Iniciado por
Thufir
Es que no necesita LOS cambios... Para mi, y mucha gente, el gameplay que tiene es demasiado bueno, las clases son muy variadas ENTRE si y DENTRO de si (esto para mi es lo fundamental, ayer hice un par de instancias en un grupo armado con otros 2 rogues, un priest y un warrior, y los 3 rogues eramos bien diferentes), las cosas para hacer en el juego son bien diversas... Todo esto desde que salió el juego...
Las expansiones modifican algunos aspectos, agregan algunas boludeces, alguna que otra cosa grosa, todo para extender el interes de los jugadores que llegaron al nivel máximo, pero en si el juego no va a cambiar, simplemente porque no hace falta que lo haga...
A parte, los cambios grosos de las expansiones se dan para la gente que estaba al nivel máximo antes de que estas salgan, abriendoles nuevos territorios, nuevos dungeons, equipos, skills, etc...
Me parece perfecto que se le haya dado más veriedad a las clases... Cuando lo jugué (verano del 2004, ni idea de que versión), había una clase principal y después, por una quest, podias elegir entre dos subclases...
Todo muy bonito, pero a la larga, no eran taaantas clases como para justificar que si jugabas un mago noseque (no recuerdo los nombres de las clases), y te cruzaba con otro mago noseque, fueran exactamente el mismo personaje. Sin mencionar la absoluta falta de variedad de equipo... todos iguales eran...
Acá ya te dije, te doy la razón, pues no tengo información para contradecirte... Aunque mantengo mi escepticismo sobre que exista LA diferencia... ¿Hiciste instances en modo Heroic en WoW? Ni hablar de raids...
Bue, en cuento a timing, durante mucho tiempo jugué un rogue stunlocker... Puro timing... Medir los tiempos de los stuns para meter uno atrás de otro para evitar que el adversario siquiera se mueva, mucho menos te pegue. Controlar la energía para asegurarte de no quedarte sin nada al momento de renovar el stun. Controlar los diminisihng return (cada susceción de un mismo stun o una serie de estos hace que vayan durando cada vez menos) para sacarle el mayor probecho a lo que tenes... Era muy divertido...
Lamentablemente la expansión mató a esta clase de rogue... Muchas cosas para sacartelos de encima... Extraño esas épocas...
Y en cuanto a los skills... que se yo... Yo soy de lo más manco que te podes cruzar, pero en un pvp promedio uso arriba de 10 skills fácil... Y soy rogue, y dagger, que al momento de las piñas solo spameo backstab mientras trato de mantenerme en la espalda del otro...
A lo de arriba "la elección y el timing de las skills" agregale la complicación de hacerlo mientras estás tratando de mantenerte a la par del adversario, en medio de giros, esquivando obstaculos, buscando espaldas o tratando de evitar que se acomoden en la tuya, teniendo que usar el skill justo para compensar por un debuff que te enlentece, o que te hace absorver más daño, o para sacarte los efectos de fear, etc, etc, etc...
El video se llama "Probando mi daga"... Es un rogue con una daga grosa que lo único que quiere mostrar es el daño que hace con ambush y backstab... Por lo tanto, si, elegiste un video que muestra un flaco usando dos skills nomás, porque es lo único que quiere mostrar... Jugando así todo el tiempo comería piso a cada segundo...
De vuelta, yo no se sacarle todo el jugo posible a mi rogue, sin embargo uso toda esa cantidad de skill y más. No tengo que cambiar de barra porque el WoW tiene la posibilidad de customizar los shortcuts, y tengo todo acomodado alrededor del WASD, de vuelta, dandole más dinamismo a la cosa.
En cuanto al moverse como "neurótico", si, están los que hacen eso, solo por mantenerse vivos... que a la larga la comen mal... Y están los que saben como moverse, cada giro es con una intención, sumado al uso de skills oportuno para joder al otro...
Insisto, la necesidad del movimiento constante y la disponibilidad de una amplia gama de skills que joden el movimiento del otro agrega un factor de complejidad muy interesante al pvp.
Es que eso es lo interesante... Requiere habilidad mental, y mucha, y a parte tenes que hacer todo en medio del quilombo del pvp, lo que requiere concentración, saber que estas haciendo, saber sacar provecho de los skills que te dan un respiro en el agite...
Ahí se distingue un buen jugador de uno que spamea teclas al azar corriendo por todos lados simplemente porque no tiene idea de que tiene que hacer...
A parte, lo de RPG en un MMOrpg es inexistente... Ya lo dije en mi post de comparación de juegos, si queres RPG, tenes el NWN, el único verdaderamente de rol...
No lo niego... pero para mi es muy poco entretenido... Para eso juego algún mmorpg por turnos, todo el tiempo del mundo para pensar y planear con anticipación...
Acá me estás hablando de habilidad dactilar, cuando supuestamente no es lo importante en un RPG... Así que directamente voy a obviar este comentario...
Bue, creo que ya fue... Cada vez más largos los posts... Cada uno juegue lo que quiera, ningún juego es superior al otro y listo...
Mi objetivo era cerrarle la boca a los boluditos que lo único que decían era "L2 > WoW" sin dar justificación, sin conocer una garcha de nada... Me sacaron con esa estupides...