Estoy siendo categórico, lo reconozco.

Tal vez la ley sea necesaria para salvar muchas vidas de gente que de otra forma se moriría por pura ignorancia/falta de sentido común.

Y de hecho, ya me discutieron y cayaron (porque estaba en un día poco argumentativo) con el historia de que si yo choco con alguien que iba sin casco y se muere, me como un problema de la ostia (u hostia, nunca me acuerdo) que si hubiera tenido casco no pasaba (si la infracción es mia, bue, es un riesgo que corro por cometer infracciones de tráfico... si la infracción es del fiambre, que se joda por idiota. No conozco demasiado de leyes, pero si mató a alguien que cruzó un semaforo en rojo, y queda comprobado que no pude hacer nada por evitar el choque, no veo por que deba sufrir ningún percanse... A esto me argumentaron el mambo psicologico de matar a alguien, a lo que no pude discutir, pues jamás mate a nadie... aun)...

Pero a lo principal que apunto es a que se debería poner tanto enfasis en otras leyes de transito que SI evitan accidentes.

Por otro lado, el sentido común no es algo que se tiene o no... Se puede enseñar, sino directamente, a través de técnicas de enseñansa que fomenten el pensamiento del estudiante en lugar de la repetición cuasi-robótica. O eso quiero creer, porque si es algo genético, la humanidad está perdida...