Según se comenta, NVIDIA procedería a renombrar algunos de sus actuales modelos de gráficas, las 9800 GTX+ y las 9800 GT, con tal de seguir un nuevo esquema de nomenclatura. En el pasado, NVIDIA ha procedido de modo similar con otras líneas de gráficas, presentando nuevos modelos que eran básicamente modelos anteriores renombrados y ahora, presuntamente, NVIDIA realizará esta práctica otra vez, con la presentación en la feria CeBIT de dos nuevos modelos de gráficas.
Los modelos nuevos serán las GeForce GTS 240 y 250, de especificaciones no concretadas, pero que aparentemente estarán basadas en las actuales gráficas de 55 nm 9800 GT y 9800 GTX+. Incluso, uno de estos dos modelos actuales surgieron de la práctica de NVIDIA de lanzar nuevos modelos con diferente numeración, pero con las mismas características de algunos de los modelos ya existentes. Así, tenemos que la 9800 GT es básicamente una 8800 GT renombrada, con la inclusión de mejoras como el proceso de fabricación a 55 nm y con Hybrid SLI.
Si se confirman estos rumores, los usuarios podrán sentirse confundidos por la nueva nomenclatura, que por otro lado es comprensible por parte de NVIDIA, con el fin de competir mejor en la gama baja y media gracias a unos nombres por fin unificados en toda la gama de productos.