No calculen el hit en ratings sino en porcentajes totales. Es como calcular el crit en crit rating. El hit se calcula como la suma de hit rating, hit por talentos, y otros modificadores de hit como el Faerie Fire del druida balance o el racial del draenei (que no anda, de paso).
Los casters necesitan 17% de hit para capear, los que hacen daño físico con una sola arma necesitan 9% (tanques, retris, hunters), y los que usan dual necesitan 9% para capear los amarillos y 28% para capear los blancos.
Los casters con +16% de hit están bien (1% de miss), los de una sola arma, con lo poco que necesitan por lo general lo capean tranquilos, y para los dual wielders tienen que tener sí o sí los amarillos capeados, el segundo cap ("hard cap") es muy difícil de alcanzar, no sé si imposible, al menos sin sacrificar cantidades ridículas de otros stats.
Sobre los tanques, salvo el druida, tenés el requerimiento de 490 defense para ser incriteable, pero ese es necesario desde el mismo que salís de las heroics. El viejo requerimimento de avoidance ya no es necesario porque desde la 3.0 sólo los mobs a partir de 4 niveles mayores pueden pegar crushings, y como los bosses se toman como de 3 niveles mayores, esto los excluye. Así que los requerimientos de los tanques ahora van más por el lado de la HP, y obviamente mientras más avoidance mejor, pero ya no existe un cap.