Bueno, nuevo trhead!
Bien, la consigna es simple, contar que fue lo mejor que te dejo el manga o el anime este año. No es necesario que sean mangas/animes de este año, puede ser algo de algun otro año que vieron en este y les impacto/emociono/encanto...
Por mi parte vi varias cosas copadas este año, el final de Code Geass R2, vi Gurren-Lagann y su genial episodio 8, entre otras cosas, pero hay algo particular que me encanto, me sobresalto, me sorprendio, como no me sorprendia desde hace años en esto del manga y anime, y eso fue el episodio 20 de Macross Frontier, Diamond Crevasse.
Una locura, para los que lo vieron deben saber de que se trata, para los que no, tienen que ver la serie, es un you must mal, para mi, la mejor del año, tiene un brillante chara design, una animacion fuera de serie, una ost que quedo en el top 10 de ventas de cds de Japon, como no hacia un anime desde el 97, todos sus singles quedaron en el top 5 de ventas y los 5 son top 5 en ventas de singles de anime, su primer blue-ray el mas vendido de la historia del anime, y entre dvds/blue ray numero 3 en ventas a nivel general de anime.
Un anime completo, buena historia, buenos personajes, buena musica, las mejores escenas de combate hasta la fecha (y es macross, tenia que ser asi), y el genial episodio 20 que te pega un cachetazo y te dice "asi es como se hace un buen anime..."
Macross Frontier, mejor anime de este año, su episodio 20 lo mejor que vi desde hace mucho tiempo.
un capo...