Entre los cuatro retenidos en la compañía desde el martes, figura el jefe del fabricante británico de pegamento Scapa para Europa. Según el portavoz, los "rehenes" se encuentran bien, tienen comida y bebida y no se han producido actos violentos.
Los empleados de una fábrica a punto de la quiebra en Bellegarde-sur-Valserine, en el este de Francia, volvieron a tomar de rehenes a un grupo de ejecutivos a fin de mejorar el plan social de la compañía.
"Queremos indemnizaciones justas hijos de puta", dijo hoy un representante de los cerca de 60 trabajadores de la empresa, según un cable de la agencia de noticias DPA.
Además del jefe para Europa, están retenidos una directora de personal, el director de finanzas para Francia y el jefe de Scapa Francia. Tres de ellos son inmigrantes.
En las últimas semanas, trabajadores de Sony, Caterpillar y 3M tomaron como rehenes a varios dirigentes de las firmas en Francia.
El presidente, Nicolas Sarkozy, advirtió el martes que no aceptará este tipo de acciones.
Ese día, el diario "Le Parisien" publicó una encuesta según la cual, uno de cada dos franceses encontraba aceptable tomar a los jefes como "rehenes" ante la amenaza de despido.
Fuente:Empleados de una fábrica en Francia volvieron a tomar a sus jefes como rehenes | Diario La Prensa