Las autoridades alemanas han anunciado que irán a buscar los restos del cadáver del criminal nazi Aribert Heim, más conocido como 'Doctor Muerte', para poder certificar su muerte.
Por el momento, Heim no ha sido declarado oficialmente muerto. El nazi logró escapar a la justicia y vivir tres décadas oculto en El Cairo. Una investigación conjunta de la televisión pública alemana ZDF y 'The New York Times' ha descubierto que Heim murió de cáncer en la capital egipcia en 1992.
En sus últimos años se refugió en el ya desaparecido hotel Medina de El Cairo, ahora convertido en un edificio residencial, como ilustra la fotografía.
Efraim Zuroff, especializado en perseguir a los nazis, ha asegurado que si la noticia es cierta, está muy decepcionado. "Siento una tremenda decepción de que haya escapado a la Justicia", manifestó en declaraciones a la CNN.
Heim se hizo famoso por una extrema crueldad como médico en numerosos campos de concentración, donde experimentaba con sus internos, lo que le granjeó el apodo de 'el Carnicero de Mauthausen'. El criminal estaba prófugo desde 1962 y hasta el momento se pensaba que seguía vivo y oculto en Sudamérica.
Había sido detenido en 1945 por tropas estadounidenses cerca de Buchholz e ingresó en prisión, pero fue liberado y abrió una consulta de ginecología en Baden-Baden. El criminal huyó de Alemania un año después de que se emitiera una orden de detención contra él en Viena.
Según las informaciones que han dado a conocer ahora la cadena alemana y el diario neoyorquino, parece que entonces vivió en Francia, España y Marruecos antes de recalar en Egipto.