Dos cosas que decir:

1) No puedo entender cómo puede haber gente tan retrógrada como para hablar de la homosexualidad como una enfermedad. En el punto en que tenés elección sobre tus actos, también tenés elección con respecto a qué vas a hacer con tu sexualidad. Osea, te dicen "Dios le dio libre alberdío al hombre" y hablan de tolerancia, amor, y paz, pero el mensaje que transmiten es: "Dios le dio libre alberdío al hombre, pero le hizo firmar un contrato para que no entregara el marrón".
Jate joder...

2) Podría considerarse un poco offtopic porque no tiene que ver con el tema de la homosexualidad, pero me parece relevante.
No estoy para nada a favor de la religión, y mucho menos de la Iglesia Católica, pero me parece que acá hay varios que se agarran en demasía de los casos de abusos sexuales. Osea, el que seas católico no significa que seas un violador, y el que haya violadores de fé católica no significa que esté mal ser católico, de la misma forma que el ser musulmán no significa que seas un extremista suicida que se va a inmolar al grito de "La vida por Alá".
A lo que voy es simplemente a que una cosa no quita la otra. Es como que diga "Mirá qué lindo el río" y me contesten "Ah no, pero la gente que se cae y no sabe nadar se ahoga, así que el río es una mierda" (Aclaro que ese ejemplo está muy exagerado a propósito para que se entienda a lo que voy).
Acá hace falta poder distinguir los tantos, y un poco de tolerancia...

¿Conclusión? Live and let live...