Aqui vamos de nuevo. No se que haria sin ustedes, chicos.

Cita Iniciado por 20000000000 Ver Mensaje
El otro dia venia hablando con un amigo y su pareja, a lo q ella menciono, una marcha q van a hacer en no se donde, para recordar a la gente q murio en el golpe de estado, para q no vuelva a pasar..... militares y todo eso......

a lo q yo me quede como colgado pensando.... si yo hubiese sido un militar..... (recordemos, aprender a usar armas, disiplina a full, entrenamiento fisico, y estudio), me haya anotado para ser eso, y cuando recien me graduo, se me viene encima mi jefe q me dice, " tortura y mata a todos estos" y me señala un grupo de personas.....

yo.... solo x ser yo, una persona bastante rara de encontrar, q prefiere el bienestar general (REALMENTE lo prefiero, no soy un hipocrita d mierda, y ya lo mencione como en 500 posts anteriores) a mi bienestar personal....... si hubiese tenido algun tipo de compañero soldado, le hubiese planteado la idea de " che, la verdad estan haciendo todo mal, si bien puede q este sea una metodologia para levantar el pais, no creo q esten haciendo las cosas bien [x lo q se, privatizaron un monton de cosas y dieron un gran pie de undimiento definitivo]... te va una mision kamikaze contra los grandes? "

lo primero q haria el compañero al q le diga esto.... teniendo en cuenta q es una persona comun y corriente vestida de verde..... me diria " si, tenes razon" y donde no lo veo, le esta soploneando al comandante para q me caguen a tiros x "traidor".....
a lo q voy, cualkier persona comun, se preocupa primero x su culo, q x el bienstar general, lo cual unde cualkier posibilidad de costumbres decentes, y x tanto, cualkiera posibilidad d hacer recuperable toda esta mierda q hicieron ( dicese, argentina )

y toda esa gente, todo ese tipo de gente, q hubiese preferido salvar su culo antes q pensar en el bienestar general, son los q ahora hacen una marcha sin sentido (o no la hacen, no se, pero nunca faltan eventos de ese estilo) pensando q asi van a evitar q algo como eso vuelva...... o si quiera va a tener algun efecto
los rociaria con napalm.

uds q opinan?
Fijate como de un razonamiento perfectamente entendible y respetable (La parte de situarse en el soldado raso) terminaste proponiendo matar gente en masa de nuevo

Hay un tema, que si bien estabas obligado a participar, a la vuelta de la democracia, si tenés algún tipo de cargo de conciencia, colaborás para enjuiciar todo eso. La gente que se "arrepiente" tiene un trato especial y puede recibir desde condenas más leves hasta absolución, según el caso.
Si bien es comprensible que estes hasta los huevos en dictadura, al retorno de la democracia no tenés excusa para no actuar como debes actuar.
Mira, aca te dejo un post del blog de un conocido donde transcribió la declaración de Lanusse en el juicio a las juntas. El arrepentimiento es posible.

Por otro lado, respecto de los manifestantes: Yo fui uno de ellos. Que lindo que me quieras matar.

Es muy importante que el pueblo se manifieste de este modo, que se mantenga la conciencia social. De este modo, no se implementa la prevención, se demuestra que hay preocupación al respecto.
Es una conmemoración por un lado y un reclamo por el otro (Aceleración de los juicios a los represores). No veo que tiene de malo que la sociedad se manifieste si tiene algo que reclamar. Ahora, que vos no lo compartas, es otro tema absolútamente distinto.
Como con el tema de la inseguridad por ejemplo. A mi no me gustó el sentido de esa marcha, pero esta bien que la gente se anime a manifestarse.