3.- ¿Le ha pedido su hijo comprar nuevo hardware?
Los Hackers necesitan computadoras extremadamente potentes para realizar sus actividades. Si su hijo esta utilizando software Hacker posiblemente le pida comprar una “tarjeta aceleradora” o discos duros mas grades.
Recuerde que quizás su hijo pueda tener motivos inocuos para estas peticiones, por ello si adquiere nuevo hardware hágalo siempre en el proveedor oficial de la marca de su ordenador.
Si su hijo le pide un nuevo procesador de la marca AMD, es un motivo de claro de alarma. AMD es una compañía asiática de semiconductores que fabrica copias pirata de los procesadores Intel Pentium. Usan mano de obra infantil en países del tercer mundo y anuncia sus productos con publicidad engañosa, como publicitar su CPU a 2000 mhz con nombres como “XP 2600+ mhz”, sus procesadores son de baja calidad y con tendencia a fundirse. Sin embargo debido a que no incorporan las medidas de seguridad de los procesadores Intel Pentium son extremadamente populares entre los hackers.
Si encuentra que su hijo a adquirido por su cuenta algún elemento de hardware sofisticado, probablemente se esta dedicando al robo y fraude con tarjetas de crédito.
En cualquier caso nunca permita que su hijo adquiera hardware el mismo o manipule su ordenador. Adquiera siempre productos de marcas reconocidas , Intel, IBM , Dell o Compaq. Lleve siempre su ordenador al servicio técnico oficial a la hora de ampliar su sistema.