Bueno gente abri este thread para debatir sobre esto, dejar el cigarrillo.
si sos una persona que tiene la idea de dejar el cigarrillo, o sos fumador, o fumabas y ya dejaste, acá podes dejar tu experiencia, opinión y/o debatir ^^
Empiezo contando algo de mí en esto.
Personalmente hace 12 días que no fumo, el año pasado había dejado por 2 meces y volví... ahora no sé cuanto va a durar.. A lo que se me ocurrió una idea. Hoy me junte con mis padres y les dije lo siguiente, primero les pregunte si les gustaría que yo dejara de fumar, a lo que obviamente respondieron que si, siguiente a esto les dije: " miren si es por mí, yo no dejo de fumar, hace 12 dias que no fumo y no sé cuanto va a estar sin fumar, si es por mi no dejo.. Pero si es por ustedes si lo dejo, peeeeero, si lo dejo por ustedes... quiero que ustedes lo dejen por mí también, yo lo dejo para que ustedes no fumen, no por mi, sino por ustedes... ustedes... dejarían de fumar por mi? "
Se quedaron pensando un rato y me dijo que van a empezar a probar algunas maneras de dejarlo y que igualmente ya habían bajado un poco lo que consumían, en fin estoy tratando de dejar y quiero compartir opiniones.
dejo algunas cosas sobre el tema:
Fumar no sólo es "un hábito", se trata de una forma de drogadicción, debido a que el consumo de tabaco cumple con todos los criterios que definen a este fenómeno:
1. Existencia de tolerancia
2. Dependencia
3. Síndrome de abstinencia en ausencia de la misma
4. Comportamiento compulsivo
El máximo responsable de la dependencia es la NICOTINA, sustancia con un gran poder de adicción similar al de otras drogas como la heroína o cocaína.
La forma de dependencia que genera el tabaquismo se manifiesta en:
1. Dependencia física
2. Dependencia psicológica
3. Dependencia social
Diez millones de personas mueren por año en todo el mundo a causa de enfermedades vinculada con el consumo de tabaco: problemas cardiovasculares, afecciones pulmonares obstructivas crónicas y cáncer de pulmón, son algunas de las afecciones más frecuentes, que provocan una muerte cada cuatro segundos cuya causa es el consumo de cigarrillo. El negocio es de la industria tabacalera: la principal compañía productora, Phillips Morris, tiene un volumen anual de negocios de 51 mil millones de dólares anuales
para el que tenga ganas de leer les pongo algunos articulos que encontre:
sobre los daños producidos por el tabaco y sus consecuencias:
El cigarrillo y la enfermedad cardiovascular
Enfermedad pulmonar
Tabaquismo pasivo
La relación con la sociedad:
La cuestión laboral
Efectos sobre la piel.
Acciones sobre el pelo.
En los dientes:
La voz ronca y disfónica.
El aliento a nicotina y escupir continuamente
Las manos, dedos y uñas amarillos y con olor a nicotina
El cigarrillo y el sexo:
El cigarrillo y el deporte
Mejorará su autoestima
Otros Motivos para dejar de fumar
Mejorará su potencia sexual.
Se cansará menos al hacer ejercicio.
Descenderán sus cifras de presión arterial y colesterol.
Tendrá un gasto menos y ahorrá mucho dinero.
Desaparecerá la tos matutina.
Tendrá mas tiempo libre.
Su dentadura volverá a brillar y sus encias dejarán de inflamarse.
Reducirá el riesgo de accidentes.
Mejorará su úlcera gástrica o duodenal si la tiene, y si no, disminuirá la posibilidad de adquirirla.
Podrá tomar anticonceptivos con menos riesgo.
Terminará con la bronquitis crónica, la tos y el catarro crónico.
El aspecto de su cabello mejorará.
Mejorará su fertilidad.
Eliminará el mal aliento.
Mejorará su apetito, su sentidos del gusto y olfato. Los alimentos tendrán mejor sabor y aroma.
Mejorará la celulitis.
Mejorará su estado de ánimo.
El acné mejorará sensiblemente, en muchos casos desaparecerá.
No producirá daños fetales.
Retrasará la menopausia.
Vivirá mejor y vivirá más.
Ya no tendrá olor a tabaco en cuerpo y ropa.
Su piel conservará la tersura más tiempo. El tabaco la envejece gradualmente.
Hará felices ha quienes lo quieren, especialmente a su médico.