias, si contiene conocimiento o no es algo que no tiene que ver.
Edit: kbio automerged -.-