Leí en Vidaextra que Uwe Boll, ese “fantástico director de cine” (lease con tono irónico), se cree la persona idónea para hacer la película de Grand theft auto. No voy entrar en ese tema (no es la persona idónea y punto) pero al leer la noticia me asaltaron 2 dudas: ¿Que historia elegirían para adaptar esta saga al cine? Porque ahí tienen donde elegir ¿Y quien interpretaría al protagonista de dicha historia?

He aquí mi humilde opinión de quien debería ser el protagonista en el hipotético caso de que se adaptara o el GTA Vice City, el GTA San Andreas o el GTA IV. Te preguntaras ¿Es necesaria? No, pero ya que estas échale un vistazo si eso. Ojo, solo tengo en cuenta el parecido físico de lo actores, en interpretación la cosa probablemente seria distinta.

GTA Vice City
Para Tommy Vercetti yo veo a Colin Farrel, no se, me da que quedaría bien en esta película y ademas tiene un aire. Si protagonizo Miami Vice bien puede protagonizar esta.


GTA San Andreas
Aquí no es técnicamente un actor pero, eh, tiene una película autobiográfica. Curtis Jackson, mas conocido como 50 Cent, seria perfecto para el papel de Carl Johnson. Son clavados y ademas encaja perfectamente en el mundo San Andreas. De hecho, se pensó en el para doblarlo en el juego.



GTA IV
No, no voy a decir a Luis Merlo. Aquí ya se me complica mas la cosa pero tras cavilar un rato se me ocurrió que Niko Bellic podría hacerlo Vinnie Jones por ejemplo, secundario de “60 segundos”, “Snatch”, “X-Men 3″ y alguna otras mas que yo no he visto.



¿Había anteriormente un proyecto cinematografico de Grand Theft Auto?

La serie Grand Theft Auto estuvo en el punto de mira de Hollywood, hasta el punto de que casi llega a filmarse una adaptación cinematográfica de la serie. Según la revista Variety, varios estudios norteamericanos intentaron hacerse con los derechos de la exitosa serie, aunque se encontraron con que las exigencias de Rockstar eran muchas, algo comprensible si tenemos en cuenta la fama se la serie GTA entre los usuarios de videojuegos.

No obstante, el año pasado se llegó a un acuerdo con una gran productora de cine e incluso se apuntó a Eminem como protagonista del film. La llegada de una nueva directiva a Take 2, dueña de Rockstar, y la relación del nuevo presidente, Strauss Zelnick, con Hollywood podrían haber sido los motivos del cambio de opinión al respecto de la compañía norteamericana, hasta entonces no demasiado favorable a llegar a acuerdos con Hollywood. No obstante, aunque el acuerdo estuvo a punto de firmarse, al final las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que todavía sigue abierta la puerta a una posible película inspirada en GTA.

Ahora les toca a ustedes opinar y dar sus ideas ¿A quien le quedaría bien cada papel?.