Los guionistas del "Gran cuñado" recibieron amenazas
El humorista político Nik, uno de los escritores del sketch de ShowMatch en el que son protagonistas imitadores de gran parte de la dirigencia política argentina, habló con lanacion.com
Ayer el "Gran cuñado" de Marcelo Tinelli tuvo un gran auge en la televisión argentina y fue aplaudido por una gran audiencia, que llevó a la primera entrega de la presentación de los participantes de la casa a alcanzar 31,9 puntos de rating.
Pero este gran recibimiento tuvo su contracara. Los guionistas del programa, el humorista Nik y Pablo Semmartín, recibieron mensajes amenazantes.
En declaraciones a lanacion.com, Nik aclaró cómo fueron los hechos: "Efectivamente hubo una amenaza al guionista oficial Pablo Semmartín, a su celular, y lo que me pasó a mi no es muy distinto a lo que me pasa habitualmente, porque soy humorista político".
Y continuó: "Recibí mails con tono amenazante, pero no es nada inusual. Me ha sucedido con Menem, Duhalde, De la Rúa y esta no es la excepción. Inclusive en abril de 1996, recibí una agresión y eso te demuestra que cuando quieren hacer algo no hay amenazas. Fue un episodio en el que me subieron a un auto y me dieron un golpe en la cabeza".
"Habitualmente cuando hacés chistes fuertes recibís este tipo de mails. Una persona que hace humor político está expuesta a este tipo de cosas", dijo restándole importancia al tema concreto de hoy.
"Me gustaría hablar de la vuelta del humor político a la televisión que viene de la mano de Tinelli y yo soy un engranaje más dentro de un gran equipo", agregó.
Así, se refirió a lo que él cree que sucede en este contexto extremadamente político: "Este segmento de `Gran cuñado´es una especie de mini elección anticipada porque están los principales protagonistas y la gente puede votar. Es una especie de encuesta muy numerosa, un muestreo importante de la sensación popular".
"Es un programa muy visto y hay una preocupación en la clase política. Un programa de esta audiencia podría llegar a generar lo que tanto temen los políticos: que cambie la opinión de mucha gente. Hay grandes sectores populares que deciden el voto al final y un programa de estas características termina fijando concienca sobre los personajes", explicó.
Sus preferidos. "Todavía falta presentar a Cristina, que quedó buenísima, creo que va a ser la estrella".Otro personaje que le gustó mucho es el que se verá de Guillermo Moreno: "Va a ser uno de los más comentados", opinó.
"Y Delía está igual", agregó. "Son los tres que más me gustaron", consideró.
Trabajo en equipo . La realización de los personajes es todo un trabajo en equipo, una especie de brainstorming. "Yo soy una pieza más: empieza por el casting de actores, por el equipo de imitadores y humoristas que tiene Marcelo, y hay un equipo de máscaras y maquillaje que en televisión juega un rol fundamental. Y después viene el trabajo muy importante de producción y guión", contó.
Los guionistas del "Gran cuñado" recibieron amenazas - lanacion.com
Que bueno que esta gran cuñado.