Bueno, te respondo en base a mi experiencia, que es de unos 2 años jugando al PB en un equipo y de modalidad Recball (es la modalidad que mas se parece a lo "militar").
1) La cantidad de personas varia mucho. En Speedball, que es la versión de competición por así decirlo, se juega en equipos de a 5 con 1 o 2 suplentes. En recball, no hay limites. Mi equipo, los Dogos, llego a tener mas de 100 integrantes.
2) Depende de la modalidad. En speed son juegos muy rápidos, de algunos minutos y en Recball, varia. Hay juegos de muchas horas e incluso los big games suelen durar 1 día o mas.
3) Depende desde que tan cerca te pegue, pero la adrenalina te hace olvidarte del dolor enseguida y de todas formas, no duele tanto
4) Depende del tipo de juego. Las marcadoras profesionales, que son electrónicas, pueden llega a salir en Argentina 1.000 USD o mas. A eso le tendrías que sumar los costos de otros items, como el uniforme (o BDU en recball), la mascara, el loader (el cargador para los pellets), la garrafa de gas o aire, etc. Hay muchos items que pueden formar parte del equipo, pero para comenzar a jugar, tenes equipos baratos de marcadoras entry level por 300 USD o algo así.
5) Hay varios lugares de venta de equipos de PB, pero no son muchos. En los foros de la AAP (Asociación Argentina de Paintball) podes encontrar un listado.
6) Tenes muchos modos de juego y las reglas las ponen los organizadores, pero por lo general, son muy similares a lo que estamos acostumbrados los jugadores de FPS.
A medida que se me vayan ocurriendo, voy a ir posteando tips, pero ante cualquier duda, pregunten nomas. De paso, aca les dejo una pic, en la cual aparezco con parte de mi equipment de PB y un compañero mio del team (mi jefe de división podríamos decir).
Saludos.