En mi opinion el Witcher es un juego que safa; tiene a favor una historia de la puta madre, basada en varias novelas, te mantiene todo el juego enganchado, es bastante rolero; continuamente tenes que andar investigando, hablando con toda la gente que te cruzes, los npc cambian segun la hora y cosas por el estilo, todo para obtener un poco de info o alguna mision o algo..
tambien en el sentido de que las decisiones que tomas influyen mucho en el desenlace del juego ( si ayudas a éste o no, si le vendes "ésto" a "aquel", etc ).. y los graficos son buenisimos aunq ya es un poco viejo el juego.

Aunq tambien tiene sus contras, como dijeron el gameplay de hacer click, esperar que salte el cosito naranja y hacer click de nuevo, es una trancada de bolas .. y la gran parte de las quest secundarias son bastante boludas, monotonas y aburridas ( matar x bichitos, cobrar recompensa, matar mas bichitos.. pero ta, son opcionales de ultima ) pero las primarias que van con la historia estan d+.
Me parecio pobrisimo el tema de items y equipo.. casi que todo el juego vas a andar con los mismos items, podras mejorarlos un poquito a lo sumo.

El tema de los spells y distribucion de talentos en las habilidades no es nada del otro mundo aunq no es malo; usas todo el juego 5 spells, y 3 estilos de batalla con armas, los cuales mejoras y añadis chucherias con los puntos de talentos.
El tema de buscar ingredientes, recetas y demas para armarte las pociones, y los distintos efectos de las pociones si encara mucho.

Otra contra a mi gusto es la dificultad, no me resulto practicamente nada dificil, los boss era una pelotudez. Ni tampoco hay que quemarse el bocho mucho, te lo dan todo medio en bandeja

Pero en fin, el juego se centra mas en la historia me parece, la cual a mi gusto es buenisima, aunq te dejan bastante colgado al final obviamente porq las novelas siguen mas alla del juego
yo le doy un 7.5
Cya!