Careteada los huevos, el Monkey Island es más juego que la mayoría de los juegos de ahora para gente con mente musera que sólo quiere gráficos y colorcitos...
La mayoría de los juegos actuales carecen totalmente de una historia que te atrape en serio. La trama es totalmente secundaria o hasta terciaria... los juegos que te enganchan son los monótonos entretenidos, salvo algunas excepciones.
Yo creo que la primera vista de un juego lo que te engancha son los graficos...
Ponele que a vos sin contarte de que trata te dan a elegir:
Assansin Creed: Un loco que tiene 5 armas y que salta por los techos matando gente a escondidas o publicamente y que salta toda la sangre.
o
Super Mario: Un flaco que salta y se mete en unos caños para matar unos bichitos con cara de moneda.
Que elegirias?
Depues claro esta la trama...
Tiraste cualquier ejemplo Morfeo.
A los casuales los enganchás con gráficos relampagueantes y bananadas, como a la gilada la enganchás con Transformers vs. Predator en el cine. Ahora, alguien que disfruta de los juegos realmente, ni en pedo se deja llevar por algo cargado de luces pero con contenido nulo.
Obviamente estamos hablando de los juegos de última generación, los "juegos película", no de cosas como el Mario Bross o el Pinball de Indiana Jones.... son cosas tan distintas que casi no deberían estar en la misma categoría.
El primer post que tire en este thread no es del todo correcto. Refraseo todo.
Está bien que vean con nostalgia a las aventuras gráficas, eran excelentes juegos, con rejugabilidad algo limitada pero excelentes para su tiempo, pero los estandares de hoy ya son más altos. Un juego "obra maestra" hoy día precisa una inversión tremenda que no logra un estudio de 10 tipos como se hacía antes. Calidad visual para aumentar el factor inmersión, trama, jugabilidad, estabilidad, precisas todo eso junto y no viene facil al nivel de hoy.
El gaming es un negocio te guste o no, y si no competis estás al horno, por eso hay tanta garcha flotando y dandole mala imagen al gaming actual, porque se intenta pero no a todos les da para perfeccionar todo lo que se precisa hoy para hacer un buen juego. Otros ni tratan, como EA el 90% de las veces que saca algo.
Bue, despues aparte de la calidad están esos que se quejan del gaming actual y ni siquiera tienen el hardware para probarlo, o los juegos a duras penas les andan, no estoy apuntando a nadie, digo que esa gente está.
Iniciado por MagusCT
Convengamos algo, juegos de mierda siempre hubo y siempre fueron la mayoría, no es culpa del período actual y los gráficos nextgen. En el tiempo del Monkey Island existían verdaderos vómitos electrónicos, como Waterworld o Shaq Fu y eran infinitamente más populares que las aventuras gráficas que tanto se alaban.
Si el Monkey Island salía hoy nadie le daba dos pesos. Eh guacho tire la bombaaa.
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Carpet, los gráficos están ahi para aumentar el factor inmersión, anda a jugar al Europa Barbaroum/RTR en el motor del Dune de SNES, no es lo mismo. Y acá no estoy hablando de un shooter cabeza acá, sino de un juego donde tenes que usar el marote. El propósito de los games es divertirte, que las visuales te ayuden a meterte en el ambiente del juego, y eso ayuda.
En eso tenés mucha razón Chryo, es como con la música y los que se piensan que antes todo era mejor sólo porque.....bueno.....hoy quedó lo mejor.
Sin embargo, hoy por hoy no veo un sólo juego que llegue a mi estandar de obra maestra, y no es capricho ni mucho menos... hace mucho que estoy buscando un juego que me vuele al carajo.
Lo que decís es cierto, y es lo que le pasa a todo cuando se industrializa. Por eso afirmo que los videojuegos llegaron a su cumbre y murieron en la PSX/PC de esa época.
Si salía hoy, no necesitaba ni dos pesos.
No creas que yo soy de los pelotudos que están en contra de lo visual y le quitan todo el mérito al laburo que hay ahí metido. De hecho, dado lo que hago, sería medio pelotudo.
Algo bien logrado visualmente me parece un mérito, pero hay más factores que influyen. Por ejemplo, hoy en día, es bastante más fácil que en la época de la PSX lograr algo visualmente inmersivo (como es el Vagrant Story).
De hecho hay hasta fórmulas bastante gastadas para esto, y cuando las detecto, ya me resta bastante la experiencia. Es como que se pisan la cola, como cuando en una película ves que aparece un monstruo gigante de una cueva, se frena la música y.......YA SABES QUE VA A GRITAR. Esas cosas, por más que estén representadas de tetas, juegan en contra. En los juegos de hoy, abundan.
Tiene que haber un equilibrio entre el ingenio y el talento humano, y la tecnología. ¿Sabés cuándo algo rompe con todo, cuándo realmente llama la atención? Cuando los primeros vencen a la segunda. Fijate todos los juegos que hayan hecho historia, y se da eso.
Cuando los gráficos misceláneos por computadora se comen al alma, stunea un poco al principio, pero eso es todo....hasta que llega uno que no sólo explota al máximo estos gráficos, sino que ves que se quedan cortos en función de lo que logró.
Aviso: esto fue escrito todo de corrido, y me da paja revisarlo. Tomenlo o dejenlo.
Última edición por Teprac; 06/04/2009 a las 22:06 Razón: Automerged Doublepost
En mi opinion el Witcher es un juego que safa; tiene a favor una historia de la puta madre, basada en varias novelas, te mantiene todo el juego enganchado, es bastante rolero; continuamente tenes que andar investigando, hablando con toda la gente que te cruzes, los npc cambian segun la hora y cosas por el estilo, todo para obtener un poco de info o alguna mision o algo..
tambien en el sentido de que las decisiones que tomas influyen mucho en el desenlace del juego ( si ayudas a éste o no, si le vendes "ésto" a "aquel", etc ).. y los graficos son buenisimos aunq ya es un poco viejo el juego.
Aunq tambien tiene sus contras, como dijeron el gameplay de hacer click, esperar que salte el cosito naranja y hacer click de nuevo, es una trancada de bolas .. y la gran parte de las quest secundarias son bastante boludas, monotonas y aburridas ( matar x bichitos, cobrar recompensa, matar mas bichitos.. pero ta, son opcionales de ultima) pero las primarias que van con la historia estan d+.
Me parecio pobrisimo el tema de items y equipo.. casi que todo el juego vas a andar con los mismos items, podras mejorarlos un poquito a lo sumo.
El tema de los spells y distribucion de talentos en las habilidades no es nada del otro mundo aunq no es malo; usas todo el juego 5 spells, y 3 estilos de batalla con armas, los cuales mejoras y añadis chucherias con los puntos de talentos.
El tema de buscar ingredientes, recetas y demas para armarte las pociones, y los distintos efectos de las pociones si encara mucho.
Otra contra a mi gusto es la dificultad, no me resulto practicamente nada dificil, los boss era una pelotudez. Ni tampoco hay que quemarse el bocho mucho, te lo dan todo medio en bandeja
Pero en fin, el juego se centra mas en la historia me parece, la cual a mi gusto es buenisima, aunq te dejan bastante colgado al final obviamente porq las novelas siguen mas alla del juego
yo le doy un 7.5
Cya!
todo bien pero ¿links para monkey island? tengo ganas de jugarlo again![]()
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